WinRAR, qué es y cómo funciona, descargar en PC y Mac






WinRAR es un utilitario que sirve básicamente para comprimir y descomprimir archivos de manera que sean mucho más sencillos de enviar y compartir, además supone una ventaja ya que es compatible con diferentes formatos de compresión, los archivos de WinRAR tienen el formato rar pero como dijimos es muy flexible con respecto a ese tema de la compatibilidad, el programa es tan amigable y efectivo que ha llegado a desplazar al clásico WinZIP, de hecho ambos son los más populares en cuanto a compresión de archivos pero en este artículo nos enfocaremos al Software en cuestión, algunas de sus principales funciones, ventajas y versiones para descargar en PC y Mac.



Cómo funciona WinRAR

Podemos entender rápidamente para qué sirve, los archivos pesados y que necesitamos compartir, si no los comprimimos puede suponer una limitante en tiempo para el envío ya que tarda más en cargar en la plataforma o servicio como puede ser Gmail o Google Drive por citar unos ejemplos, para luego compartir con otros usuarios, pero si los comprimimos la velocidad de  carga y envío es mucho más rápido, básicamente esa es la idea de comprimir un archivo, además hay servicios que tienen límites a el tamaño de los archivos, en ese sentido también WinRAR es una excelente solución para evitar el tener que buscar otras formas de compartir o almacenar nuestros archivos.

WinRAR qué es y cómo funciona descargar en PC y Mac

Características de WinRAR

Vamos a citar algunas de las características de WinRAR ya que no solo es una herramienta de compresión/descompresión de archivos, ofrece otras ventajas que pasamos a citar:

  • Esta herramienta es potente ya que puede comprimir todo tipo de archivos, contenido multimedia, documentos, a su vez ofrece un buen nivel de seguridad, opcionalmente podrás asignar contraseñas a tus archivos comprimidos y tiene un sistema de verificación antivirus evitando así que se filtren programas sospechosos dentro de tus archivos.
  • Una cosa importante es que soporta archivos de 64 bits lo cual hace de la herramienta más versátil pudiendo trabajar con diferentes tipos de archivos.
  • Es un programa amigable en funcionamiento tanto en su interfaz como en las herramientas que tiene, es tan amigable que cualquier usuario sin conocimientos en uso de este tipo de Software, tiene versiones en nuestro idioma y varios otros.
  • La aplicación tiene una interesante utilidad si se trata de generación de respaldos de información, en otras palabras el comprimir y descomprimir archivos puede ser algo programado de manera que no tengas que hacerlo de forma manual.
  • Un detalle que muchos ya hemos notado es que por alguna razón este Software si bien es cierto la primera vez que se descarga lo hacemos en su versión de «prueba», dicha versión no llega a expirar, en teoría el periodo de prueba es de 40 días, pero pasado dicho tiempo continúa funcionando, la verdad es que no instigan a los usuarios a pasarse a la versión de pago justamente por el hecho de difundirse más, llegar a más usuarios, cómo generan ingresos entonces es un tema a parte que tocaremos en otro momento.



Descargar WinRAR en PC y Mac

Antes que nada hay que decir que WinRAR es un programa que está disponible para sistemas operativos Windows, así que veremos cómo descargar el programa en PC y veremos algunas opciones para Mac.

Descargar WinRAR en PC

WinRAR es un programa que si bien es cierto puedes encontrar en diferentes portales Web de descarga de Software, lo que siempre recomendamos es hacerlo desde su sitio Web oficial el cual es WinRAR.es, en su sección de descargas, la más reciente versión está dirigida a Windows 10 de 64 bits, pero encontrarás una lista de las versiones anteriores que opcionalmente puedes descargar de forma gratuita. Una vez terminada la descarga abres el archivo instalador y simplemente sigues el asistente de instalación.

Descargar PC

Descargar alternativas a WinRAR para Mac

Una muy buena aplicación que te recomendamos para Mac es el compresor Keka, está disponible en su sitio Web Keka.io/es, es gratuita aunque si quieres puedes hacer donativos para que el proyecto siga funcionando y mejorando, es compatible con archivos Rar, Zip y varios más que puedes ver con más detenimiento en su sitio Web.

El mismo WinZIP también tiene una versión para Mac, aunque la versión en inglés es la que puedes descargar en MacOS, solo debes ingresar a su sitio Web Winzip.com/mac/en y elegir la versión gratuita.

Descargar MAC




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.