Khan Academy






Khan Academy es un proyecto iniciado en el año 2006 el cual básicamente busca fomentar el aprendizaje a través de Internet, cuentan con una plataforma Web para que cualquier persona de forma gratuita tras un sencillo proceso de registro pueda acceder a videos, artículos y demás contenido multimedia para aprender sobre cualquier tema de su interés, contando también para ello con ejercicios y pruebas que permiten aplicar lo aprendido.

Un detalle interesante sobre este proyecto es que no se limita solo a estudiantes, está abierto a cualquier persona incluyendo profesores y especialistas en cualquier campo sin importar la edad, hoy en día es posible también acceder a este contenido educativo a través de dispositivos móviles, la app está disponible para terminales Android e iOS.



Descargar Khan Academy gratis

La aplicación se encuentra tanto en Google Play como en la App Store, por otro lado la página Web de Khan Academy tiene bastante contenido de ayuda y guías para un buen uso de la plataforma, incluyendo el uso que se le debe dar en caso de ser profesor o tutor en alguna materia, también se explica el método de aprendizaje usado en la plataforma, el contenido que se ofrece y las herramientas que se usan.

En cualquiera de los casos, es decir si se tratan de estudiantes o de profesores es necesario el registro lo cual es gratuito, teniendo en cuenta esto ya podemos ver los pasos para la descarga, en ambos sistemas operativos móviles hay que verificar algunos detalles que pasamos a explicar.

Khan Academy

Descargar Khan Academy para Android

La app Khan Academy se encuentra en Google Play, la versión que necesitas la verás al acceder a la tienda de apps, el espacio de almacenamiento que requiere es de 21 megabytes, al buscar la app la encontrarás tal cual con ese nombre, está en la categoría de educación.

Hay permisos que puedes revisar antes de iniciar la descarga, debes presionar en «instalar» para empezar la instalación y al terminar en caso de no tener todavía cuenta, puedes pasar a crearte una, inicias sesión y podrás revisar todo el contenido y elegir los cursos y temas de tu interés.

Descargar Khan Academy para iOS

Esta aplicación es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, antes de empezar la descarga debes tener en cuenta que la versión del sistema operativo debe ser iOS 11.0 o una más reciente y el espacio de almacenamiento es de 68 megabytes.

Desde tu dispositivo ingresas a la App Store y buscas la aplicación, en este caso también lleva el nombre tal cual indica el título, está en la categoría de educación, posiblemente veas la información de la app en inglés pero en esencia es la misma que está en Google Play; presionas en «instalar» y aceptas los permisos, también es necesario registrarte pero es gratuito.



Qué es y cómo funciona Khan Academy

La aplicación Khan Academy es la versión para móviles del proyecto educativo que mencionamos al principio, es posible encontrar temas que van desde matemáticas, historia universal, informática, programación, hasta física, economía, casi toda materia está incluida en el contenido de la plataforma y de la app, incluso si ya venías usando la versión Web y sigues cursos, los puedes continuar desde la aplicación, este proyecto es sin fines de lucro y se impulsa gracias a las donaciones que reciben a través de su portal Web.

Funciones y características de Khan Academy

  • La app cuenta con videotutoriales e imágenes las cuales puedes guardar en favoritos, compartir con amigos en redes sociales y sobre este contenido, puedes buscar dentro del tema que elegiste solo un tipo, es decir puedes explorar la sección de videos para ver únicamente tutoriales, lo mismo con imágenes.
  • Tiene la opción de ver contenido sin conexión a Internet, esto lo puedes hacer descargando videos y archivos en tu móvil para ver en cualquier momento.
  • Podrás saltar de un tema a otro con facilidad, la aplicación está diseñada para ofrecer una fácil navegación para el usuario.
  • Otro punto importante es que en todos los ejercicios y pruebas que encontrarás sobre el tema elegido, también podrás dejar una valoración, todo lo avanzado se guarda de manera que puedas retomar el tema o materia desde el punto en que te hayas quedado.

Descargar Khan Academy para Android

Khan Academy
Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free

Descargar Khan Academy para iOS

‎Khan Academy
‎Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *