Power Point






A estas alturas todos sabemos la función de Power Point, es uno de los programas más importantes e infaltables del paquete ofimático de Microsoft, pero en esta ocasión hablaremos sobre su versión para móviles Android e iOS que como es lógico tiene funciones adaptadas para estos dispositivos móviles.

Además de contar con nuevas funciones que se han implementado con el paso de los años, ya no es solo un programa para crear presentaciones y diapositivas, aunque sigue siendo su función principal, pero ofrece otras posibilidades, nuevas características.

Si cuentas con suscripción a Office 365 sería lo ideal, no es obligatorio sin embargo para usar al máximo las funciones y ventajas de Power Point para móviles es recomendable contar con dicha suscripción, para nuevos usuarios hay un periodo gratuito que puedes revisar.



Descargar Power Point gratis

Puedes descargar Power Point gratis en ambas tiendas de aplicaciones, es decir Google Play y App Store, teniendo en cuenta otro punto importante al margen de la suscripción a Office 365.

Power Point

Para Android e iOS hay unos requisitos de sistema y recursos, es importante revisar esto antes y después de haber hecho la descarga ya que si bien es cierto es una app muy efectiva, requiere del consumo de ciertos recursos como RAM y espacio de almacenamiento.

Vamos a especificar dichos requisitos para ambas plataformas móviles a continuación, además de los pasos para su descarga.

Descargar Power Point para Android

La versión para Android requiere de un móvil con procesador Intel x86 o ARM y memoria RAM de 1 GB como mínimo.

En sistema operativo funciona con versiones de Android 6.0 o posteriores, verás más detalles para trabajos específicos con esta app en Google Play.

Para descargar Power Point ingresas a Google Play y buscas la app, está en la categoría de productividad, aquí encontrarás toda la información necesaria, además de la ya mencionada, capturas de pantalla y reseñas, pulsa een instalar y acepta los permisos para iniciar la descarga.

Descargar Power Point para iOS

En caso de que uses iPhone o iPad es importante verificar que tu iPhone o iPad funcione con iOS 12.0 o una versión posterior, la app ocupa 271.3 megabytes.

Es posible que para la creación de cierto tipo de documentos y diapositivas se necesite que tu pantalla tenga 10.1 pulgadas como mínimo, esto dependerá del tipo de trabajo que vayas a realizar con la aplicación.

Para descargar Power Point ingresas a la App Store, buscas la app la cual está en la categoría de productividad, podrás revisar toda la información de esta versión para iPhone y iPad. Pulsa en instalar y aceptas los permisos para iniciar la descarga.



Qué es y cómo funciona Power Point

Power Point es una versión adaptada para móviles Android e iOS de la famosa herramienta de Microsoft, como ya decíamos antes, es una de las mejores para crear presentaciones y diapositivas.

Pero hablamos de una versión muy actual que saca provecho de las tecnologías móviles y mejoras en Software para este tipo de programas de oficina.

No solo podrás crear y editar diapositivas, también tendrás acceso a otras públicas y compartir archivos bajo este formato, cuenta con vista preliminar para saber de antemano el contenido de cada archivo, vamos a revisar otras funciones importantes de la app.

Características y funciones de Power Point

  • La app se sincroniza con la nube de OneDrive lo que permite crear, editar, dejar en pausa y retomar en cualquier momento presentaciones y diapositivas.
  • Siguiendo con lo anterior, puedes retomar documentos creados desde tu PC u otro dispositivo gracias a dicha sincronización en la nube y viceversa, puedes continuar editando presentaciones desde tu PC y que han sido creadas en tu móvil.
  • Las presentaciones las puedes personalizar a tu gusto con las herramientas que tiene Power Point para móviles.
  • La aplicación ofrece la ventaja del trabajo colaborativo, invitando usuarios puedes editar diapositivas junto con otros usuarios y comentar sobre los avances realizados.
  • Respecto a eso también puedes gestionar los permisos, restringiendo acciones y accesos a usuarios en función a al rango que les otorgues.
  • Si eres quien administra el documento compartido podrás ver con detalle cada cambio realizado por los demás usuarios.

Descargar Power Point para Android

Descargar Power Point para iOS







Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *