ZOOM






ZOOM Cloud Meetings es una de las herramientas que se está dando a conocer dada la coyuntura actual, pero ya tiene algunos años de haber sido lanzada, no solo es útil para realizar videoconferencias de índole laboral o por estudios, en realidad es una buena solución para mantener la comunicación sobre cualquier tema y con amigos, la familia, ofrece muchas posibilidades.



Para tener una idea resumida de lo que ofrece la aplicación es una herramienta para videoconferencias pudiendo interactuar con otros usuarios de una forma sencilla, fluida y sobre todo estable, con la posibilidad de también enviar mensajes de texto, vamos a hablar sobre la descarga de dicha app para Android e iOS, aunque tiene versiones para otras plataformas de escritorio también, pero nos enfocaremos a estas versiones para móviles.

Descargar ZOOM Cloud Meetings gratis

ZOOM Cloud Meetings es una aplicación desarrollada por la compañía ZOOM que por cierto tiene otras herramientas similares, puedes visitar su página Web si quieres profundizar más sobre esta herramienta, pero hablando de la descarga no hay necesidad de complicarse pues si eres usuario de Android haces la descarga desde Google Play y en caso de usar iPhone o iPad la debes hacer desde App Store. Explicamos los pasos a continuación.

ZOOM Cloud Meetings

Descargar ZOOM Cloud Meetings para Android

Vamos a comentar los requisitos de sistema operativo que son básicamente dos: tener un móvil con Android 5.0 o una versión más actual y tener espacio de 16 megabytes, con esto ya puedes empezar la descarga.

Ingresas a Google Play y buscas la aplicación, está en la categoría de negocios aunque reiteramos lo dicho al principio y es que los usos pueden ser para toda situación en la que se necesite tener una buena comunicación mediante videoconferencias, verás información de la app, pulsas el botón instalar y aceptas los permisos, al terminar la instalación sigue los pasos para registrarte e iniciar sesión.



Descargar ZOOM Cloud Meetings para iOS

Para descargar ZOOM Cloud Meetings en iPhone o iPad se requiere de tener el sistema operativo iOS 8.0 o una versión más reciente y espacio de 118.9 megabytes.

Lo siguientes desde el móvil ingresar a la App Store, buscar la app que está en la categoría de negocios y luego de revisar la información disponible de esta versión presionas en instalar, aceptas los permisos y en este caso también debes iniciar sesión creando tu cuenta previamente.

Qué es y cómo funciona ZOOM Cloud Meetings

ZOOM Cloud Meetings es una aplicación que funciona en la nube para crear estos espacios virtuales donde se llevan a cabo las videoconferencias, tiene una interfaz amigable, es fácil de usar, con respecto al registro lo puedes hacer usando tus cuentas de Gmail o Facebook, vamos a ver otras características de la aplicación.

Funciones y características de la app ZOOM Cloud Meetings

  • La versión gratuita de ZOOM Cloud Meetings soporta hasta 100 usuarios por grupo y quienes a pantalla compartida pueden comunicarse teniendo una buena calidad de imagen.
  • Además de los chats de audio y video la app permite compartir fotos fácilmente usando servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox y Box Files.
  • La app permite también la interacción de usuarios desde esta versión para Android con usuarios conectados desde la versión para escritorio pudiendo también compartir documentos, audio e imágenes.
  • Es posible ver el estado de conexión de cada usuario, es decir saber si está conectado, disponible o ausente.
  • Un detalle importante es la invitación de usuarios, al crear un chat en grupo se genera un código el cual puedes compartir con tus contactos por diversos medios para que empiecen a conectarse.
  • Es compatible con redes 4G/LTE, 3G y Wi Fi.


Estas son algunas características de la versión gratuita, hay versiones de pago que ofrecen funciones avanzadas aunque esto depende de lo que necesites y el uso que quieras darle a la aplicación, para empezar esta versión gratuita es más que suficiente.

logo ZOOM

ZOOM

Descargar
Precio:Gratis
Categoría:Negocios
Versión:4.6.19194.0323
Desarrollador:zoom.us


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *