UBER: el mejor «Taxi»

uber taxi








Si estás dudando entre pedir un taxi tradicional y el servicio de UBER esta información te interesa. Sin duda la mejor alternativa al taxi que siempre hemos conocido es UBER, y lo es por muchas razones. En primer lugar (y muy importante) porque en la mayoría de los casos te saldrá más barato, en segundo lugar porque, gracias a un avanzado sistema de localización por GPS, sabrás en todo momento donde está el coche de UBER que te recogerá y verán en un mapa como se acerca hasta tí. Existen además otras razones para elegir UBER frente a un taxi, por ejemplo UBER te muestra la ruta que se seguirá desde el momento de subirte a su coche y también el precio que vas a pagar, algo que conocerás desde el inicio del viaje.




Funcionamiento de UBER

La plataforma de Uber especialidad en el sector privado del transporte mediante su sistema de app móvil ofrece sus servicios en los diferentes continentes y con una implantación mucho mayor que el resto de la competencia. La empresa Uber fue funda en marzo de 2009 en San Francisco, EE.UU y su nombre completo es Uber Technologies Inc. El servicio que ofrece Uber muy similar al que puede desarrollar un Taxi pero con ciertos detalles que hacen que el crecimiento de Uber cada vez sea mayor.

Para comenzar debemos de descargar la app de Uber en nuestro dispositivo movil y crear una cuenta donde debes incluir el usuario, generar una contraseña y también incluir los datos de la tarjeta de crédito para realizar el pago de los servicios que contrates con Uber. Una vez dentro de la aplicación debes de introducir la ubicación donde te encuentras exactamente y el destino a donde quieres que llegue el chofer de Uber, tienes la opción de seleccionar el modelo de vehículo que quieres y de forma inmediata la aplicación envía la solicitud al conductor que se encuentre más cerca en ese precioso momento. La propia aplicación te informa de los datos del chofer y el modelo del vehículo que pasara a recogerte, así como la tarifa estimada del servicio.

Diferencias entre UBER y TAXI

Pese a que existe cierta confusión y tiende a pensarse que son exactamente lo mismo, lo cierto es que existen ciertas diferencias entre los servicios de UBER y TAXI, a continuación vamos a indicar, de forma resumida, en que se basan esas diferencias.

Principales diferencias UBER / TAXI

  1. Forma de pedirlo y disponibilidad: Mientras que el taxi tradicional se suele pedir por teléfono y no se sabe donde está ni en qué momento llegará, el servicio de UBER funciona mediante una aplicación desde la que se puede pedir, visualizando en todo momento donde está el vehículo y sabiendo el momento exacto de recogida. La disponibilidad suele ser mayor de vehículos UBER que de taxis.
  2. Las tarifas: Las tarifas del servicio de UBER son más ajustadas y el usaurio conoce en todo momento cuanto pagará por ese transporte, algo que en el caso del taxi no se conoce hasta haber llegado al destino.
  3. Recorrido: El servicio de UBER resulta menos restrictivo para distancias largas en ciudad, además con UBER se conoce la ruta que seguirá el chófer, mientras que con el taxi no sabemos por donde nos llevará o, en todo caso, habremos de acordar la ruta con él en caso de conocer la ciudad.
  4. Tipo de licencia y estacionamiento: Mientras que este aspecto está perfectamente regulado en el caso de los taxis, que respectan una normativa al respecto. En el caso de UBER el número de licencias VTC está por encima de lo regulado en muchas ciudades, además los taxis tienen paradas establecidas, mientras que los UBER no las tienen y estacionan muchas veces de forma irregular para recoger al cliente.



  5. Cómo Descargar UBER

    La descarga de la aplicación de UBER está disponible para los dos sistemas operativos más utilizados, tanto para Android como para iOS, el sistema operativo que usan los dispositivos marca Apple. La descarga de la aplicación es muy sencilla en ambos casos, a continuación te comentamos brevemente el proceso a seguir.

    Descargar UBER para Android

    Para descargar la app de UBER para Android basta con acceder a la tienda de aplicaciones Google Play Store y utilizar la caja de búsqueda para buscar «UBER» una vez hecho esto, hemos de seleccionar la aplicación que aparece en primer lugar en los resultados de búsqueda que es la aplicación oficial de UBER para usuarios. Ahora sólo tendremos que descargarla e instalarla en nuestro dispositivo. Ya tenemos la app de UBER, sólo resta registrarnos y comenzar a disfrutar del servicio.

    Descargar UBER para iOS

    Si disponemos de un terminal Apple, por ejemplo un teléfono iPhone o una tablet iPad, hemos de descargar la aplicación UBER para iOS (sistema operativo que usan estos dispositivos). El proceso a seguir es el mismo que para Android, en primer lugar accedemos a la tienda de aplicaciones para iOS (App Store) y seguidamente localizamos la app de UBER para usuarios y la instalamos en nuestro equipo. Una vez realizado, nos damos de alta para comenzar a usar el servicio.




    Descargar App de Uber para Android

    Uber
    Uber
    Price: Free

    Descargar App de Uber para iOS

    Uber
    Uber
    Price: Free

    Valoración de esta App
    [Total: 0 Average: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *