Descargar Google Drive para tablet Android

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, antes conocida como Google Docs es una herramienta de mucha ayuda para cualquier usuario ya que permite sincronizar diferentes aplicaciones para almacenar archivos de todo tipo en la nube de forma automática o manual, sobre Google Drive para Android y en general de esta aplicación verás más información en el enlace que acabamos de citar.

¿Cómo usar Google Drive?

Sobre esto hay que tener en cuenta que estamos hablando de la versión de Google Drive para Android, si bien es cierto las funciones y características básicas las puedes encontrar en esta aplicación, existen otras características y un modo de uso que varía en algunas cosas, te recomendamos visitar la sección de ayuda de Drive en su sitio Web oficial, lo bueno es que tiene una interfaz amigable por lo que es sencillo aprender a usar la aplicación, además con la cámara de la tablet es posible escanear documentos y digitalizarlos. Hay que recalcar que esta versión es la misma que Google Drive para Android es decir para Smartphones y por tanto al ser el mismo sistema operativo es en general la misma forma de usar y tiene las mismas características.

descargar google Drive para tablet Android

Guía rápida para descargar Google Drive para tablet Android

Es muy sencillo, sobre todo porque es una app ligera, gratuita, tendrás 15 GB de espacio gratis para almacenar tus archivos, hay algunos requisitos a tener en cuenta pero son mínimos, antes te pasamos a comentar los pasos para la descarga.

Pasos para descargar Google Drive para tablet Android

Es necesario que tengas Google Play Store en tu tablet, conexión a Internet y puedes ingresar al enlace que verás al final de este artículo, puedes acceder a Google Play Store desde el navegador que estés usando o desde la página oficial de Google Drive. Como en Google Drive para iPhone o cualquier otra app para Android podrás ver información de esta herramienta, comentarios y otros detalles de la app, solo debes iniciar la instalación de la aplicación dando clic en instalar. Puedes iniciar sesión con tus datos de acceso de Google o crear una nueva cuenta.

Requisitos para descargar Google Drive para tablet Android

Como mencionamos antes hay unos requisitos mínimos para instalar la aplicación, debes contar con Android 4.4 o una versión posterior aunque si usarás con frecuencia la opción de descargas de documentos lo ideal es contar con la versión 5.0 en adelante. La app se actualiza con frecuencia y si bien es cierto es gratuita tiene algunos recursos de pago, sobre todo los relacionados al espacio si es que llegaras a necesitar más de los 15 GB gratuitos.

Datos importantes sobre Google Drive para tablet Android

Esta versión es compatible con otros dispositivos Android como tablet, pero en caso de tener algún inconveniente puedes revisar el foro y el centro de ayuda de Google Drive que ya lo mencionamos antes, ahora vamos a citar algunas de las características de la aplicación.

Características de Google Drive para tablet Android

Con esta versión podrás revisar tus archivos y almacenarlos desde cualquier lugar, su interfaz cuenta con diversas herramientas como un buscador de archivos y carpetas el cual te facilitará la navegación, también es posible compartir archivos y documentos con otros usuarios desde tu tablet, pero también puedes asignar permisos para que puedan editar o solo visualizar, podrás ver detalles de cada archivo, cuenta con opción de acceso a archivos sin conexión a Internet, también desde la app podrás integrar y acceder a Google Images y Google Fotos.

Características de Google Drive para tablet Android

Descargar Google Drive para tablet Android desde Google Play Store

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Descargar Google Drive para iPad

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en la actualidad aunque hay varias otras opciones sin duda ésta es una de las mejores, este servicio pertenece a Google y además de contar con su versión para navegadores Web y también tiene versiones para dispositivos móviles, como es el caso de Google Drive para Android también es posible descargar Google Drive para iPad de una forma sencilla y gratuita, con diversas características disponibles con las cuales puedes gestionar tus archivos desde iPad.

¿Qué es Google Drive?

Como dijimos se trata de un servicio de almacenamiento en la nube, es uno de los tantos servicios de Google y fue lanzado en el 2012 en sustitución de lo que en ese entonces se llamaba Google Docs y con muchas mejoras por supuesto, este servicio permite a cualquier usuario subir, descargar y compartir archivos en diferentes formatos, la cuenta básica es de 15 GB los cuales todo usuario obtiene de forma gratuita al crear una cuenta pero si requiere de más espacio existen también planes y tarifas muy accesibles las cuales puedes consultar en la página oficial de Google Drive, esto lo hemos comentado también en Google Drive para Android y se debe a que las características son muy similares ya que se trata del mismo servicio y solo varía la plataforma.

descargar Google Drive para iPad

Cómo descargar Google Drive para iPad

Los pasos para descargar Google Drive para iPad es muy similar a cómo se realiza la descarga de Google Drive para iPhone ya que ambos dispositivos funcionan con el sistema operativo iOS.

Pasos para descargar Google Drive para iPad

Lo que debes hacer es acceder a la App Store desde tu iPad, de cualquier forma dejaremos un enlace que te enviará a la página de descarga, en la App Store verás un buscador con el cual puedes ubicar rápidamente la aplicación de Google Drive, se encuentra en la categoría “Productividad”, verás información de la aplicación, novedades y otros datos que debes tener en cuenta y finalmente le das clic a instalar. Como podemos ver es bastante sencillo pero también hay algunos requisitos necesarios en relación a la versión del sistema operativo y tu dispositivo y que comentamos brevemente.

Requisitos para descargar Google Drive para iPad

Decíamos que hay unos requisitos de sistema que debes cumplir para poder descargar Google Drive para iPad sin problemas, son bastante simples pero es mejor conocerlos para evitar problemas al momento de la instalación y esto se aplica para otros dispositivos. Tu iPad debe tener iOS 9.0 o posterior, la aplicación ocupa 286.9 megabytes y si bien es gratis los 15 GB iniciales, puedes consultar sus tarifas de necesitar más espacio en la página oficial, esta app está en español y varios otros idiomas.

Información general sobre Google Drive para iPad

Como ya adelantábamos al principio esta versión de Google Drive funciona de forma muy similar en iPad como en iPhone por tener el mismo sistema operativo aunque la interfaz se adapta a pantallas de iPad en este caso, en la Web de Google en su apartado de “Drive” es donde verás toda la información oficial y actualizada sobre este servicio y sus versiones para móviles. Esto incluye pautas sobre el funcionamiento y uso del servicio, aspectos en cuanto a diseño, su compatibilidad e integración con otros servicios de Google, si resulta de tu interés puedes indagar acerca de versiones anteriores pues en la App Store está siempre disponible la más reciente.

Características de Google Drive para iPad

Desde tu iPad con la app de Google Drive puedes abrir documentos almacenados, archivos en PDF, contenido multimedia y diversos formatos de archivos, es una app organizada de manera que podrás buscar archivos por nombre, carpetas, contenido, también está la posibilidad de compartir con otros usuarios y trabajar de forma colaborativa, puedes ajustar los permisos, ver archivos recientes, ver la información de los mismos y también tiene disponible la característica de ver archivos sin conexión a Internet.

características de Google Drive para iPad

Descargar Google Drive para iPad desde App Store

Google Drive – almacenamiento
Google Drive – almacenamiento

Descargar Google Drive para iPhone

Google Drive es en la actualidad uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares entre usuarios de diversas plataformas, si bien es cierto ya hay una versión de Google Drive para Android por el mismo hecho de que dicho sistema operativo móvil es de Google, esto no significa que no exista una versión para usuarios de iOS por lo que veremos en este artículo información sobre cómo descargar Google Drive para iPhone, veremos algunas de las características de esta versión y otros aspectos a tener en cuenta antes de la descarga.

Ventajas de usar Google Drive para iPhone

Ventajas de Google Drive

Esta aplicación dirigida a dispositivos iPhone permite realizar diversas tareas, al margen de las características o la plataforma en la cual usarás el servicio, primero que nada tienes 15 GB gratis que puedes usar para almacenar todo tipo de archivos y de una forma muy sencilla pudiendo integrar este servicio con otros de Google como son Gmail principalmente, con la app móvil podrás acceder a tus archivos almacenados y disponer de ellos desde cualquier lugar y momento, es posible realizar ediciones y trabajar de forma colaborativa con otros usuarios en un mismo documento, cuenta con diferentes opciones de manera que es posible acceder a tus archivos sin conexión a Internet.

Un factor a tener en cuenta es que si bien es cierto dispones de 15 GB gratis, si esto no resulta suficiente para el uso que le darás verás diferentes planes de almacenamiento de pago y precios accesibles, en la página oficial de Google encontrarás información de ayuda y soporte de Google Drive y otros recursos que te pueden servir para usar de forma eficiente el servicio en este caso desde tu iPhone.

Descargar Google Drive para iPhone

Cómo descargar Google Drive para iPhone

Esta aplicación para dispositivos iPhone la puedes descargar gratis de forma sencilla, debes acceder a la App Store y usar el buscador para ubicar Google Drive que en este caso se encuentra dentro de la categoría de “productividad” o también verás un enlace al final del post el cual te enviará directamente a la página de descarga.

Pasos para descargar Google Drive para iPhone

Como vimos el primer paso es acceder a dicho apartado de descarga en la App Store, verás información de Google Drive para iPhone, novedades de la actualización más reciente o mejoras en caso de haberlas, es recomendable siempre ver las calificaciones y comentarios más recientes dejados por los usuarios ya que así sabrás con mayor precisión qué tan bien es la aplicación, finalmente la das clic a instalar y esperas a que termine la descarga.

Al igual que ocurre con Google Drive para Android si ya tienes cuenta en Gmail entonces debes usar tus datos de acceso para iniciar sesión, verás archivos y carpetas en caso de que ya tengas una cuenta en este servicio.

Requisitos para descargar Google Drive en iPhone

Los dispositivos iPhone funcionan con iOS por lo que para poder usar Google Drive sin problemas debes tener iOS 9.0 o posterior, ocupa un tamaño de 282.1 megabytes, esos son los aspectos que debes tener en cuenta, como podemos ver son mínimos pero siempre recomendable tener en cuenta para poder instalar la aplicación y usarla sin problemas.

Información general sobre Google Drive para iPhone

Esta versión de Google Drive para iPhone tiene ciertas características que es bueno conocer, aunque la mayoría son las mismas que para Android podrás realizar diferentes acciones que pasamos a comentar brevemente.

Características de Google Drive para iPhone

Básicamente con esta versión de Google Drive podrás administrar archivos, visualizarlos en sus diferentes formatos multimedia, documentos, presentaciones, también puedes clasificarlos y buscarlos de esa manera por el tipo de archivo y contenido o buscar por nombre, es posible compartir archivos con otros usuarios enviando invitaciones y a su vez otorgando o limitando permisos para editar, visualizar, Etc, verás archivos recientes, detalles de los mismos y también tiene la función de acceso sin conexión.

Características de Google Drive para iPhone

Descargar Google Drive para iPhone desde App Store

Google Drive – almacenamiento
Google Drive – almacenamiento

Descargar Google Drive para Android

Google Drive es un de los servicios de almacenamiento en la nube más populares aunque no es el único, sí que es uno de los más usados por su flexibilidad, interfaz amigable, capacidad de almacenamiento, ofrece una serie de ventajas para poder almacenar y compartir archivos de múltiples formatos, como indica el nombre pertenece al grande Google y por tanto no es extraño que tenga una versión para terminales Android y sobre cómo descargar Google Drive para Android hablaremos más adelante.

¿Qué es Google Drive?

Antes de pasar a ver el cómo descargar Google Drive en Android veremos algunos datos sobre este servicio, como tal fue lanzado oficialmente en abril del 2012 y surgió como un sustituto de Google Docs, se integra casi de forma automática a otros servicios de Google como Gmail y el mismo buscador, si tienes cuenta en Gmail entonces no necesitarás crearte una nueva para Google Drive.

Básicamente el objetivo de este servicio de almacenamiento en la nube es poder subir archivos de todo tipo y tamaño a sus servidores y poder compartirlos con otros usuarios, además se sincroniza muy bien con Gmail por lo que desde la misma interfaz de dicho servicio de correo electrónico es posible acceder a Google Drive o enviar archivos. La app de Google Drive para Android permite realizar diferentes tarea pero sobre todo realizar acciones como visualizar, mover, eliminar, renombrar archivos y documentos, entre otras cosas que hablaremos más adelante, es gratis su instalación y como todo servicio de almacenamiento en la nube permite realizar copias de seguridad de la información guardada.

descargar Google Drive para Android

Cómo descargar Google Drive para Android

Google ha trabajado para que esta al igual que otras de sus aplicaciones sean lo más sencillas de usar desde su descarga como es el caso, recuerda que inicialmente puedes disponer de 15 GB de espacio gratis que por lo general obtienes con tu registro en la versión Web, si requieres más existen diferentes planes de pago pero en principio puedes disponer de dicha capacidad sin costo alguno.

Pasos para descargar Google Drive para Android

Desde tu móvil debes abrir la tienda Google Play Store y usar el buscador para ubicar la app, se encuentra dentro de la categoría de “Productividad“, puedes acceder directamente a la página de descarga mediante el enlace que verás al final de este post.

Verás información de la app de Google Drive para Android, sus características, funciones, novedades de la versión más reciente y como siempre tendrás acceso a ver las calificaciones y comentarios, siempre útiles para tener una mejor idea de la calidad de una app. Debes darle clic a instalar y empezará la descarga, una vez terminada podrás abrirla, debes aceptar las condiciones de Google, puedes iniciar sesión usando tus datos de acceso de Google o Gmail y todo lo que hayas almacenado desde tu ordenador en su versión Web lo verás en la app, con una interfaz adaptada para móviles pero tendrás acceso a todos tus archivos y sus respectivas carpetas.

Requisitos para descargar Google Drive

Los requisitos son mínimos pero al igual que ocurre con otras aplicaciones como Facebook, Twitter y otras, es bueno tenerlos en cuenta para evitar cualquier conflicto al momento de la descarga e instalación, por tanto para Google Drive tu móvil debe contar con Android 4.4 o posterior, otro aspecto a tener en cuenta es que si realizarás tareas como descargar documentos tales como hojas de cálculo, presentaciones y aplicaciones necesitarás mínimo Android 5.0.

Información general de Google Drive para Android

Como hemos visto descargar Google Drive para Android es bastante sencillo, ahora comentaremos brevemente algunas de las características más importantes de dicha versión del servicio.

Características de Google Drive para Android

Con Google Drive en tu móvil podrás guardar archivos en la nube desde donde estés y en cualquier lugar, cuenta con un buscador y filtros por nombre de archivos y tipo de contenido, también es posible compartir documentos con otros usuarios y a su vez asignar permisos para permitir que determinados usuarios puedan realizar modificaciones o solo visualizar documentos, verás actividad y detalles como fechas y hora de las ediciones, formatos, tamaño de los archivos.

También tiene la opción de descarga para que puedas acceder a tus archivos sin conexión a Internet, podrás sincronizar este servicio con Google Fotos y con la cámara del móvil podrás realizar capturas de documentos en físico y tenerlos en formato digital.

características de Google Drive para Android

Descargar Google Drive para Android desde Google Play Store

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Descargar Twitter para Android

Twitter es una plataforma mediante la cual se pueden publicar mensajes breves de hasta 140 caracteres, el objetivo desde un principio ha sido ofrecer esta herramienta como algo simple, amigable y sobre todo rápida de usar y que permite precisamente publicar y replicar información que ocurre al instante de una forma muy concisa, tiene características de red social ya que permite estar en contacto al instante con seguidores y seguir usuarios y establecer vínculos de esta forma, en la actualidad tiene un potencial increíble para hacer repercusión de noticias, información y mensajes en cuestión de minutos.

¿Qué es Twitter?

Esta plataforma en sus inicios nació como un servicio de microblogging, lanzada en el 2006 por Jack Dorsey, si bien es cierto para muchos puede parecer una limitación los 140 caracteres por Tweet, es suficiente para enviar mensajes directos y específicos, además no solo puede ser un texto, hoy en día es posible publicar enlaces a otras páginas o publicaciones en otras redes sociales, videos, animaciones, el servicio es gratuito y solo requiere la creación de una cuenta la cual puede ser personal o empresarial.

Es importante mencionar que en Twitter existen los seguidores y siguiendo, esto quiere decir que en tu cuenta podrás tener gente que te sigue y a su vez tú seguirás a otros, hay otros términos vinculados a las funciones de esta herramienta como es el Timeline que es la lista de mensajes o Tweets que aparecen de forma cronológica en tu página de inicio, un twittero es cualquier usuario que publica mensajes y estos mensajes de los que hablamos se les conoce como “tweets“. Básicamente en Twitter encontrarás información sobre temas que son tendencia en diferentes ámbitos y de esta forma estarás actualizado con respecto a muchos temas.

Descargar Twitter para Android

Cómo descargar Twitter para Android

Twitter tiene versiones para plataformas como iOS, PC, en este caso su versión para Android es muy fácil de descargar, puedes tener ya una cuenta creada o empezar con una nueva totalmente, la descarga de Twitter la puedes hacer desde Google Play Store siguiendo unos sencillos pasos.

Pasos para descargar Twitter en móviles Android

Twitter es un servicio de microblogging y tiene características de red social como podría ser Facebook pero con marcadas diferencias, curiosamente en Google Play Store esta app se encuentra dentro de la categoría noticias y revistas aunque se entiende justamente por ser un medio informativo, puedes usar el buscador de esta tienda y ubicar rápidamente la app.

Ten en cuenta que está dirigida a usuarios de 17 años de edad en adelante, la descarga es sencilla pues tendrás opción de ver información de la herramienta, el feedback de la misma es decir su valoración y comentarios recibidos recientemente y puedes proceder a dar clic en “instalar” y empezará la descarga.

Iniciar sesión en Twitter

Una vez instalada la aplicación tendrás que iniciar sesión para poder publicar Tweets, seguir usuarios, administrar seguidores, como dijimos antes puedes usar los datos de acceso de tu cuenta en caso de ya tener una o podrás crear una nueva desde Twitter en Android.

Características de Twitter para Android

Sobre el funcionamiento de Twitter ya hemos dicho algunas cosas importantes, luego de instalar la aplicación puedes ver en esta versión para Android la cronología donde están los Tweets destacados y tendencia en diferentes categorías como deportes, política, entretenimiento, cine y otros temas de interés, podrás no solo publicar texto, también imágenes, videos, gifs, retwittear mensajes públicos y de forma sencilla, en este sentido es amigable la interfaz de Twitter.

El uso de hashtags te servirá para buscar Tweets de temas de tu interés, no solo podrás ver Tweets recientes, también puedes ver antiguos.

Otras funciones importantes de Twitter

Además de publicar Tweets y leer el de otros usuarios, es posible chatear con tus amigos y seguidores, también puedes crear grupos, de hecho otro detalle que se recomienda es configurar tu cuenta subiendo una foto de perfil, tu descripción, ubicación, también puedes gestionar tus propios Tweets, recibir notificaciones, ver los retweets de tus publicaciones, dar me gusta y recibirlos.

características de Twitter para Android

Descargar Twitter para Android desde Google Play Store

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Descargar AC Market para Android

Qué es AC Market

AC Market es una tienda de aplicaciones que muchos consideran como un clon de Google Play Store, una versión alternativa pero que ofrece todas sus apps gratis, recordemos que es normal encontrar aplicaciones de pago o muchas que ofrecen versiones gratuitas y de pago, pues esto no sucede en AC Market pues debido a que son apps modificadas precisamente para saltarse esas barreras, todas sus aplicaciones las encontrarás gratis sin excepción.

Descargar Ac Market Android

A continuación te daremos unas pautas simples para descargar AC Market en móviles Android.

Características principales de AC Market

Es muy probable que si estás contemplando descargar AC Market es porque ya sabes para qué sirve,   sin embargo es interesante mencionar algunas características que destacan en esta tienda de apps.

    • Cuenta con una pestaña para apps en general, otra de juegos y una tercera pestaña de mods, esto te facilitará la búsqueda, aunque si necesitas una app en concreto simplemente usas el buscador, si en Google Play Store es una app de pago no dudes que aquí la encontrarás gratis.
    • En su apartado de ajustes podrás elegir la carpeta en la que se guardarán los archivos y apps a descargar que bien puede ser en la tarjeta SD o en la memoria del móvil.
    • Normalmente al descargar aplicaciones se instalan automáticamente, puedes deshabilitar esta opción para solo tener descargado el instalador.
    • Las apps y juegos que se encuentran en AC Market tienen también un sistema de calificaciones por lo que podrás ver la valoración de los usuarios pero otro detalle interesante es que puedes descargar versiones anteriores de la app que estés por descargar aunque lo normal es buscar la más reciente actualización verás esta opción.

Cómo descargar AC Market en Android

Google Play Store viene por defecto ya instalada en terminales Android pero esto no ocurre con AC Market, por sus mismas características no es una aplicación que puedas descargar desde Google Play Store pues la alteración de las apps no es algo que esté permitido dentro de la tienda de apps de Google.

Pasos para descargar Ac Market para Android

Pero puedes descargar el AC Market con el APK, antes debes ingresar a configuración y en ajustes de seguridad habilitar la descarga desde orígenes desconocidos, una vez hecho esto puedes buscar el archivo APK en sitios como Aptoide, Uptodown o incluso desde la página oficial de AC Market que es acmarket.net.

Una vez que hayas descargado este archivo lo debes buscar en la carpeta de descargas de tu móvil y ejecutarlo, así es como empezará la instalación y podrás disfrutar de Ac Market en tu dispositivo Android en pocos segundos.

Información adicional sobre AC Market

Si usarás esta tienda de apps es necesario tener en cuenta que implica cierto riesgo, ya que hablando de forma clara estas apps son modificadas, es decir son pirata y si bien es cierto funcionan bien y te liberan de realizar cualquier pago pueden incluir anuncios en exceso.

Debes tener cautela con los permisos que piden las aplicaciones para su descarga pues no son pocas las advertencias de que esta tienda puede minar criptomonedas en segundo plano sin que te percates y esto puede ocurrir si aceptas dar permisos de ciertas aplicaciones sin analizar bien dichas peticiones de acceso.

A pesar de esto miles de usuarios indican el usar esta tienda de apps por mucho tiempo y no haber tenido problemas pero siempre es bueno tomar precauciones y atenerte a los riesgos que implica el acceder a una tienda de apps piratas.

Descargar Ac Market desde Google Play

AC Games Market
AC Games Market
Developer: helix
Price: Free