Seguridad Social






La Seguridad Social española cuenta con esta plataforma para móviles a fin de facilitar el realizar diferentes tipos de trámites, hay que señalar que no se trata de una app que se enfoca solo al tema del sector salud pues podría confundirse el nombre con los servicios de salud, en realidad son varios tipos de trámites que se pueden agilizar gracias a la aplicación la cual está disponible para Android y también para iOS.

Básicamente la aplicación además de facilitar trámites, muestra en tu ubicación las sedes y oficinas de la Seguridad Social, además de mantenerte al tanto de novedades y noticias relacionadas a los servicios en los que se enfoca, los cuales por cierto son trámites para prestaciones de jubilación, viudez, incapacidad temporal, también cuestiones relacionadas al tema laboral. Vamos a ir profundizando más sobre la app en este artículo.



Descargar Seguridad Social gratis

La aplicación de Seguridad Social está disponible en Google Play Store y en la App Store, como en toda aplicación hay algunos requisitos a tener en cuenta en relación al sistema operativo y otro punto importante es que debes registrarte usando tu DNI o certificado electrónico directamente en una oficina de Seguridad Social o en la página Web de Gob.es en su apartado de registro, ahí verás más detalles sobre cómo realizar dicho registro, ahora veremos los pasos para descargar la app en ambos sistemas operativos.

Seguridad Social

Descargar Seguridad Social para Android

Para descargar Seguridad Social en tu terminal Android debes revisar que la versión sea Android 4.1 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 5.9 megabytes, es una app liviana por lo que no consume muchos recursos y el espacio que ocupa es reducido.

Ingresas a Google Play desde tu móvil, en la tienda de app usas el buscador para ubicar esta aplicación, está en la categoría de productividad, presiona en el botón «instalar» y aceptas los permisos para empezar la instalación, al terminar inicias sesión ya que para esto debes haberte registrado como explicamos antes.

Descargar Seguridad Social para iOS

En este caso la app requiere que tu dispositivo cuenta con el sistema operativo iOS 9.0 o una versión más actual y en espacio de almacenamiento requiere de 35.7 megabytes, visto esto lo siguiente es ingresar a la App Store desde tu móvil, buscas la aplicación la cual está en la categoría de productividad.

Verás información de la aplicación para esta versión, imágenes y detalles de sus actualizaciones, presionas en «instalar» para empezar la descarga e instalación, al igual que en Android debes iniciar sesión teniendo ya tus datos de acceso.



Qué es y cómo funciona Seguridad Social

Hablando de forma más concreta, esta aplicación corresponde a la secretaría de Estado de la Seguridad Social Española, por tanto los trámites y consultas que es posible hacer están relacionados a los que les competen a dicha entidad estatal, el objetivo de la herramienta es ser un medio mucho más rápido y fluido para acceder a información sobre la Seguridad Social, sobre todo información de trámites que hayas empezado con esta entidad.

Funciones y características de Seguridad Social

  • La aplicación tiene un menú principal que muestra enlaces directos para revisar estado de trámites, novedades, directorio y enlaces a otras páginas relacionadas al de la Seguridad Social.
  • Podrás no solo iniciar trámites sino también conseguir documentos y certificados sobre tu estado dentro de la Seguridad Social.
  • También puedes agilizar citas pidiendo citas previas desde la aplicación, así la rapidez de dichos trámites son más rápidos y menos tediosos.
  • La aplicación cuenta con una sección con mapa virtual y datos de ubicaciones de oficinas cerca de donde estés, también verás datos de buques hospital pertenecientes a la Seguridad Social.
  • Igualmente podrás estar siempre al tanto de novedades relacionadas a esta entidad en cualquier aspecto, ya sea en servicios, mejoras sobre trámites y la agilización de los mismos.

Descargar Seguridad Social para Android

Descargar Seguridad Social para iOS




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *