Qué es Origin, cómo funciona y cómo descargar en PC y Mac


Origin es una plataforma de distribución de juegos digitales que podemos comparar hasta cierto punto con Steam ya que en esencia tienen un mismo objetivo que es justamente promocionar y poner en venta juegos a la comunidad de usuarios y a su vez el Software necesario para jugar dichos juegos según el sistema operativo que cada usuario use, hay que mencionar que tiene versiones para plataformas PC y Mac, veremos detalles para su descarga más adelante, esta plataforma hay que decir que se enfoca a juegos de Electronic Arts, no es una plataforma nueva ya que desde el 2011 está operativa, vamos a revisar algo más de su funcionamiento a continuación.


Cómo funciona Origin

Origin es de funcionamiento bastante simple, básicamente hay que crear una cuenta y esto lo puedes hacer desde la página Web oficial o habiendo ya descargado el cliente en tu ordenador, cualquiera sea los casos lo importante es tener la plataforma y una vez habiendo iniciado sesión es que verás todo el catálogo de juegos, acceder a la tienda de Origin donde están los juegos disponibles, sus precios, verás estrenos, expansiones, demos, juegos a precios de oferta, teniendo en cuenta que son juegos exclusivos de EA hay una variedad muy buena de juegos, además hay que mencionar que la plataforma permite sincronizar con otras plataformas como Twitch, PlayStation Network y otras comunidades siendo una ventaja ya que puedes interactuar con jugadores de otras plataformas como las mencionadas.

Qué es Origin cómo funciona y cómo descargar en PC y Mac

Características de Origin

Además de lo dicho, también hay que mencionar otras características y funciones de Origin ya que no se limita a ser una tienda virtual de juegos, también tiene otros interesantes aspectos.

  • Todo juego que vayas comprando los puedes ver en el apartado «mis juegos» de manera que podrás organizarlos y acceder a ellos en cualquier momento.
  • Hay que mencionar que dentro de la configuración de la cuenta hay que elegir un método de pago para la adquisición de los juegos a comprar.
  • También es importante saber que si compraste un juego en formato físico puedes ingresar el código en caso de tenerlo desde esta plataforma, esto para poder hacer uso de los beneficios del juego, descargar parches, recursos, expansiones y acceder a otros beneficios.
  • Una característica importante es el poder añadir amigos, hay un botón dentro del cliente de Origin en el cual puedes administrar tu lista, puedes buscar usuarios por ID, agregarlos e incluso chatear con ellos.
  • Los juegos ya comprados y descargados tienen opciones, si revisas en el apartado de juegos a cada uno, verás que es posible revisar si hay actualizaciones, corregir errores o eliminar si fuera el caso.
  • Origin ofrece a sus usuarios acceso a demos, puedes revisar esto en la tienda donde también hay ofertas, por ejemplo por el Black Friday se lanzaron buenas promociones, aunque es bueno saber que dichas ofertas se dan en diferentes fechas del año.



Descargar Origin en PC y Mac

Para explicar cómo descargar Origin en PC y Mac no hace falta entrar en mucho detalle, la descarga del cliente es gratuita, lo que sí hay que pagar son los juegos que queremos comprar dentro de la tienda que veremos ya teniendo esta plataforma en el ordenador, hay que señalar también también que hay el servicio de suscripción de Origin Access y que permite acceder a juegos Premium y una serie de beneficios, se trata de un pago mensual o anual, pero es opcional.

Descargar PC

Para descargar Origin en PC solo debes acceder a la sección de descargas en la página Web de la plataforma, ahí verás los enlaces para obtener el instalador, los requisitos en el caso de PC es tener Windows 7 Service Pack 1 o versiones posteriores, en hardware hay que contar con un procesador de 1 GHZ y 512 MB de memoria RAM como mínimo, una vez descargado el instalador lo ejecutas y sigues los pasos para la instalación y al terminar inicias sesión.

Descargar MAC

Descargar Origin en Mac es similar, ingresas a la sección de descargas en la página Web de la plataforma, pero en este caso eliges el enlace para Mac obviamente, verás los requisitos de sistema que en este caso es tener MacOS 10.9 o versión posterior y un procesador Intel Core 2 Duo como mínimo, haces clic en el botón instalar y como en el caso anterior, abres el instalador y sigues los pasos del asistente e inicias sesión.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.