Tesla

Los vehículos de Tesla además de ser una propuesta ecológica y con prestaciones que van más allá de lo convencional en cuanto a transporte se refiere, también ofrecen la posibilidad de controlar ciertas funciones de forma remota a través de la app que es la que vamos a comentar hoy, hay que mencionar que también esto funciona con los conocidos PowerWall que son baterías también ecológicas pues se cargan por medio de energía solar y que controlan electrodomésticos, la app funciona para hacer ciertas cosas interesantes con dichos productos de Tesla.

La aplicación está disponible para móviles Android e iOS, es gratuita y si cuentas con un auto o una de estas baterías sin duda es una herramienta necesaria para sacarle el mayor provecho a estos productos.

Descargar Tesla gratis

La aplicación Tesla está en constante actualización, hay algunos requisitos de sistema que debe cumplir tu móvil para poder descargar la app, la aplicación la puedes encontrar en Google Play y en App Store, es bueno tener en cuenta que al adquirir un producto de Tesla tendrás una cuenta, es dicha cuenta la que debes usar al momento de instalar la app para usarla sin problemas, incluso sin tener un auto o batería de dicha marca es posible probar la app, puedes ver más información al respecto en la Web oficial de la empresa.

Tesla

Descargar Tesla para Android

Habiendo visto ya detalles acerca de la app, vamos a ver los pasos para su descarga, en este caso para móviles Android, lo primero a verificar es dicho sistema operativo el cual debe ser Android 5.0 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 64 megabytes, verás también un aviso que te confirma si tu móvil es compatible, de ser así puedes continuar con la descarga.

Ingresas a Google Play y buscas la app, está en la categoría de estilo de vida, verás más información de la aplicación e imágenes de la versión más reciente, presionas en instalar y tras aceptar los permisos empezará la instalación, al terminar inicias sesión.

Descargar Tesla para iOS

La aplicación de Tesla la puedes descargar desde la App Store si eres usuario de iPhone/iPad, debes revisar el contar con iOS 10.0 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 112.1 megabytes, esta versión también es compatible con iPod Touch, hay algunos detalles que se explican sobre esta versión en la misma tienda de apps en la página de descarga de esta app en específico.

Solo ingresas a dicha tienda desde tu móvil y buscas la app, está en la categoría de estilo de vida «lifestyle» en caso de que veas la información en inglés que puede pasar, si tu dispositivo es compatible solo presiona en el botón instalar y aceptas los permisos, así empezará la instalación y al terminar inicias sesión para empezar a usar la app.

Qué es y cómo funciona Tesla

La app de Tesla es como indicamos al principio una herramienta mediante la cual puedes controlar de forma remota tu vehículo o batería PowerWalls de dicha marca, es una de las ventajas que ofrece el adquirir productos de esta marca que se inclinan por la energía renovable y el ser amigables con el medio ambiente, es muy simple de usar, como vimos antes lo que debes tener al alcance al momento de instalar la app son los datos de de cuenta de Tesla, si tienes un problema o duda sobre el funcionamiento, la página Web en español tiene una sección de soporte donde puedes resolver dudas más concretas sobre la herramienta.

Funciones y características de Tesla

  • La interfaz es muy amigable, es lo primero a destacar e identificarás sus apartados y funciones de manera rápida.
  • Entre las cosas que la aplicación te permite hacer es controlar la carga de la batería, verificar el estado de la misma y realizar acciones en función a ello como pausar o detener si has dejado cargando el vehículo o la batería.
  • Tiene un sistema de refrigeración que también puedes controlar con la app, desde cualquier lugar puedes acondicionar tu auto dependiendo del clima en ese momento ya sea enfriando o calentando diferentes sistemas internos del vehículo.
  • Una función importante es la geolocalización, con la app sabrás dónde se encuentra tu vehículo sea cual sea la circunstancia.
  • Si otras personas usan tu vehículo puedes activar el sistema multimedia para que sea más fácil de usar, también puedes hacer que el cláxon y las luces se enciendan de forma intermitente.
  • Tu vehículo cuenta con un Software y como todo software requiere de actualizarse, puedes habilitar esto desde el móvil y si hablamos del PowerWall, podrás hacer un seguimiento de la energía que todavía tiene, obtener información histórica del uso que se le da en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *