Agencia Tributaria (Hacienda)

agencia tributaria






La Agencia Tributaria o Hacienda (como se conoce popularmente) fue creada en España en el año 1990 mediante un decreto. Se trata de un organismo público que funciona de forma independiente cuyo objetivo es encargarse de que los ciudadanos españoles cumplan con sus obligaciones fiscales. La Agencia Tributaria es, por tanto, el organismo encargado de la aplicación y del control del sistema tributario español desde el año 1992 en que entró definitivamente en funcionamiento.

Funcionalmente, este organismo se encuentra adscrito al Miniserio de Hacienda y dispone de un régimen jurídico propio diferenciado del que rige la Administración General del Estado, aspecto que le da autonomía para su gestión a nivel de presupuestos y de personal.

Aplicaciones móviles de la Agencia Tributaria

De unos años a esta parte, Hacienda a abordado el reto de la innovación tecnológica implementando varios sistemas y plataformas digitales que faciliten la interactuación con los ciudadanos y sus trámites, y entre ellos destaca la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que está disponible para dispositivos Android e iOS.

Si quieres acceder a las páginas de descarga de la aplicación de la Agencia Tributaria tanto para Android como para iOS, haz clic en el botón descargar que verás a continuación y accederás a las guías de descarga para los diferentes dispositivos para los que la app de Hacienda está disponible. Después sólo has de seleccionar cual es tu dispositivo y seguir las instrucciones que se te darán.



Mediante estas aplicaciones móviles, la Agencia Tributaria ofrece un sistema de gestión que hace posible que los ciudadanos puedan acceder una amplia variedad de servicios en los que se hace necesaria la identificación, tales como el acceso y revisión de todos sus datos fiscales y tributarios, la consulta pasadas declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, la presentación telemática de la declaración de IRPD del año en curso o también la propia consulta del estado de las gestiones realizadas.

App de la Agencia Tributaria: Trámites sin registro

Pese a que la mayoría de los trámites que la Agencia Tributaria ofrece a los usuarios a través de su aplicación móvil requieren de identificación. También existen ciertos servicios que no necesitan para ser disfrutados que el usuario se haya identificado previamente. Podemos citar entre ellos los siguientes:

  • El cotejo de la información
  • La presentación de documentación mediante registro telemático.
  • Servicios de tipo informativo, como notificaciones de novedades y búsquedas de información.



Permisos de la aplicación de Hacienda

  • Permiso de cámara: para el lector de QR
  • Permiso de acceso a archivos multimedia para que el usuario pueda aportar documentación
  • Permiso de localización: Para que el ciudadano pueda ver las oficinas de la Agencia Tributaria cercanas a su ubicación
  • Tinder icon
    Agencia Tributaria

    Descargar
    Precio:Gratis
    Categoría:Productividad
    Versión:3.0.1
    Desarrollador:Agencia Tributaria




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *