Cómo desinstalar una aplicación en Android

Desinstalar una aplicación en el móvil Android es bastante sencillo aunque hay que señalar que al tratarse de un sistema operativo tan amigable y funcional, no existe una sola forma de hacerlo y sin duda que hay apps que por diferentes motivos en algún momento verás que lo mejor es borrarlas y no dejar rastro, ya sea porque no las necesitas más, empiezan a funcionar mal o simplemente los desarrolladores han dejado de actualizar dicha app, pueden ser en realidad muchas razones, pero veremos justamente cómo desinstalar una aplicación en Android sin que esto implique un enredo, es bastante simple y lo explicamos a continuación.

Breve guía de cómo desinstalar una aplicación en Android

Desinstalar app en Android desde los ajustes de sistema

Lo primero que debes hacer es ingresar al apartado de ajustes de sistema, este botón suele estar en la pantalla de inicio y de no ser así pulsa el botón “aplicaciones”, ingresando a ajustes verás una lista de opciones de configuración, debes elegir la opción de “aplicaciones”.

Cómo desinstalar una aplicación en Android

A continuación verás una opción de “administrador de aplicaciones” y es aquí donde verás la lista completa de apps que tienes instaladas en tu móvil, busca y ubica la que quieres desinstalar y al elegir la app en cuestión verás finalmente dicha opción de “desinstalar”, en caso de que te salte una ventana de si estás seguro de realizar dicha acción, solo pulsa aceptar y la desinstalación se llevará a cabo sin problemas.

Desactivar apps predeterminadas en Android

En este caso los pasos a seguir son similares a los del caso anterior, pero se tratan de apps que vienen por defecto o de fábrica como también se dice, es muy probable que no exista la opción de desinstalar estas apps pero sí es posible desactivarlas si ves que no las usarás y quieres ahorrar recursos del sistema.

Cómo desinstalar una aplicación en Android

Busca en el mismo apartado de ajustes en la lista de aplicaciones, en la mayoría de versiones de Android y modelos de móviles hay una lista de aplicaciones predeterminadas, las puedes buscar ahí dentro de ajustes y haces lo mismo que es buscar en la lista y pulsar la app a desactivar en este caso.

Desinstalar una aplicación en Android desde Google Play Store

Es otra alternativa sencilla, aunque no tan conocida posiblemente como las anteriores, pero es igualmente válida para desinstalar una aplicación en Android, Google Play Store no solo sirve para instalar apps, explicamos de forma sencilla cómo realizar esta acción.

Pasos para desinstalar una aplicación en Android desde Google Play Store

Desde tu móvil ingresas a la tienda de Google Play Store, en seguida notarás que hay un menú en la parte lateral de la pantalla, es en dicho menú donde tienes que pulsar la opción “Mis aplicaciones y juegos“.

Cómo desinstalar una aplicación en Android

Verás tres pestañas, observa la que dice “instaladas” y pulsa dicha pestaña, se mostrará todas las aplicaciones que efectivamente las tienes instaladas en tu móvil, es probable que veas solo un botón al lado de cada una de las apps que dice “actualizar”, pero lo que debes hacer es elegir la aplicación que quieres desinstalar y se abrirá una ventana donde por fin verás la opción de desinstalar, eliges dicha acción y será todo.

Cómo desinstalar una aplicación en Android usando otra aplicación

Suena contradictorio pero no es descabellado pues en muchas otras situaciones es normal usar una aplicación para tomar control sobre otra o complementarla, en este caso eliminarla, recuerda que eliminar un acceso directo no desinstala la app en cuestión y esto considerando los métodos mencionados antes. Pero volviendo a este punto, hay varios programas muy buenos para realizar esto, una recomendable es App Manager.

La puedes encontrar sin problemas en Google Play Store e instalarla como cualquier otra app, una vez hecha la instalación, abres la app y ésta debe mostrarte todas las que tienes en tu móvil Android, marcas aquellas de las que quieres prescindir y pulsas el botón respectivo para eliminar la app o aplicaciones si son varias las que quieres quitar.

Valoración de esta App
[Total: 0 Average: 0]

Descargas Relacionadas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *