Moodle






Las aplicaciones para poder crear espacios virtuales para realizar diferentes actividades de forma remota con otros usuarios están comenzando a tener mucha demanda, el sector de educación no es la excepción en ese aspecto y Moodle es una de las mejores alternativas, por muchas razones empezando porque se trata de una app gratuita y de código libre.



No es nueva, de hecho su primera versión se lanzó en el 2002 y sus apps para Android e iOS están en constante actualización y mejora, ofrece estabilidad y seguridad además de las herramientas necesarias para impartir clases Online, compartir archivos y hacer seguimiento del progreso de cada alumno.

Incluso permite realizar pruebas en línea y calificar el rendimiento de los alumnos, la app está dirigida a profesores, alumnos y también usuarios terceros quienes pueden ser padres o auxiliares que pueden moderar o realizar aportes con respecto al contenido que se publica en cada proyecto o grupo de trabajo.

Descargar Moodle gratis

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la página Web en su sección de apps o bien desde Google Play o App Store dependiendo del dispositivo que uses, es necesario el registro y esto puede variar si eres profesor, alumno o administrador.

Hay que señalar también que si ya usabas o tienes interés en usar la versión Web de Moodle, podrás acceder al contenido creado con el Software desde la app para móviles y viceversa, independientemente de si eres alumno, profesor o administrador, dicho esto revisamos los pasos para la descarga.

Moodle

Descargar Moodle para Android

En caso de usar móviles o tabletas Android, debe contar con la versión 4.4 o una versión posterior y espacio de 15 megabytes, puedes empezar la descarga desde la página Web en su sección de Moodle App que ubicas al pie de página.

O también desde tu móvil accedes a Google Play, buscas la aplicación en la categoría de educación, encontrarás información de la aplicación, video e imágenes, además de detalles de la reciente actualización, solo hace falta pulsar en instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación, al terminar recuerda registrarte para iniciar sesión.



Descargar Moodle para iOS

Esta versión es muy similar a la anterior, lo que debes considerar es que tu iPhone/iPad tenga iOS 10.0 o una versión posterior y espacio de 55.4 megabytes, también es compatible con iPod Touch.

Puedes iniciar la descarga también desde la página Web ya que ahí se encuentra el enlace para descargar desde App Store o directamente desde tu dispositivo ingresas a dicha tienda de apps, buscas la app en la categoría de educación, verás información de esta versión de la app, pulsa en instalar, aceptas los permisos y al terminar te registras o inicias sesión si ya tienes cuenta.

Qué es y cómo funciona Moodle

La app de Moodle es una herramienta para poder acceder a cursos, contenido multimedia de carácter educativo, estar en contacto con otros usuarios ya sean estudiantes o profesores mediante la mensajería privada, un detalle importante sobre Moodle es que al usarse con sitios Web de contenido educativo es necesario que dichos sitios estén configurados de forma correcta para que se sincronicen bien con esta app.

Es un punto que se detalla en ambas tiendas de apps Google Play y App Store, hay más información respecto a esto en la sección de comunidad de Moodle.es, encontrarás foros, documentos e incluso complementos si quieres personalizar los sitios Web que vayas a usar con este Software y que luego necesites acceder desde la app.

Características y funciones de Moodle

  • Puedes revisar en cualquier momento todos los cursos que tengan las aulas virtuales integradas a la app, además de poder acceder a dicho contenido incluso sin necesidad de tener conexión a Internet.
  • La app ofrece también ajustes en las notificaciones para poder estar presentes en eventos educativos Online o si has recibido algún mensaje de un profesor o compañero a través de la plataforma.
  • Cuenta con un buscador muy efectivo para ubicar usuarios.
  • Como vimos antes también se puede subir archivos como videos, imágenes y documentos en diferentes formatos.
  • El tema de la configuración de sitios y acceso a cursos es simple, aunque si tienes alguna duda sobre esto en la misma página de Moodle se resuelven estas dudas o también verás en youtube tutoriales que explican cómo es el acceso desde la app a cursos de sitios Web educativos.
  • Además de ello la interfaz cuenta con un panel de control que hace fácil administrar el contenido y hacer uso de las herramientas de la plataforma.

Descargar Moodle para Android

Moodle
Moodle
Developer: Moodle Pty Ltd.
Price: Free

Descargar Moodle para iOS

‎Moodle
‎Moodle
Developer: Moodle Pty Ltd
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *