Line






Las apps de mensajería instantánea son y han sido protagonistas en todo estos cambios en la forma que tenemos de comunicarnos, vienen de la mano con la evolución vertiginosa de las tecnologías móviles, pero si hablamos especifícamente de Line, es una muy buena alternativa a otras apps similares como son WhatsApp, Messenger y otros similares, lo interesante es que el lanzamiento de la app fue en el 2011 tras el desastre del tsunami que azotó Japón en ese entonces.

Como ocurre en crisis de este tipo las líneas telefónicas convencionales suelen saturarse y dada la magnitud de dicho desastre natural, la iniciativa de lanzar Line alivió tanto esa problemática permitiendo a tantas personas que trascendió al punto de repercutir en muchos otros países por su flexibilidad, rapidez y es muy fácil de usar.

En todo este tiempo por supuesto ha tenido sustanciales mejoras y es multiplataforma, pero hablaremos de las versiones de Line para Android e iOS, empezamos con ello.



Descargar Line gratis

Line es una app gratuita y como dijimos está disponible para diferentes plataformas, si quieres ver más información sobre cada versión puedes ver su sitio Web que es Line.me, en dicha página hay información de ayuda, datos concisos y bien presentados de forma que ayuda mucho en comprender fácilmente cuál es el uso y el objetivo de la app.

Aquí verás enlaces para iniciar la descarga en Android e iOS, pero como ocurre con otras apps también verás dicha aplicación en la App Store y Google Play, hay que crear una cuenta para usar la app pero es un proceso sencillo, vamos a explicar la descarga para ambos sistemas operativos.

Line

Descargar Line para Android

Con respecto a la versión de Android y el espacio de almacenamiento, verás dicha información en Google Play ya que detecta el modelo y marca de tu dispositivo, además verás un claro mensaje que te avisa si tu móvil es compatible o no.

Como dijimos puedes iniciar la descarga desde la Web oficial de Line o bien desde Google Play, buscas la app la cual se encuentra en la categoría de comunicación, verás todos los datos necesarios para tener una idea clara de las funciones de la versión más reciente, pulsas en el botón instalar, aceptas los permisos y al finalizar la instalación creas tu cuenta o si ya tienes una, usas tus datos de acceso para iniciar sesión.

Descargar Line para iOS

Line para dispositivos de Apple también está disponible y es gratuita, primero que nada debes cerciorarte que tu móvil tenga el sistema operativo iOS 11.0 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 282.6 megabytes, si eres usuario de Apple Watch, en este caso debes revisar que tu sistema operativo sea WatchOS 6.0 mínimo.

Esta versión disponible en la App Store es compatible también con iPod Touch, buscas Line en la App Store y la encuentras en la categoría de «social networking» o «redes sociales», verás información de la app en esta versión, finalmente presionas en instalar, aceptas los permisos que necesita la app e inicias sesión o creas tu cuenta tal y como explicamos para el caso de Android.



Qué es y cómo funciona Line

Line es como ya se puede deducir, una app de mensajería instantánea con interesantes funciones y ventajas, además de los clásicos mensajes de texto similares a WhatsApp, también permite realizar videollamadas, ya explicamos algo de su origen al principio.

Hoy en día su popularidad es tal que es usada por usuarios en más de 52 países, si de comunicación desde el móvil se trata es una buena opción y pasamos a revisar algunas funciones destacables que tiene.

Otras funciones importantes de la app Line

  • Esta aplicación te permite hablar con tus amigos y familiares mediante videollamadas, éstas admiten hasta 200 usuarios por grupo, aunque puedes elegir darle una privacidad mayor a dichas conversaciones.
  • Una cosa interesante es que puedes planificar y organizar un encuentro con tus contactos en una fecha y hora específica previamente haciendo encuestas de manera que de acuerdo a los resultados puedes elegir dicho momento en que se realizará la videollamada.
  • Es posible hacer llamadas telefónicas convencionales desde la aplicación y no tienen costos adicionales, no hace falta realizar configuraciones complejas, solo debes estar conectado a una red estable.
  • Los chats son muy amenos y esto es gracias a todo el contenido multimedia y recursos que Line pone a disposición, hablamos de emojis, stickers, puedes compartir tu ubicación, enviar videos cortos y mensajes de voz entre otro tipo de contenido.
  • Si hablamos de los stickers, una interesante noticia es que son diseños exclusivos de esta app, muchos son gratuitos y opcionalmente puedes acceder a una tienda donde verás diseños de pago, pero como dijimos son totalmente opcionales.
  • Todo lo que compartas con tus contactos ya sea fotos, videos, archivos e incluso conversaciones los puedes guardar usando Keep, podrás de esta manera disponer de dicho contenido en cualquier momento y sobre todo de forma muy rápida y organizada.
  • Line tiene una sección de juegos llamada Face Play por lo que es una alternativa también si además de conversar con tus contactos quieres pasar un rato entrenenido.

Descargar Line para Android

LINE: Free Calls & Messages
LINE: Free Calls & Messages

Descargar Line para iOS

‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *