Vida Laboral






El informe de Vida Laboral es un servicio de la Seguridad Social para los ciudadanos que actualmente estén empleados y cotizando o que en alguna ocasión a lo largo de la vida hayan trabajado y cotizado y por lo tanto disponen del número de afiliación a la Seguridad Social.  El informe de Vida Laboral es un documento que directamente emite la Seguridad Social y donde figuran como datos más importantes, el nombre de la empresa donde hemos o estamos trabajando, el régimen, la fecha de alta, fecha de baja y los días que hemos cotizado.


Este documento lo podemos visualizar o consultar de manera inmediata online, también se puede descargar con formato PDF o bien imprimirlo si es necesario para realizar algún tipo de gestión. El informe o certificado de Vida Laboral es utilizado para realizar múltiples y diversos trámites, como pueden ser para justificar la vida laboral, ya que es un documento que certifica las empresas y el tiempo donde un trabajador prestó su servicios, también se utiliza a la hora de tramitar jubilaciones o para solicitar algún tipo de prestación.

Solicitar la Vida Laboral

El informe de Vida Laboral ahora se puede descargar fácilmente y de manera instantánea desde Internet. No hace muchos años, la vida laboral la enviaba el Ministerio de la Seguridad Social directamente por correo postal en papel a sus afiliados o también solicitar el informe de manera presencial. Ahora este tramite se pude realizar de un forma muchos más ágil, seguidamente os ofrecemos las diferentes opciones para obtener la vida laboral.

Vida Laboral por Teléfono

Se puede solicitar telefónicamente realizando una llamada al número 901 50 20 50 en horario de 09:00 de la mañana a 19:00 horas de la tarde y  donde nuestra llamada sera atendida por un voz automática que reconoce la voz y que te informa de como realizar los tramites paso a paso, que son necesarios para obtener la vida laboral. Podemos decir que es una opción cómoda pero no es muy rápida, ya que tardaremos unos siete días en recibir el documento solicitado y que siempre sera enviado a la dirección que figura en la base de datos de la Seguridad Social, por lo tanto es muy importante tener los datos actualizados. A la hora de realizar la solicitud deberás de aportar diferentes datos como son el Documento Nacional de Identidad y el numero de afiliación de la Seguridad Social.

Vida Laboral por Internet sin Certificado Digital

Posiblemente se tiene la percepción que solamente podemos solicitar la vida laboral vía Internet si disponemos de un certificado digital o bien el DNI digital debidamente registrado, pero esto no es cierto. Existe la posibilidad de solicitar la vida laboral sin certificado digital, simplemente tenemos que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, seguidamente tenemos que rellenar un formulario donde si es cierto que solicitan diversos datos, para posteriormente transcurridos unos días recibirás la vida laboral en el domicilio. Es importante cumplimentar de forma correcta y siguiendo los pasos que nos marca la web de la Seguridad Social para terminar con éxito nuestro tramite de solicitud.


Vida Laboral por Internet con  Certificado Digital

Es sin lugar a duda el modo más rápido, directo y cómodo para disponer de forma inmediata la vida laboral. Para realizarlo tenemos que disponer lógicamente del certificado digital que nos permite acceder directamente a la vida laboral sin la necesidad de realizar otro tipo de gestión y también descargar el documento en PDF en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

El proceso de descarga se realiza de forma inmediata vía Internet con el código electrónico que es necesario para validar. Es importante recordar que para poder acceder a este forma de descarga del informe es imprescindible que el certificado digital que estamos utilizando este incluido en la lista de certificados admitidos y que todos los datos estén actualizados para que concuerden con los datos que dispone la Seguridad Social.

Vida Laboral por SMS

Otra opción para acceder y disponer del informe de vida laboral es solicitarlo por SMS. Antes de iniciar el tramite es imprescindible que la Tesorería General de la Seguridad TGSS tenga nuestro datos perfectamente actualizados, por lo contrario no podremos realizar uso de este servicio.  Todos y cada uno de los datos que introducimos tiene que coincidir con los datos que tenemos en la Seguridad Social. Posteriormente en «Acceso al servicio» tienes que dirigirte a «Vía SMS» donde debes de introducir el DNI, número de Afiliación, número de teléfono y fecha de nacimiento. Para seguidamente recibir un sms con un código que debes de introducir para realizar la descarga del informa de Vida Laboral.

Descargar la Vida Laboral

Por favor, haz clic en el siguiente botón para acceder a la página oficial de la Seguridad Social y proceder a la descarga de tu vida laboral.

Descargar Vida Laboral

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *