Cómo desinstalar una aplicación en iOS

Desinstalar una aplicación en iOS es una tarea sencilla en principio, al igual que el sistema operativo Android hay no solo una forma de realizar esta acción y no es una tarea compleja en ningún caso, pero sí es importante tener en cuenta algunos detalles al momento de eliminar aplicaciones en iPhone o iPad, por otro lado es recomendable realizar con cierta regularidad esto ya que con el paso del tiempo algunas aplicaciones comienzan a ser prescindibles y al no ser usadas ocupan espacio, consumen recursos y por sentido común no es bueno tenerlas acumuladas en el dispositivo.

Así que hoy veremos algunas formas sencillas de cómo desinstalar una aplicación en iOS, para ahorrar espacio como dijimos y también recursos como memoria RAM y evitar que nuestros datos personales puedan quedar a merced de intrusos ya que algunas apps también quedan abandonadas por sus desarrolladores, no todas pero ocurre así que hay que detectarlas a tiempo y no tenerlas en el móvil si no se van a usar.

Formas de desinstalar una aplicación en iOS

Dependiendo del modelo o versión de móvil puede que algunas formas de desinstalar una app en iOS no funcione de la misma manera, pero en la mayoría de modelos de iPhone funcionan o deberían hacerlo, os referimos a estas formas de desinstalar aplicaciones, las pasamos a explicar.

Desinstalar apps pulsando y marcando la aspa de eliminar

  • La primera forma es la más común podemos decir, se trata de ubicar el ícono de la app a desinstalar en la pantalla de inicio del móvil.
  • Es importante notar que cada ícono tiene una X en su esquina superior, al mantener pulsado el ícono de la app en cuestión el paso siguiente es dar un toque a dicha X, así la aplicación se eliminará y los datos que puedan estar asociados a ella, por esta razón si en algún momento piensas que podrías volver a necesitarla es recomendable crear una copia de seguridad de dicha información.
  • Un detalle a tener en cuenta sobre esto es que si notas una app que no tiene dicha X eso es porque es una app predeterminada del sistema operativo y por tanto no es posible desinstalarla. Pero básicamente esta es la primera forma muy sencilla como puedes ver.

Cómo desinstalar una aplicación en iOS

Desinstalar aplicaciones desde el menú ajustes

  • El primer paso es acceder a la opción de ajustes, en seguida eliges la opción “General” y a continuación elegir “Almacenamiento y iCloud – Gestionar almacenamiento”.
  • Te debe aparecer la lista de apps instaladas en tu dispositivo iOS, sin complicarte la vida solo debes pulsar la que te interesa eliminar y al hacer esto verás dicha opción, pulsas entonces desinstalar y sería todo.
  • Un detalle a tener en cuenta en esta opción de desinstalar aplicaciones es que además de poder ver las apps instaladas, verás también el espacio que ocupan lo cual es siempre de ayuda para ver cuánto te están ocupando en la memoria del iPhone y tomar una mejor decisión.

Cómo desinstalar una aplicación en iOS

Desinstalar aplicaciones desde iTunes

  • Una forma recomendable de hacerlo es conectando el iPhone al ordenador usando un cable USB, hecho esto abres iTunes.
  • Ya dentro de iTunes abres la pestaña “aplicaciones” que suele aparecer en el menú lateral, ubicas en la lista de aplicaciones la que quieres desinstalar y pulsas el botón eliminar.
  • Puedes también solo con el mouse pulsar el clic derecho y ver en el menú la opción eliminar, pero también está la posibilidad de dejar la app en la carpeta de Mac, pero si tu intención es eliminar por completo la app simplemente le das clic a eliminar.

Cómo desinstalar una aplicación en iOS

Cómo desinstalar aplicaciones en iOS usando un programa

La idea es deshacerse de aplicaciones que no se usan y que ocupan recursos de forma innecesaria, pero es importante comentar brevemente esta alternativa ya que puede que aunque sea sencillas las formas o métodos que hemos mencionado antes, a veces un usuario no familiarizado con esta plataforma podría verlo algo complicado. De manera que usar un programa o Software especial para desinstalar apps podría ser una buena alternativa.

Una recomendada es iMazing, se debe instalar en el ordenador. su forma de uso es simple, una vez instalado en el ordenador se conecta el iPhone usando un cable USB y se abre el programa, reconocerá todas las apps instaladas en el dispositivo de manera que en su pestaña de apps verás todas las que tienes en tu móvil, puedes elegir solo una o varias para desinstalar al mismo tiempo, ya seleccionadas solo queda pulsar en el botón eliminar y eso sería todo.

Valoración de esta App
[Total: 0 Average: 0]

Descargas Relacionadas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *