Periscope






Periscope es una app que surgió como una alternativa a la difusión de contenido audiovisual con respecto a otros medios como redes sociales y plataformas, fueron inmigrantes turcos radicados en Estados Unidos quienes desarrollaron la app, más que nada para dar a conocer al mundo información de interés general, noticias que normalmente otros medios no cubrían, el lanzamiento de esta aplicación fue en el 2015 y gracias a su eficacia, sencillez y justamente el hecho de no imponer muchas restricciones en el contenido llevó esta plataforma a la popularidad. La app pertenece a Twitter.

Periscope está disponible para terminales Android e iOS, en cuanto al funcionamiento esta aplicación es simple y en cierta forma parecida a otras plataformas, pero tiene características propias, cualquier usuario puede iniciar una transmisión en cualquier momento y sobre cualquier tema, pasamos a revisar los pasos para descargar la app y sus funciones principales.



Descargar Periscope gratis

Para descargar Periscope en móviles Android e iOS hay que tener en cuenta algunos detalles técnicos, pero en general es muy simple instalar esta plataforma, dependiendo del dispositivo que uses y el sistema operativo la descarga debe ser desde Google Play Store o App Store, puede que también esté en otras páginas de descarga de Software pero no es lo recomendable salvo que busques una versión anterior, pero de no ser por casos así muy puntuales, las tiendas de apps mencionadas son las indicadas para la descarga.

Periscope

Descargar Periscope para Android

En este caso, de usar móvil con Android los requisitos de sistema tanto en la versión del sistema operativo como en el espacio de almacenamiento dependerá de tu modelo y marca de móvil, al acceder a Google Play verás esta información y si notas el mensaje de que la app es compatible con tu dispositivo entonces puedes proceder con la descarga sin problemas.

Ingresas a Google Play desde tu móvil y buscas la app como lo harías con cualquiera otra, el nombre con el que la encuentras es «Periscope video en directo», está en la categoría «social», ten en cuenta que está dirigida a usuarios de 17 años en adelante, solo presiona en el botón instalar, aceptas los permisos y al finalizar creas tu cuenta para empezar a usar la app.

Descargar Periscope para iOS

Para descargar Periscope en dispositivos iPhone y iPad los requisitos que debe tener tu terminal es contar con iOS 11.0 o una versión más actual y espacio de almacenamiento de 83.6 megabytes, esta versión es compatible también con iPod Touch y Apple TV.

Si tu dispositivo cumple con esto solo debes acceder a la App Store, buscas la app que debe llevar el nombre de «Periscope Live Video Streaming», está en la categoría de social networking, verás la información de la app posiblemente en inglés, pero es fácil de entender y puedes usar un traductor para entender los detalles de la app, presionas en el botón instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación.



Qué es y cómo funciona Periscope

Periscope es una app de streaming de video, tiene características similares a otras redes sociales, por ejemplo puedes tener seguidores y seguir a otros usuarios no necesariamente creadores de contenido de otras plataformas, aunque existe siempre esa posibilidad, puedes interactuar con comentarios, «me gusta», usar emojis y emoticonos, además si tienes ya una comunidad de usuarios la plataforma te da la posibilidad de hacer transmisiones públicas o privadas.

Un detalle importante es que cada usuario que emite un video en directo puede optar por dejarlo disponible para que otros usuarios puedan verlo de nuevo en diferido o que se elimine una vez terminada la transmisión, el contenido que puedes publicar es de todo tipo, desde eventos, fortuitos o planificados como pueden ser conciertos, recitales, protestas, eventos deportivos o incluso desde casa si quieres tocar un tema con otros usuarios, es una buena opción también.

Otras funciones de la app Periscope

  • Al margen de que seas usuario ya antiguo de la app o nuevo, siempre podrás descubrir nuevo contenido, ver transmisiones en directo de personas cerca de tu ciudad, dentro de tu localidad o de otras partes del mundo, buscar también por temáticas y tendencias.
  • Si no llegaste a tiempo para ver la transmisión de un tema interesante, puedes revisar siempre en la pestaña de destacados las transmisiones que todavía están disponibles y que te pueden gustar.
  • El componente social es infaltable en plataformas de este tipo, por tanto las transmisiones de Periscope las puedes compartir en Twitter y otras redes como Facebook, Instagram y varias más.
  • La app cuenta con un mapa interactivo que te mostrará en tiempo real y directamente en dicho mapa, dónde alguien está en plena transmisión, así que es una forma también interesante de descubrir buen contenido en directo.

Descargar Periscope para Android

Periscope - video en directo
Periscope - video en directo

Descargar Periscope para iOS

‎Periscope
‎Periscope
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free+



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *