Microsoft Office






Hoy cada vez más es necesario contar con el paquete ofimático de Microsoft Office en nuestros móviles, puede que para trabajos específicos algunos necesiten un programa en particular.

Es decir, MS Word, MS Excel o MS Power Point, sin embargo muchos usuarios necesitamos usar las tres para diferentes trabajos y a fin de evitar instalar tres apps por separado es que Microsoft puso a disposición desde febrero de este año la app Microsoft Office.

Disponible para móviles Android e iOS, hay que recordar que no es tanta novedad para usuarios de Smartphones de la marca Samsung pues ya había una app de este tipo antes.

Ya para finales del 2019 estaba en marcha una versión beta para ambas plataformas móviles, así que pasamos a revisar los pasos para su descarga y sus principales funciones.



Descargar Microsoft Office gratis

Hay otra ventaja importante de Microsoft Office y es que la puedes usar teniendo suscripción a Office 365 o no, si bien es cierto que hay que revisar algunos requisitos del sistema operativo, generalmente no habría problemas para instalar y usar la app.

Microsoft Office

Pero hay que acotar de todas formas que existe una versión gratuita y otra de pago, en función del trabajo que necesites hacer puede convenirte el uso del plan gratuito o el de pago, al margen de eso la instalación es gratis y fácil.

Descargar Microsoft Office para Android

La app Microsoft Office integra Word, Excel y Power Point como mencionamos al principio, antes de descargar debes revisar el contar con un dispositivo con Android 6.0 o una versión posterior.

Lo ideal en Hardware es tener un móvil con procesador Intel x86 o ARM y tener memoria RAM  de 1 GB, estos datos los puedes ver en Google Play con más detalle.

Ingresa a Google Play y buscas la app, está en la categoría de productividad, verás amplia información de la versión más reciente de Microsoft Office para Android, pulsa en instalar y acepta los permisos, así empezará el proceso de descarga e instalación.



Descargar Microsoft Office para iOS

Esta versión de Microsoft Office para iOS es muy similar al de la plataforma anterior, con algunas características propias para dispositivos de Apple.

El sistema operativo de tu iPhone o iPad debe ser iOS 12.0 o una versión más reciente, ocupa 369 megabytes, también es compatible con iPhone Touch.

Buscas la app en la App Store, está en la categoría de productividad, puedes ver con más detalle la app y sus características, verás imágenes y otros detalles, solo debes pulsar en instalar, aceptar los permisos y empezará la instalación de la app.

Qué es y cómo funciona Microsoft Office

La app de Microsoft Office es una herramienta que integra en su interfaz tres de los más importantes programas ofimáticos de Microsoft, como dijimos se trata de Word, Excel y Power Point, el objetivo de esta app es facilitar el uso de dichos programas sin trabajar con ellos de forma individual.

Además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de trabajar en nuevos documentos, continuar otros ya creados y usando las funciones ya conocidas junto con otras características que se respaldan en la tecnología móvil.

Básicamente podremos trabajar o hacer seguimiento de documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento, por supuesto tiene otras características que pasamos a comentar.

Funciones y características de Microsoft Office

  • En relación a Word, la app permite crear fácilmente documentos, hojas de cálculo y diapositivas desde su interfaz, sin necesidad de abrir cada programa por separado.
  • También puedes retomar la edición de documentos en línea con otros usuarios.
  • La app ofrece un a colección de plantillas que hacen más fácil empezar desde cero un documento usando ya un formato que te permita avanzar en el contenido.
  • Los archivos se almacenan en la nube permitiendo ahorrar espacio y a la vez hace la búsqueda de los mismos más simple.
  • Otra característica de Microsoft Office es que puedes ajustar el tamaño de tu documento en función al tamaño de la pantalla de tu dispositivo.
  • La app tiene la función de capturar imágenes con la cámara y digitalizarlas convirtiéndolas en documentos u hojas de Excel.
  • También podrás hacer esto para guardar imágenes en formato PDF o incluso usando documentos de Word o Excel.
  • Los archivos creados y almacenados en la app las puedes transferir a otros dispositivos que estén físicamente cerca.
  • Cuenta con un lector de códigos QR para abrir enlaces a sitios Web externos.
  • Los archivos PDF que hayas creado con la app los puedes firmar deslizando el dedo por la pantalla del dispositivo.

Descargar Microsoft Office para Android

Descargar Microsoft Office para iOS

‎Microsoft Office
‎Microsoft Office



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *