Salud Responde






Salud Responde es una plataforma para móviles correspondiente a la Junta de Andalucía, en principio está dirigida a usuarios que requieren de un medio a través del cual resulta mucho más fácil reservar, reprogramar o simplemente revisar datos de citas médicas en el servicio médico de Andalucía, pero este tipo de herramientas siempre ofrecen otros apartados que permitan informar más sobre temas de salud a los usuarios, por ello es que no es raro ver que cuenta con artículos, pestañas y sobre todo apartados de ayuda para resolver dudas y obtener ayuda.

Es igualmente importante recordar que la información obtenida a través de Salud Responde en sus versiones para Android y para iOS son medios de información de referencia, no sustituyen de ninguna manera una consulta con un médico por lo que hay que tomar con cuidado la información, siempre es recomendable contrastar dicha información con la opinión de un medico debidamente capacitado. Pasamos a revisar detalles de la app, funciones y cómo descargar.



Descargar Salud Responde gratis

La app Salud Responde está disponible en Google Play y en la App Store, también puedes acceder a la sección de «app» en el menú de «ciudadanía», ahí verás información importante de la aplicación, los requisitos de sistema operativo en realidad son mínimos por lo que su descarga es muy simple, además dicho sea de paso se ha habilitado una sección especial para brindar información actualizada sobre el coronavirus por lo que es un plus que hay que tener en cuenta.

Salud Responde

Descargar Salud Responde para Android

Como vimos hace un momento puedes acceder a la página donde encontrarás fácilmente la sección para descargar la app, también puedes hacer la descarga desde Google Play, ten en cuenta que el sistema operativo que se requiere es Android 4.4 o una versión más reciente y espacio de almacenamiento de 6.9 megabytes.

Para empezar la descarga solo ingresa a Google Play y busca la app Salud Responde, está en la categoría Salud y bienestar, verás imágenes de la app y algunos detalles de dicha herramienta, pulsas en instalar, acepta los permisos y empezará la instalación.

Descargar Salud Responde para iOS

Si eres usuario de iPhone y iPad debes realizar la descarga desde la App Store, primero que todo tu dispositivo debe contar con iOS 9.0 o una versión posterior y espacio de 15.2 megabytes, la app en esta versión es compatible con iPod Touch también.

Como el caso de Android puedes empezar la descarga desde la página de la Junta de Andalucía en el apartado respectivo de apps, buscas la app en la App Store la cual está en la categoría de medicina, también verás datos de esta versión la cual dicho sea de paso es concisa y clara, puedes complementar esa información con la que está en la página Web, solo presionas en instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación.



Qué es y cómo funciona Salud Responde

Esta app es la herramienta para móviles del Servicio Andaluz de Salud y básicamente permite gestionar citas, usando tu tarjeta de sanidad puedes iniciar sesión, luego de esto ya podrás ver las diferentes funciones, botones y revisar en general la interfaz y diseño de la aplicación. Vamos a revisar otras funciones importantes de la aplicación.

Funciones de la app Salud Responde

  • Al haber instalado la aplicación se te mostrará una ventana de registro, solo debes seguir los pasos que se te indica y tener tus datos personales al alcance para completar dicho registro.
  • Con esta app podrás pedir citas médicas y si ya las has programado puedes cambiar la fecha con el tiempo de antelación requerido para ello.
  • Toda cita que hayas ya obtenido está registrada en la app y puedes revisar el detalle de cada una como médico que atiende, hora y fecha, además de la posibilidad de agregarla al calendario para que no pierdas dicha cita por algún olvido.
  • La aplicación cuenta con un apartado de ayuda y datos de contacto como números telefónicos por si quieres realizar consultas directamente vía llamada telefónica.
  • Sacar citas con la app es sencillo, solo debes ir completando los datos que la aplicación te va pidiendo con formularios, y como dijimos antes podrás añadir las citas solicitadas en el calendario.
  • Como dijimos antes se ha habilitado un apartado para brindar información sobre el CO-VID 19 con información actualizada sobre dicho virus, síntomas e incluso un test para orientar a los usuarios y saber si pueden descartar o tomar sus precauciones ante un posible contagio.

Descargar Salud Responde para Android

Descargar Salud Responde para iOS




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *