VLC, Qué es y para qué sirve, características y cómo descargar en PC y Mac






VLC es un reproductor de contenido multimedia, de código abierto y es parte del proyecto VideoLAN el cual tiene origen hace ya bastante tiempo, en 1996 fue lanzada la primera versión de este programa, es actualmente uno de los reproductores más versátiles, disponible para varias plataformas de escritorio y móviles e incluso es compatible con diferentes archivos multimedia y de calidades que van desde los formatos DVD/Blu Ray, calidades estándar, HD e incluso 4K, tiene además la característica de admitir protocolos de transmisión por streaming, es un programa gratuito, libre de anuncios publicitarios y seguro, estas son solo algunas ventajas que podemos adelantar sobre el reproductor, ahora veremos más a fondo qué más funciones ofrece el Software.



Funcionamiento de VLC

Como todo reproductor multimedia, VLC permite abrir archivos en diferentes formatos de audio y video para visualizar el contenido, además la cantidad de formatos que soporta es muy extensa, como dijimos antes además de poder reproducir archivos almacenados de forma local, también tiene la característica de reproducir archivos por streaming, además cuenta con un conversor de formatos de audio y video el cuales de mucha ayuda no siendo necesario la instalación de apps o complementos terceros, pulsando las teclas Ctrl + R ya podrás hacer uso de dicho conversor.

VLC Qué es y para qué sirve características y cómo descargar en PC y Mac

Otras características de VLC

VLC goza de esa popularidad no solo por el hecho de ser un reproductor de archivos multimedia, el contar con otras características también le han valido ganarse a pulso muchos más usuarios con el pasar de los años y sus nuevas versiones.

  • Una cosa interesante es que puedes empezar a reproducir videos incluso cuando no ha terminado el proceso de descarga, esto abre un abanico de posibilidades empezando por el hecho de que puedes corroborar si es el contenido que buscabas y si  vez que no te ahorras tiempo pausando la descarga innecesaria.
  • Si tus archivos están comprimidos en formato ZIP o RAR no es necesaria la descompresión, VLC en ese sentido es muy amigable pues sin hacer dicha descompresión puede reproducir el contenido con total normalidad.
  • VLC permite escuchar la programación de estaciones radiales Online, para habilitar esta función debes al apartado de medios, eliges Service Discovery, luego eliges Shoutcast, verás una lista de estaciones de radio pudiendo elegir la que quieras escuchar.
  • Marcadores en videos, esta función te permite dejar marcas en determinados momentos del video, minuto y segundo exacto ya sea para retomar el visionado del contenido o si consideras que dichos momentos tienen contenido importante que quieres revisar rápidamente en futuras reproducciones.
  • Ver videos de Youtube, VLC tiene esta función poco conocida pero disponible y para esto solo debes ingresar al apartado «medio», en seguida eliges «abrir ubicación de red» y aquí es donde debes colocar la URL del video de Youtube que quieres ver.

Estas son solo algunas de las funciones adicionales que tiene VLC para sus diferentes versiones, no son las únicas, hay varias otras más y que hacen del programa mucho más completo, sin que esto implique que se aleje de su función principal que es el de reproducir contenido multimedia.

Descargar VLC en PC y Mac

Antes que nada hay que señalar que VLC tiene varias versiones para diferentes plataformas como antes ya habíamos mencionado, incluso para terminales móviles, pero veremos en esta ocasión cómo descargar VLC en los sistemas operativos mencionados que son PC/Windows y Mac.



Descargar VLC en PC

La descarga de VLC en PC la puedes hacer sin problemas desde la Web oficial de este reproductor, solo debes ingresar a su apartado de «download» y elegir el ícono de Windows, si hablamos de requisitos de sistema no hay muchos en realidad, puede funcionar desde Windows XP en adelante, la versión más completa es la que está para Windows 10, incluso puedes encontrar versiones más antiguas que solían estar disponibles para Windows 95/98.

El programa ocupa 38 megabytes, solo pulsas en «descargar VLC» y una vez descargado el instalador lo ubicas, lo ejecutas y sigues los pasos del instalador.

Descargar PC

Descargar VLC en Mac

Descargar VLC en Mac es sencillo, muy similar a la forma anterior, es decir ingresas a la sección de descargas en la página de VLC, haces clic en el ícono de Mac, verás en seguida información sobre esta versión, los requisitos básicamente son el tener un equipo con MacOS X 10.7.5 o posterior, tener un procesador Intel de 64 bits, aunque si no cuentas con esto puedes ver versiones anteriores para esta plataforma de Apple, en este caso el reproductor ocupa 48 megabytes y solo debes hacer clic en «descargar VLC» para empezar el proceso, habiendo descargado el archivo instalador lo buscas y ejecutas para empezar la instalación.

Descargar MAC







Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.