Lector Código QR






Cada vez son más los fabricantes de Smartphones que se ocupan en implementar y mejorar las cámaras para sacarle el potencial a las apps Lector Código QR ya que desde hace unos años han facilitado diversas tareas, transacciones, pagos y acceso a diferentes plataformas, herramientas y servicios.

El proceso de pago y adquisición de entradas a diversos eventos sin necesidad de tarjetas o efectivo han mejorado mucho gracias a estas apps, registrar u obtener información de productos, son solo algunas de las cosas que se puede hacer de manera mucho más fácil.

Por lo dicho es que no es raro encontrar hoy en Google Play y App Store apps que se enfocan de lleno a la lectura de códigos QR, vamos a mencionar algunas de las más destacadas para ambas plataformas y los pasos para su descarga.



Descargar Lector Código QR gratis

Estas apps Lector Código QR son las que están actualizadas este año 2020, tanto para móviles Android e iOS, recuerda que como toda app es posible que se necesite cierta versión tanto en Android e iOS, pero en líneas generales deben funcionar sin problemas.

Además pueden tener funciones o planes de pago, pero haremos énfasis en sus funciones disponibles en sus versiones gratuitas y qué usos les puedes dar.

Descargar Lector y escáner de códigos QR para Android e iOS

Esta app se encuentra disponible en ambas tiendas de apps, Google Play y App Store, en el primer caso necesitas Android 4.0 o posterior y espacio de 17 megabytes,  buscas la app en Google Play en la categoría de productividad.

En caso de iOS la app se llama Kaspersky QR Scanner y requiere iOS 10.0 o una versión posterior, ocupa 119.5 megabytes de espacio. Buscas la app en App Store y pulsas en instalar para empezar la descarga de la app.

Lector y escáner de códigos QR

Una de las características de la app que más destaca es que escaneando el código QR y rastreará todo sitio Web vinculado al código pudiendo así ver toda la información del producto, servicio o dispositivo que estés consultando.

La app escanea códigos para definir credenciales y acceder a redes Wi Fi más rápido y de forma segura, relacionado a esto la aplicación detecta si el código redirecciona a páginas Web con virus o contenido dañino, evita así que accedas a dichos sitios.



Descargar NeoReader gratis

Esta aplicación es gratuita y tiene también una serie de características a tomar en cuenta, en Google Play la puedes buscar en la categoría de compras, el nombre completo es «NeoReader QR & Barcode Scanner», encontrarás imágenes e información de la app en su versión más reciente, si tu móvil es compatible Google Play te mostrará el mensaje de dicha compatibilidad, pulsa en instalar para empezar la descarga e instalación.

En la App Store esta aplicación lleva el nombre de «NeoReader QR&BarcodeScanner», necesitas un dispositivo iOS 8.0 o posterior y espacio de 14 megabytes, pulsas en instalar y aceptas los permisos para empezar la descarga e instalación.

NeoReader

La app NeoReader permite además de escanear códigos QR, escanear códigos de barras por lo que puedes obtener información de un producto al instante, la información conseguida la puedes compartir en redes sociales o por correo electrónico.

Incluso tiene una función para crear tu propio código de barras, te avisa si el producto u objeto escaneado tiene el respaldo de un portal Web correspondiente a la empresa que lo distribuye, también cuenta con historial de escaneos y sonidos para emitir al momento de escanear códigos QR.



Descargar QR & Barcode Scanner gratis

La app QR & Barcode Scanner gratis tiene grandes ventajas, sin embargo un punto débil y es que para dispositivos iOS ha sido descontinuada, pero continúa en la App Store por si quieres probar la aplicación.

Antes de ver las características, veamos la descarga para móviles Android, en primer lugar necesitas un móviles con Android 4.1 o posterior y espacio de almacenamiento de 6.4 megabytes, encontrarás la app en la categoría de herramientas, solo pulsas en instalar y aceptas los permisos para empezar la descarga.

Si eres usuario de iPhone o iPad deben funcionar con iOS 8.0 o posterior, espacio de almacenamiento de 21.7 megabytes, inicias la descargar ingresando a la App Store y buscas el aplicativo en la categoría de utilidades, pulsas en instalar, aceptas los permisos y empezará la descarga e instalación.

QR & Barcode Scanner

Respecto a las características de la aplicación, podrás escanear códigos QR y códigos de barra sin hacer mayores ajustes como zoom o ni siquiera presionar botones, con la app activa con la cámara apuntas al código y empezará la búsqueda con los resultados que correspondan.

Soporta varios tipos de código de barras, texto, códigos ISBN, url, además dependiendo del código QR y el producto la app te mostrará las opciones que te permitan por ejemplo comprar, solicitar productos, registrar y usar cupones de descuento según corresponda.

También te permite hacer comparativas de precios de productos de los que hayas escaneado su código.

Descargar Escáner de códigos QR de Avira gratis

Esta es otra buena opción en lector de códigos QR, disponible para Google Play e iOS ambas gratuitas.

Si tu móvil tiene Android debes verificar que sea la versión 4.4 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 10 megabytes, buscas la app con ese nombre tal cual, está en la categoría de herramientas, verás información de su reciente versión, imágenes y funciones, pulsas en instalar, aceptas los permisos y empezará la descarga e instalación.

Si tienes iPhone o iPad debe funcionar con iOS 11.0 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 24 megabytes, buscas en la App Store la aplicación con el nombre de Avira QR Code Barcode Scanner, está en la categoría de utilidades, para iniciar la instalación pulsas en instalar y aceptas los permisos.

Escáner de códigos QR de Avira

Las principales funciones del Escáner de códigos QR de Avira son la de la seguridad, es decir puedes escanear códigos QR con total seguridad ya que detecta si redirecciona a un sitio con contenido malicioso.

Lo dicho antes lo hace respaldándose con la nube lo que permite analizar sitios Web en tiempo real al momento de escanear códigos; soporta códigos UPC y a su vez permite gracias a la información que se obtiene, hacer comparativa de precios del mismo producto ofrecido por diferentes tiendas y establecimientos.

La aplicación también tiene funciones sociales para compartir tus búsquedas y escaneos con tus contactos en redes sociales o por correo electrónico.

Descargar Lector Código QR para Android

QR code reader & QR code Scanner
QR code reader & QR code Scanner

Descargar Lector Código QR para iOS

‎Lector QR
‎Lector QR
Developer: TapMedia Ltd
Price: Free+



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *