RAM

Existen aplicaciones para optimizar y monitorear el estado de la memoria RAM en Smartphones y tabletas Android e iOS, de hecho son muchas, tantas que no podríamos decir cuál es mejor o peor.

Esto principalmente debido a que cada usuario tiene una forma de usar el móvil, hábitos, tareas y especialmente aplicaciones que usa de forma personal, pero que repercute en el uso de la memoria RAM.

Sabemos que todo dispositivo de escritorio o móvil tiene una capacidad de memoria RAM y en base a dicha capacidad es que soportará la ejecución de más o menos aplicaciones, no todos podemos adquirir un dispositivo con alta capacidad de memoria, sin embargo existen herramientas que nos permiten optimizar dicho recurso.

Hoy en este artículo daremos dos sugerencias en apps para optimizar la memoria RAM de nuestro móvil Android e iOS.

Recordando siempre que no son la solución a todo, pero sí nos pueden ayudar a darle un mejor uso al dispositivo lo cual en un mediano y largo plazo alargará su vida útil.

Descargar RAM gratis

Ambas aplicaciones de RAM para Android e iOS que comentaremos son gratuitas, en Google Play Store especialmente la app está actualizada y con lanzamiento de nuevas versiones periódicamente.

En la App Store puede que haya que buscar más, daremos una opción para optimizar la memoria RAM, sin embargo encontrarás mucha otras opciones.

Como dijimos antes todo dependerá del uso que necesites darle a la herramienta y lo que necesites en tu dispositivo.

La función principal que podemos ver en ambas herramientas es la limpieza del dispositivo y la mejora en la velocidad del sistema.

Cabe recalcar además, que ofrecen de forma opcional el acceso a funciones de pago.

Descargar RAM para Android

La app para Android tiene el nombre de «Acelerador de Memoria», es una de las mejor valoradas en este momento ya que es muy completa y efectiva en lo que se busca al mejorar el rendimiento de la memoria RAM.

Para descargar esta app en Android necesitas un dispositivo con la versión 4.1 o una posterior, ocupa 4.1 megabytes así que como podemos ver, también es liviana.

RAM Android

En Google Play usas el buscador con el nombre que indicamos línea arriba o puedes buscar en la categoría «productividad«.

Encontrarás la versión más reciente y todos los detalles además de las reseñas de otros usuarios acerca de la app.

Pulsas en descargar, aceptas los permisos y con ello dará inicio la instalación.

Descargar RAM para iOS

La app para dispositivos iOS como son iPhone y iPad se llama «Limpiador de memoria del Móvil» lo cual ya nos da una idea de sus características.

Es una aplicación pensada para acelerar la velocidad de la memoria RAM del dispositivo, basándose principalmente en mantener limpia la memoria y las tareas que se vienen ejecutando.

Recomendamos revisar la pestaña detalles en la App Store para estar al tanto de las posibles actualizaciones que se lancen de esta aplicación.

RAM iOS

Debes contar con un dispositivo con iOS 10.3 o una versión posterior para iPhone, si tienes iPad debe ser iPadOS 10.3 o posterior, en ambos casos el tamaño que ocupa es de 36 megabytes.

Puedes ubicar la app de la misma forma que en el caso de Android, usando el buscador o encontrarás la app «Limpiador de memoria del Móvil» también dentro de la categoría de «utilidades«.

Muy posiblemente la interfaz se encuentre en inglés, pero es una app intuitiva de manera que no debe suponer problema para usarla.

Qué es y cómo funciona RAM

Acelerador de Memoria

Esta aplicación tiene varias características, básicamente se encarga de gestionar y detener aquellas aplicaciones que se estén ejecutando sin que el usuario lo note.

Con respecto a esto muestra datos y gráficos de manera que el control es más fácil tenerlo e identificar aquellas apps que consumen más memoria RAM.

Puedes determinar cuánta memoria RAM ya es alto en consumo, es decir, de esta forma podrás ser notificado cuando estés llegando a ese límite.

Esta aplicación de forma automática protege el sistema operativo, enfocándose a todo aquello que esté consumiendo recursos y sobre todo detecta archivos temporales y posible Malware.

Por supuesto, también tiene un panel de control que permite realizar diferentes ajustes de manera que pueda funcionar acorde a las necesidades de cada usuario.

Limpiador de memoria del Móvil

Limpiador de memoria del Móvil es una buena opción para usuarios de iPhone y iPad, ayuda en un mejor rendimiento de la memoria RAM.

Mencionamos antes que existen otras opciones, pero ésta app en particular puede ser de ayuda específicamente para optimizar la memoria del dispositivo.

Con esta aplicación puede organizar mejor las aplicaciones, archivos y carpetas, además de ver los detalles de cada archivo, esto con el fin de eliminar las que no sirvan o mantener las que sí.

Cuenta con filtros que agilizan dicha tarea, esto impacta positivamente en el funcionamiento de la memoria RAM del dispositivo.

Esto gracias a que el recurso se ocupa específicamente en las aplicaciones y procesos que se están usando.

La aplicación detecta archivos duplicados y elimina dichas copias, de la misma forma mantiene limpios los navegadores instalado en el iPhone/iPad, limpios de archivos temporales.

Lo mismo con el historial y «huellas» que normalmente dejamos en sitios Web al navegar por Internet.

Descargar RAM para Android

Descargar RAM para iOS

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *