Telegram

telegram logo






Telegram es una aplicación para el intercambio de mensajes, considerada uno de los principales competidores de WhatsApp. Cuenta con funciones similares a otras de su tipo, lo que le permite enviar y recibir contenido de texto, vídeo, audio e imagen a través de un paquete de datos o una conexión Wi-Fi. Parte del éxito tiene que ver con el hecho de que, además de hablar con nuestros contactos, también podemos unirnos a supergrupos de hasta 5.000 miembros, que son muy similares a los foros. Además, Telegram ofrece servicio de iCloud o almacenamiento en la nube a través del cual los usuarios pueden usar Telegram para alojar todo tipo de archivos gratis en la nube con la única restricción de que éstos no pesen más de 1,5Gb cada uno.






Almacenamiento en la nube con Telegram

A pesar de que el servicio principal de Telegram es el de mensajería instantánea, no cabe duda de que uno de sus grandes atractivos es que ofrece un servicio de hosting gratis. Es decir, permite a sus usuarios utilizar un servicio de cloud storage o almacenamiento en la nube que ofrece unas altas prestaciones de forma totalmente gratuita. Esto supone sin duda un gran aliciente para el uso de Telegram, puesto que el «almacenamiento cloud» es uno de los servicios más demandados en la actualidad por los usuarios digitales.

Así nació el Cloud de Telegram

Los desarrolladores de la aplicación han agregado almacenamiento en la nube a ésta, por lo que los usuarios podrán en el servicio Cloud de Telegram todo tipo de archivos y luego descargarlos desde otro dispositivo o enviarlos a sus amigos. Pero hasta esa fecha los usuarios ya estaban utilizado las salas de chat para almacenar archivos, usando estas como servidor de almacenaminto cloud, en lugar de tener o contratar un servicio de alojamiento en la nube por separado, ya que era gratis. Ahora, sigue siendo gratis, pero al menos Telegram puede decir que «oficalmente» ofrece un servicio de hosting cloud gratuito a todos sus usuarios.

Descargar Telegram Gratis



La aplicación puede utilizarse en teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Pero tienes que tener un número de teléfono para empezar a usarlo. Los teléfonos móviles que soportan la aplicación incluyen el iPhone y puedes descargar Telegram para Android o iOS. También hay aplicaciones oficiales para iPad y Windows, Mac OS X y Linux. Además, puede acceder a él desde cualquier navegador de un ordenador en web.telegram.org.

¿Para qué sirve el Telegram?

Se utiliza principalmente para conversaciones entre dos personas o en grupos. Su actualización más reciente y principal es que está preparado para soportar «bots»: un bot es un programa con el que podemos interactuar como si fuera una persona. Aunque no deberías esperar conversaciones muy inteligentes con ellos. Hay bots de todo tipo, desde los que te permiten jugar al póquer hasta los que te dicen el pronóstico del tiempo. A veces sólo transmiten información, como las mejores ofertas de Amazon o un resumen de las noticias. El sitio web de Telegram ofrece una lista de algunos de ellos. Otra característica de Telegram son los llamados supergrupos, salas de chat especializadas con múltiples usuarios. Además, existe la posibilidad de consultar canales: son similares a algunos supergrupos, pero tienen la particularidad de que no establecen un límite para los usuarios suscritos.

¿Quién está detrás de Telegram?

El sitio web oficial explica que «Telegram es apoyado por Pavel y Nikolai Durov. Pavel apoya al Telegram financiera e ideológicamente, mientras que la contribución de Nikolai es tecnológica (…). Aunque los hermanos Durov nacieron en Rusia, así como algunos de los principales desarrolladores, Telegram no tiene ningún vínculo legal o físico con Rusia. El cuartel general de Telegram está en Berlín. Pavel Durov no vive en Rusia debido a los desacuerdos con el gobierno.

¿Telegram gratis o de pago?



Por ahora, tanto el servicio como descargar Telegram es gratuito. Esto se dice literalmente en la página web sobre la financiación: «Creemos en la mensajería rápida y segura, que también es 100% gratuita. Pavel Durov, que comparte nuestra visión, hizo una generosa donación a Telegram a través de su fondo de la Fortaleza Digital, por lo que tenemos suficiente dinero en este momento. Si el dinero del Telegram se agota, invitaremos a nuestros usuarios a hacer donaciones o añadiremos opciones de pago no esenciales. Pero la generación de beneficios nunca será el objetivo de Telegram.

telegram descargar

¿Cuál es la diferencia entre Telegram y WhatsApp?

Antes de las conversaciones cifradas de WhatsApp, muchas personas utilizaban Telegram precisamente por la posibilidad de enviar mensajes cifrados. De hecho, la privacidad de las comunicaciones y la seguridad son algunas de sus principales virtudes. Estas son otras nueve características importantes en las que Telegram difiere de WhatsApp:



1. Permite la verificación en dos pasos para tener acceso a la aplicación. Es decir, pide dos veces una contraseña para acceder a la aplicación. Puede activarse en dos pasos: desde Configuración-Privacidad y luego Seguridad-Chequeo. Sin embargo, en los iPhones con lector de huellas dactilares encontramos que es posible acceder a través de este sistema activando la opción.

2. Hay una manera en la que los mensajes se borran después de cierto tiempo (ver abajo) y no dejan rastro en el teléfono porque se almacenan en la propia nube del Telegram.

3. Puedes usar un nombre de usuario para que alguien que no conozca nuestro teléfono pueda añadirnos. También puede permanecer oculto si así lo deseamos.

4. Puede enviar y recibir mensajes de varios dispositivos de otros desarrolladores. Por ejemplo, podemos hablar en dos teléfonos, incluso si sólo uno de ellos tiene una tarjeta SIM con el número con el que nos hemos registrado.

5. Puede enviar archivos de hasta 1,5 giga de capacidad, suficiente para enviar incluso una película de alta definición.

6. Otra característica que lo diferencia son las pegatinas (que llegan a ser algo así como un emoticono grande y mucho más elaborado), como Line o Messenger de Facebook. Además de los gifs.

7. Permite el acceso a grupos de hasta 5.000 personas, mientras que WhatsApp permite un máximo de 256.

8. Los grupos estándar no tienen administradores, lo que los hace más democráticos. Los supergrupos, sin embargo, pueden contar con moderadores.

9. Existe la posibilidad de crear canales con un número ilimitado de miembros.

¿Pueden decirme si he leído los mensajes que me han enviado?

En este sentido, funciona de forma similar a WhatsApp. Hay un doble clic, que indica quién nos envía un mensaje, ya sea que lo leamos o no. También es posible determinar si queremos que alguien sepa cuál fue la última vez que nos conectamos con la aplicación o no. Puede ser para todos o para una persona específica. Esto se puede hacer en Configuración-Privacidad y Seguridad-Última conexión.

¿Es posible silenciar la aplicación o a otra persona?

En las opciones de configuración podemos silenciar completamente la aplicación para que no nos moleste con las notificaciones. Pero también puede bloquear a una persona de forma temporal o permanente introduciendo su perfil y la opción «Información».

También es posible borrar la aplicación, que es la forma más efectiva de no ser molestado por unas horas o un período de tiempo, y cuando se instala de nuevo podemos tener acceso de nuevo a los mensajes de las conversaciones que tuvimos, porque, como hemos explicado, se almacenan en la nube.

¿Qué opciones de privacidad tengo?

Después de descargar Telegram y usar la aplicación una de las acciones mas valorada, es la posibilidad de iniciar una conversación secreta en cualquier momento. Para ello debemos ir a nuestra lista de contactos y desde allí iniciar una conversación con quien queramos pulsando la opción «chat secreto». Los mensajes secretos de chat tienen lugar directamente entre dos personas, sin que la información se almacene en los servidores de Telegram. Cuando se decide eliminar la cadena de mensajes del chat secreto, desaparecen de los teléfonos de los dos interlocutores.



¿Cómo se envían fotos, vídeos o archivos?

Es tan sencillo como iniciar una conversación, seleccionando el icono del chip para añadir fotos, vídeos o cualquier tipo de archivo de hasta 1,5 gigas. Pero hay que tener en cuenta que las fotos y los vídeos pierden mucho en resolución. Por lo tanto, si desea enviar a alguien varias imágenes de calidad, por ejemplo, para imprimirlas, lo mejor es almacenarlas comprimidas en un único archivo y enviarlas de esta forma.

Telegram

Descargar
Precio:Gratis
Categoría:Social
Versión:Según Dispositivo
Desarrollador:Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.