Mercado Libre






Mercado Libre es una de las plataformas de compra y venta Online más longevas en Latinoamérica, a la fecha sigue siendo una de las más usadas tanto para vender productos ya sean nuevos o de segunda mano y para comprar es igualmente una de las opciones más usadas, su lanzamiento se dio en 1999 y a la fecha sigue vigente teniendo apps para móviles Android e iOS.


La plataforma de Mercado Libre es una excelente herramienta no solo para empresas grandes sino también para empresas pequeñas y personas naturales que necesiten vender objetos que ya no usen y que puedan servir para otra persona siendo también una forma de generar ingresos extra.

Como toda plataforma de este tipo se puede usar de forma gratuita como también acceder a planes de pago, sobre todo para vendedores ya que accediendo a un plan de pago se consigue una mayor visibilidad, en esta ocasión veremos en especial las características de la aplicación.

Descargar Mercado Libre gratis

La app de Mercado Libre es en efecto gratuita, lo recomendable es ya tener una cuenta para poder iniciar sesión al instalar la app, aunque puedes crear tu cuenta al realizar dicha instalación.

Las características de la plataforma Web de Mercado Libre da una idea de cómo funciona la app, aunque las características de la versión para móviles tiene como es lógico funciones adaptadas para funcionar en móviles, dicho esto debes verificar requisitos de sistema previamente a la descarga y elegir correctamente tu país al empezar a usar la app.

Mercado Libre

Descargar Mercado Libre para Android

Si tu móvil funciona con Android la versión compatible es 4.4 o una más reciente y tener en tu dispositivo espacio de 21 megabytes, verás en Google Play la fecha de última actualización y otros datos técnicos de la app.

Ingresas a Google Play, buscas la app bajo el nombre de «Mercado Libre: compra fácil y rápido», está en la categoría de compras, puedes ver información de la versión más reciente, imágenes y reseñas de usuarios, presionas en instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación.

Descargar Mercado Libre para iOS

Esta versión de Mercado Libre es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, lo que debes verificar en este caso es que tu dispositivo funcione con el sistema operativo iOS 10.0 o una más reciente y tener disponible espacio de 264.6 megabytes.

Esta versión está dirigida a usuarios de 12 años de edad en adelante, finalmente ingresas a la App Store y buscas Mercado Libre con ese nombre tal cual, encontrarás también información de esta versión de la app, pulsa en instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación, al terminar inicias sesión.


Qué es y cómo funciona Mercado Libre

La app de Mercado Libre es la versión de esta plataforma de compra, venta y subastas Online para dispositivos móviles Android e iOS, hay que mencionar un detalle importante y es que esta app fue lanzada a finales del 2011 por lo que a día de hoy ha tenido considerables mejoras.

Esta app organiza los productos por categorías, buscar productos se hace mediante el buscador que cuenta con filtros pudiendo elegir productos nuevos o de segunda mano, ubicación, rango de precios y otros criterios.

Funciones de la app Mercado Libre

  • Una de las primeras cosas que destaca de Mercado Libre es que cuenta con una lista de favoritos para que puedas guardar productos y proceder con la compra en cualquier momento.
  • La app gracias a su interfaz y herramientas permite realizar comparativas de precios y productos ya que varios vendedores pueden ofrecer un mismo producto, en este sentido puedes regirte en base a su reputación.
  • Si accedes a la ficha de un producto podrás ver todos los detalles y las imágenes tienen la opción de acercamiento con gestos en la pantalla.
  • La app tiene una sección de descuentos y promociones, es una excelente alternativa si quiere aprovechar artículos a buenos precios y que te pueden ser de utilidad.
  • Verás diferentes modalidades de pago, pago por cuotas mensuales, la opción de mercadopago, en efectivo, esto puede variar de acuerdo a tu país.
  • Siempre podrás realizar consultas sobre un producto al vendedor, recibirás notificaciones cuando tus consultas sean respondidas.
  • Si eres vendedor podrás acceder a funciones especiales para vendedores, para llevar un control correcto de tus productos, pedidos y compras concretadas.
  • El proceso de publicación de un anuncio es simplificado para hacerlo desde el móvil, en pocos pasos puedes crear un buen anuncio.

Descargar Mercado Libre para Android

Mercado Libre: compra fácil y rápido
Mercado Libre: compra fácil y rápido
Developer: Mercado Libre
Price: To be announced

Descargar Mercado Libre para iOS

The app was not found in the store. 🙁


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *