Uber

Uber Logo







¿Qué es Uber?

Uber es una empresa tecnológica, con sede en los Estados Unidos de América. Uber es una plataforma tecnológica que se materializa en una aplicación móvil para teléfonos inteligentes. Para prestar servicios a las personas, recurre a asociaciones con otras empresas de alquiler de vehículos con conductores privados. A través de la aplicación , y debido a que utiliza un servicio de geolocalización, UBER conecta a los usuarios ordinarios a los conductores particulares, sin tener que llamar o salir del sitio donde se encuentra. Además el usuario conoce de antemano la ruta y puede pagar el servicio al conductor de Uber sin necesidad de sacar efectivo ni usar una tarjeta.




Funcionamiento de Uber

Podemos resumir el funcionamiento de Uber en el siguiente proceso.

  1. El usuario de Uber solicita un viaje desde la aapp en cualquier ciudad donde Uber esté funcionando y esta demanda será transmitida, vía aplicación a los conductores de Uber más cercanos y será aceptada por uno de ellos. En ese momento el usuario recibe toda la información sobre el viaje, el recorrido y su precio.
  2. La app aporta ahora el nombre de conductor el vehículo que conduce y el número de matrícula al usuario que ha demandado el servicio de Uber. Éste se subirá al coche donde el conductor confirmará en la aplicación el destino y el recorrido más adecuado.
  3. Al llegar al destino el precio del servicio de Uber se cobra a través de su app, donde ambas partes (conductor y usuario) están registrados.
  4. Finalmente el usuario valorará en la propia App de Uber su experiencia para que quede registro de su grado de satisfacción con el servicio en general y con ese conductor en particular.

Descargar Uber Gratis

Uber icon
Uber

Descargar
Precio:Gratis
Categoría:Mapas y Navegación
Versión:Según dispositivo
Desarrollador:Uber Technologies

UberBlack se considera el segmento de lujo , ya que sólo funciona con los coches de gama alta, tales como el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Benz Clase E. El precio base de este servicio es de dos euros, lo que añade 30 centavos por minuto y 1,10 euros por kilómetro. Por lo menos, un viaje cuesta ocho euros. A quien quiera cancelar este servicio, se retira de la cuenta la tarifa mínima del servicio.

uber

El servicio UberX es el bajo costo de la empresa, a partir de una tasa base de un euro en los automóviles Volkswagen Golf, Opel Astra o el Seat León. A la tarifa base, añade 10 céntimos por minuto y 65 céntimos por kilómetro. Por lo menos, tiene que pagar 2,50 euros por el viaje. Si desea cancelar el servicio, paga la misma tarifa mínima.


¿Como funciona UBER?

Funcionamiento de UBER para usuarios

Sólo tienes que descargar la aplicación de la tienda del smartphone. Es gratis, por lo que no tiene que pagar nada. Después, crea una cuenta, donde está obligado a introducir los datos de la tarjeta de crédito – es a través de esta tarjeta que efectúa el pago. Es decir, cuando utiliza Uber no paga el viaje en el momento, el valor se carga posteriormente en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de crédito.

Cuando se introduce la aplicación , que reconoce automáticamente el sitio donde está y le indica cómo muchos coches Uber están cerca, así como el tiempo estimado que se tardaría en llegar a donde está. Es aquí donde usted elige el servicio que quiere: UberX o UberBlack. Elegido el servicio, escriba la dirección de su destino y solicita una estimación de los gastos de viaje . Sólo después de este paso, es que confirma el servicio. En las que se consideran las horas punta, la aplicación le alerta para la posibilidad de ser cobrada una tarifa extra.

Cuando se confirma el servicio, que es conocer el nombre del conductor que viene para el coche que conduce y la clasificación obtenida de otras personas que viajaban con él . Así como el lugar donde se encuentra y el tiempo de espera estimado. En este paso, también tiene otras opciones disponibles, como pedir ponerse en contacto con el conductor, pedir dividir la tarifa con las personas que viajan o cancelar el viaje.

Mientras espera, consigue notificación a través del servicio de geolocalización el sitio donde el coche es y el tiempo estimado de espera. Cuando esté a punto de llegar, recibirá una notificación en el teléfono inteligente . Y puede seguir viaje. Al terminar, se debe clasificar la disposición del conductor en la aplicación y obtener un recibo en la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta.

Trabajar para Uber

Tiene que prestar servicios a una de las empresas de alquiler de vehículos con conductor privado asociado de Uber. Es para éstas que trabaja directamente, y no para Uber. Según lo que el Observador puede determinar, los conductores reciben a la hora, independientemente del número de servicios que hagan.


3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *