Kahoot







Kahoot es una excelente propuesta en cuanto a herramientas Web enfocada al sector educación, es de origen noruego y oficialmente su primera versión se lanzó en el 2003, está disponible para plataformas de escritorio y móviles, en este caso nos enfocaremos a sus versiones para Android e iOS, hay varios puntos a destacar de esta aplicación empezando por el hecho de que es fácil de usar incluso para usuarios nuevos, la dinámica es sencilla, la idea es que los profesores puedan plantear tests, pruebas con preguntas y mediante un código sus alumnos puedan acceder a dicho test para resolver dichas preguntas, creando de esta forma un entorno virtual entretenido y que permita enseñar diversos temas y materias.

Si bien es cierto los profesores son los llamados a crear los tests, en realidad cualquiera lo puede hacer y la cantidad de temáticas en los que se pueden enfocar dichas pruebas son incontables, siempre que se cumpla con las políticas de contenido y el objetivo siempre sea el aprender, esta herramienta ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, pasamos a explicar los pasos para su descarga.



Descargar Kahoot gratis

El uso de Kahoot requiere de un registro para poder crear las pruebas, dicha tarea es sencilla pero es bueno mencionarla ya que e lo que necesitarás hacer al instalar la app, con respecto a su descarga, como es lógico lo debes hacer desde Google Play y la App Store dependiendo de tu dispositivo y el sistema operativo, además hay algunos requisitos de sistema a tener en cuenta, pero por lo demás dicha descarga es bastante sencilla y sobre todo gratuita, la app es gratis para ambos casos, salvo algunos recursos y funciones avanzadas, pero no son obligatorias, puedes usar la app sin realizar ningún pago.

Kahoot

Descargar Kahoot para Android

La descarga de Kahoot la puedes empezar desde su sitio Web donde hay información más detallada de la app, aunque se encuentra en inglés pero al margen de ello te puede resultar de ayuda para entender mejor el funcionamiento de la herramienta, antes debes revisar que tu móvil tenga Android 5.0 o una versión posterior y espacio de 23 megabytes.

Desde tu móvil o desde la página Web puedes empezar la descarga, con el buscador de Google Play puedes encontrar la app sin problemas, está en la categoría de «educación», la información posiblemente la encuentres en inglés, pero puedes usar el traductor de Google si quieres ver dicha información en nuestro idioma; pulsas en «instalar», revisas y aceptas los permisos y empezará la instalación.

Descargar Kahoot para iOS

Para descargar la app en iPhone/iPad el proceso es casi el mismo que en el caso anterior, lo puedes hacer bien desde su sitio Web o directamente desde tu dispositivo, revisa estos datos antes: tener iOS 9.3 o una versión posterior y tener espacio disponible de 80.3 megabytes, un detalle que es bueno mencionar es que aquí verás información de la app pero también detalles sobre los planes de pago, pero son opcionales, la versión gratuita es bastante buena salvo que necesites realizar tests más complejos.

En la App Store usas el buscador para encontrar la app, también está en la categoría de «educación», la información también está en inglés pero con el traductor de Google puedes verla en español, debes pulsar en «instalar» y empezará la instalación.



Qué es y cómo funciona Kahoot

La aplicación Kahoot es una plataforma educativa con una funcionalidad basada en el planteamiento de preguntas con opciones de respuestas, a medida que los usuarios responden de forma positiva dichas pruebas acumulan puntos lo cual es un buen aliciente para continuar con otros tests, en este proceso el entretenimiento es lo que atrapa a los usuarios y a la vez se consigue el objetivo de fomentar el aprendizaje, la competitividad es otro factor fundamental pues dado que hay un ranking de jugadores, es mayor la motivación por responder preguntas de diversas temáticas.

Los creadores de las preguntas en sus temáticas respectivas pueden enviar un PIN a los usuarios que vendrían a ser los estudiantes y con dicho PIN pueden acceder a los desafíos y responder las preguntas.

Otras funciones y características de Kahoot

  • Crear las pruebas es sencillo, la app tiene una interfaz muy amigable y es sencillo el crearlas y obtener el código para enviarlas a los estudiantes.
  • Existen trivias que se llevan a cabo Online y en tiempo real, los invitados pueden ir respondiendo y ver los resultados al momento y hacer más entretenidas las competencias por estar en los primeros lugares.
  • Un detalle interesante es que si no tienes mucha idea sobre cómo plantear una trivia puedes tomar otras ya hechas en la temática de tu interés y a partir de ella hacer una tuya con tus propias preguntas y con usuarios invitados a tu criterio, es cierto que la app se enfoca a profesores y estudiantes, pero en realidad puede ser usada por cualquiera, amigos, compañeros de trabajo o familia.
  • La app tiene un modo en solitario, solo debes elegir dicho modo e ir pasando por diferentes trivias y pruebas en la temática de tu interés.
  • A la fecha hay millones de trivias y tests que puedes encontrar y sumar más, esta app es compatible con otros dispositivos y plataformas, es posible entonces visualizar la app y las trivias en la pantalla de tu TV con Chromecast o AirPlay para Apple TV.

Descargar Kahoot para Android

Kahoot! - Juega y crea quizzes
Kahoot! - Juega y crea quizzes
Developer: Kahoot!
Price: Free

Descargar Kahoot para iOS

‎Kahoot! - Juega y crea quizzes
‎Kahoot! - Juega y crea quizzes



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.