Tumblr







Tumblr es una de las plataformas de microblogging más completas y sencillas actualmente, no es una red social como tal, sin embargo cuenta con funciones propias de dichas comunidades, permite la publicar contenido multimedia como fotos, videos, audio, enlaces y texto, incluso citas de usuarios de esta plataforma y otras.



Tumblr se lanzó en el 2007 y su creador es David Yark quien en aquél entonces tenía solo 21 años, Yahoo compró dicha plataforma siendo hasta la actualidad el propietario, en este artículo explicaremos específicamente la versión móvil de esta plataforma, tanto para Android como para iOS.

Aunque tanto dichas versiones para móviles como la aplicación Web tienen en común que tienen interfaces amigables, intuitivas, muchos de los procesos para la creación y publicación de contenido es muy simplificado, además de ofrecer un alto nivel de personalización.

Descargar Tumblr gratis

Descargar Tumblr es bastante sencillo, no es una app que consuma excesivos recursos, es además como indica el título una app gratuita, puedes crear tu cuenta en su versión Web para luego iniciar sesión en la app con esos mismos datos de acceso.

También puedes registrarte una vez terminada la instalación, es lo básico para empezar, respecto al funcionamiento entraremos en más detalle en un momento, la descarga la debes hacer desde Google Play o la App Store dependiendo de tu dispositivo móvil.

Tumblr

Descargar Tumblr para Android

Los requisitos de sistema operativo para móviles Android son el contar con la versión 5.0 o una posterior y tener espacio disponible de 25 megabytes, esta versión de Tumblr está dirigida a usuarios de 17 años en adelante.

Para descargar Tumblr ingresas a Google Play, buscas la app la cual está en la categoría de «social», la app es gratuita, además de ver información de la app verás también reseñas y detalles de Tumblr, presionas el botón instalar, aceptas los permisos y al terminar la instalación creas tu cuenta e inicias sesión.

Descargar Tumblr para iOS

Esta versión es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, solo debes verificar que tu móvil cuente con iOS 12.0 o una versión posterior, además de tener espacio de almacenamiento de 126.8 megabytes.

Habiendo revisado dichos requisitos puedes empezar con la descarga, abres la App Store y buscas Tumblr, está en la categoría de «social networking», en caso de ver la información en inglés usa el traductor de Google para ver la información en español, presionas en instalar, aceptas los permisos y al terminar la instalación inicias sesión.



Qué es y cómo funciona Tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogging que facilita la publicación de contenido de todo tipo, especialmente texto, fotos, videos, audio, enlaces y todo esto de forma sencilla, organiza el contenido por categorías, esto facilita el buscar contenido de tu preferencia y permitir que tu contenido sea encontrado.

Se asemeja a la plataforma de WordPress en cuestiones de publicación de contenido ya que ambos son muy amigables, tiene elementos característicos de redes sociales precisamente para la difusión del contenido y tiene una interfaz muy amigable y fácil de entender.

Características y funciones de Tumblr

  • Desde tu móvil puedes publicar contenido, además de los ya mencionados como texto, fotos y videos, admite también animaciones GIF, los puedes crear desde esta app.
  • Otro aspecto a considerar es la personalización, verás plantillas que puedes modificar, añadir elementos, cambiar colores, fuente de texto y otros aspectos a fin de darle un aspecto único a tu blog.
  • Con respecto a las funciones sociales, una de las que es importante destacar es la opción de tener seguidores y seguir usuarios, es uno de los puntos fuertes de la aplicación ya que todo contenido de tu interés lo puedes seguir y estar al tanto de novedades en cuentas y viceversa si tienes seguidores.
  • Podrás especificar en tu cuenta qué tipo de temas son de tu interés, así se te mostrarán recomendaciones de cuentas o blogs para seguir.
  • En esta plataforma puedes usar hashtags lo cual mejora mucho la posibilidad de que tu contenido sea encontrado y puedes tú también encontrar publicaciones usando etiquetas.
  • También puedes volver a publicar publicaciones de otros usuarios siempre que su contenido sea público.

Descargar Tumblr para Android

Tumblr
Tumblr
Developer: Tumblr, Inc
Price: Free

Descargar Tumblr para iOS

‎Tumblr
‎Tumblr
Developer: Tumblr, Inc.
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *