Mercado Pago






Mercado Pago es una función desarrollada e implementada por Mercadolibre para ofrecer una opción más flexible a los usuarios de su plataforma al momento de realizar pagos en las transacciones, ahora con más funciones y adaptada para móviles Android e iOS.

La idea del uso de esta plataforma es incrementar también la seguridad en los pagos no siendo necesario acudir a cajeros, agencias y no solo para pagar productos adquiridos en la plataforma, también permite pagar servicios.

Vamos a explicar más en detalle las funciones de la app a continuación, las ventajas que ofrece además de hacer prescindible el uso de tarjetas o dinero en efectivo por lo que es una opción a tener en cuenta.


Descargar Mercado Pago gratis

Antes de descargar Mercado Pago hay que saber que de momento todavía está disponible solo en Argentina y México, para demás países de hispanoamérica hay que esperar información oficial sobre las versiones que correspondan.

Mercado Pago

Mercadolibre tiene en su apartado de «ideas» una pestaña con noticias en las que se incluye las novedades de Mercado Pago así que en dicha sección podemos ver información sobre la app para España y otros países donde todavía no ha llegado.

La app está disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store, la instalación es fácil y gratis, vamos a ver más detalles sobre la descarga.

Descargar Mercado Pago para Android

Tu móvil o tableta debe funcionar con Android 4.4 o una versión posterior y tener espacio de almacenamiento de 23 megabytes, con esto ya puedes empezar la descarga.

Ingresas a Google Play y usando el buscador ubicarás la app en la categoría de finanzas, verás imágenes sobre su interfaz y funciones principales, información de la app en su versión más reciente y reseñas de usuarios.

Solo pulsa en instalar, revisas los permisos y aceptas para empezar la instalación, al finalizar debes iniciar sesión o crear tu cuenta la cual estará vinculada a tu cuenta en Mercadolibre.


Descargar Mercado Pago para iOS

La app Mercado Pago funciona en dispositivos iPhone y iPad con el sistema operativo iOS 10.0 o versiones posteriores, ocupa 384.1 megabytes de espacio.

En este caso abres la App Store y buscas la aplicación, se encuentra en la categoría de finanzas, como ocurre en el caso de Android también verás información de la herramienta para esta plataforma móvil.

Finalmente pulsas en el botón instalar, aceptas los permisos y al terminar inicias sesión o te registras según corresponda.

Qué es y cómo funciona Mercado Pago

Mercado Pago se puede entender como un monedero virtual y como dijimos se desarrolló por la misma empresa Mercado Libre, es una plataforma que agiliza y automatiza muchos procesos aumentando la seguridad en las transacciones y con esto brinda más facilidades a los usuarios y tiendas dentro de la plataforma.

Mercado Pago también puede estar vinculada a otras tiendas Online y representa además una modalidad efectiva para recibir pago en el caso de los vendedores, la ventaja principal es como dijimos el poder realizar cualquier transacción desde cualquier lugar.

Esto gracias a que se saca todo el provecho de la tecnología móvil, no hace falta tener grandes conocimientos en aplicaciones móviles, la interfaz es intuitiva.

El hecho de usar Mercado Pago no implica el pago de comisiones, hay que elegir un método de pago dentro de esta aplicación, es decir puedes hacerlo en efectivo o con tarjeta de crédito vinculándola a tu cuenta en Mercado Pago, cuando pagas, el vendedor visualiza el movimiento y debes confirmar el haber recibido el producto o servicio para que se te haga el cobro correspondiente.

Otras funciones de Mercado Pago

  • Con esta app se te hará fácil el pagar facturas de servicios como agua, luz, Internet y otros servicios imilares.
  • También puedes recargar el saldo de tu móvil.
  • Otra característica a tener en cuenta de Mercado Pago es que permite enviar y recibir saldo de dinero con tus contactos sacándote así de varias situaciones en las que se necesite dinero.
  • La app cuenta con un lector de código QR, esto funciona para los pagos en tiendas afiliadas a esta plataforma, establecimientos como farmacias, estaciones de gasolina, supermercados y todo con la app y tu móvil.
  • Dependiendo de tu país podrás pagar por productos y servicios Online como cines, tiendas de juegos y complementos para videojuegos como Nintendo o PlayStation.
  • Si eres de Argentina podrás cargar saldo en tu tarjeta SUBE para el transporte público.

Descargar Mercado Pago para Android

Mercado Pago
Mercado Pago
Developer: Mercado Libre
Price: Free

Descargar Mercado Pago para iOS

‎Mercado Pago
‎Mercado Pago
Developer: MercadoLibre
Price: Free


2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *