Microsoft Teams






Microsoft Teams es una herramienta muy efectiva para realizar trabajos con grupos de personas manteniendo comunicación en todo momento y además de poder organizarse y llevar a cabo diferentes proyectos, cuenta con importantes funciones para compartir documentos, archivos y en general es excelente para mejorar la productividad.

Esta aplicación está desarrollada por Microsoft como su nombre lo indica, el trabajo en espacios virtuales se puede hacer de forma simplificada y funcional, está orientada a empresas aunque puede ser usada por grupos de trabajo de todo tipo, vamos a repasar las funciones de la versión para móviles Android e iOS y pasos para realizar la descarga.



Descargar Microsoft Teams gratis

Microsoft Teams tiene una versión para sistemas operativos de escritorio, pero como dijimos nos centraremos en su versión para móviles, en la página Web de Microsoft verás un apartado completo de esta aplicación y también verás información relacionada a esta herramienta así como los enlaces para realizar la descarga, pero también está disponible en ambas tiendas de apps, Google Play y App Store.

Ten en cuenta que esta aplicación integra Office 365 por lo que el mayor potencial de la app se puede experimentar siendo usuarios suscritos a dicho paquete, otro detalle a tener en cuenta es que requieres iniciar sesión por lo que si no tienes cuenta en Microsoft es recomendable registrarte.

Microsoft Teams

Descargar Microsoft Teams para Android

Si usas móvil o tableta Android es importante revisar el tener la versión Android 4.4 o una versión más actual, el espacio que ocupe puede variar en función a tu dispositivo y el modelo.

Como vimos antes puedes iniciar la descarga desde la página de Microsoft o directamente desde tu móvil, ingresas Google Play y buscas la app, está en la categoría de negocios, habiendo revisado la información que se ofrece en la página de descarga presionas en instalar, al terminar el proceso inicias sesión.



Descargar Microsoft Teams para iOS

Para descargar Microsoft Teams en dispositivos iPhone o iPad el sistema operativo debe ser iOS 10.0 o una posterior y espacio de 227.8 megabytes, en la App Store encontrarás la lista de modelos de iPhone y iPad que son compatibles con esta aplicación.

Dicho esto lo siguiente es sencillo, buscas la aplicación en la App Store o también puedes iniciar la descarga desde la página de Microsoft, en la tienda de apps la puedes encontrar también en la categoría «bussiness» o negocios, pulsas en el botón instalar, aceptas los permisos y esperas a que termine el proceso de instalación.

Qué es y cómo funciona Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta pensada en integrar importantes servicios como Office 365 e implementa funciones muy importantes para todo tipo de trabajo colaborativo cuenta con chat, función para realizar videollamadas, el envío y recepción de archivos y documentos de diferente tipo es fluido, además de poder hacerse un trabajo en grupo de forma ordenada, es decir que cada usuario de un grupo puede hacer ediciones en función a los permisos que se le hayan otorgado y el administrador puede hacer un seguimiento de estos cambios.

Ya lo decíamos antes pero de cualquier forma es necesario recordar que la aplicación gira en torno a Office 365 por lo que si no eres usuario de este servicio posiblemente apenas puedas encontrarle un uso adecuado, pero la buena noticia es que puedes hacer uso del mes de prueba para usar Office 365 y así probar la aplicación de forma correcta.

Funciones y características de Microsoft Teams

  • Además de las funciones ya mencionadas podrás guardar los archivos que se comparten dentro de tu grupo de trabajo.
  • Con esta app puedes planificar reuniones apoyándote de la función de videollamadas para tocar temas relevantes con los integrantes del grupo y estas videoconferencias tienen una buena calidad de imagen y audio.
  • Hablando de la comunicación, los chats bien pueden ser grupales como privados, todo dependerá de la información que quieras compartir y con quiénes hacerlo.
  • Profundizando un poco más sobre los grupos, dentro de ellos es posible crear canales y que tiene como fin organizar bien las tareas a realizar, clasificarlas y diferenciarlas rápidamente evitando confusiones.
  • La app Microsoft Teams también permite dentro del entorno de trabajo ir añadiendo pestañas las cuales contienen aplicaciones o nuevas funciones lo cual le va dando más funcionalidad a la aplicación y sobre todo al tipo de trabajo que estés realizando con tu equipo.
  • Como es lógico cuenta con un centro de notificaciones el cual puede personalizarse de manera que recibirás avisos sobre cambios, mensajes y novedades que para ti y los demás miembros de tu equipo sean de prioridad.

Descargar Microsoft Teams para Android

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

Descargar Microsoft Teams para iOS

‎Microsoft Teams
‎Microsoft Teams



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *