WeTransfer






WeTransfer desde hace unos años se ha perfilado como una de las mejores y más efectivas herramientas para enviar y recibir archivos, esto gracias a que se basa en la nube para mejorar la velocidad y seguridad de los archivos.

Esta aplicación ofrece opción gratuita y de pago, usar una u otra dependerá de lo que necesites, aunque siempre es bueno probar la versión gratuita no solo para saber si es efectiva, sino también para saber si se ajusta a lo que necesitamos.

Antes de revisar la versión Web y las apps de WeTransfer hay que saber también que no es necesario registrarse para usar el servicio, pero sí hay la opción y es recomendable si usarás con frecuencia la herramienta, esto te permite gestionar mejor los archivos enviados y recibidos.



WeTransfer: funcionamiento y características

WeTransfer como dijimos ofrece una cuenta gratuita y otra que es de pago, la Pro, la más usada por la mayoría es la primera y es que ofrece en líneas generales lo que todos necesitamos en cuestiones de envío y recepción de archivos.

WeTransfer

Puedes subir uno o varios archivos que no pasen los 2 GB, se genera un enlace o también podrás enviar el archivo por correo electrónico y es básicamente todo, crear una cuenta es fácil y así podrás reenviar o eliminar archivos enviados recientemente.

Por supuesto es recomendable siempre revisar las condiciones de uso, aceptar dichas condiciones y listo, puedes empezar a subir y compartir archivos desde la Web de WeTransfer.

Las características de la versión de pago obviamente ofrecen más cosas, podrás enviar archivos que por sí solos o en conjunto no pasen los 20 GB, podrás darle un fondo personalizado a la interfaz de la aplicación; los archivos enviados los puedes administrar por más tiempo e implementar mayor seguridad a tu información.

Si hablamos de precios, en España el precio por mes es de 12 euros y 120 euros al año, si comparas esto con otros servicios de almacenamiento en la nube puedes ver una ventaja en WeTransfer, pero como repetimos la versión Pro es opcional.



Descargar WeTransfer gratis

Una herramienta como WeTransfer además de tener una versión Web, en estos tiempos debe contar con una app para móviles y en el caso de esta aplicación no es la excepción.

Solo que hay un detalle a tener en cuenta, la app para móviles de WeTransfer se llama «Collect: Share and save ideas» y en esencia tiene las mismas funciones que la versión Web que hemos comentado, pero adaptadas para plataformas móviles.

Descargar WeTransfer para Android

La app de WeTransfer para móviles Android tiene unos requisitos básicos, tu móvil debe tener Android 5.0 o posterior y tener espacio de 11 megabytes, buscas la app con el nombre dicho antes, «Collect» la cual está en la categoría productividad.

Está disponible la información de la versión más reciente, sus funciones, imágenes y reseñas de usuarios, pulsa en instalar para iniciar la descarga, acepta los permisos y al terminar inicias sesión o creas tu cuenta fácilmente como en la versión Web.

Descargar WeTransfer para iOS

WeTransfer para iOS también se encuentra en la App Store con el nombre de «Collect», antes recuerda verificar que tu dispositivo funcione con iOS 12.0 o posterior y contar con espacio de almacenamiento de 48 megabytes.

Encuentras la app en la categoría de productividad, encontrarás información de la app para estos dispositivos de Apple, capturas de pantalla de su interfaz y funciones, finalmente pulsa en instalar para empezar la descarga e instalación.

Qué es y cómo funciona WeTransfer

WeTransfer es la aplicación principal de la empresa del mismo nombre y que no es nueva, se fundó en el 2009 y se especializa en este servicio, es decir el desarrollo de herramientas para transferencia de archivos y de productividad en general.

Hay otras ventajas y productos que ofrece WeTransfer como empresa, pero si de transferencia de archivos se trata WeTransfer es una de las mejores opciones, vamos a repasar brevemente las características esta vez de la aplicación para móviles.

Características y funciones de WeTransfer

  • La aplicación soporta formatos de archivos de video, imágenes, audios, canciones y documentos.
  • Podrás guardar los enlaces que se generan al subir archivos para poder usarlos posteriormente, además la interfaz de la app hace rápido el acceso a estos enlaces.
  • Relacionado a lo anterior, la app ayuda a organizar tus enlaces y archivos en tableros, en estas secciones podrás visualizar tus documentos y compartir dichos tableros con los contactos que elijas.
  • Otra función interesante de la app para móviles de WeTransfer es la del trabajo colaborativo, puedes invitar usuarios para añadir notas en el tablero.
  • Opcionalmente puedes usar la extensión de WeTransfer para Chrome lo que permite gestionar mejor los archivos que descargues de la Web para posteriormente transferir con esta app.

Descargar WeTransfer para Android

Collect by WeTransfer
Collect by WeTransfer
Developer: WeTransfer BV
Price: Free+

Descargar WeTransfer para iOS

‎WeTransfer
‎WeTransfer
Developer: WeTransfer BV
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *