Jitsi Meet






Jitsi Meet es una de las aplicaciones con mayor demanda en estos momentos que es cuando más se necesita el estar comunicados, para realizar videollamadas seguras y rápidas es una buena opción para temas de trabajo o estudios y no es una plataforma nueva, su inicio se dio en el 2003 de la mano de BlueJimp, los desarrolladores de Trello.


Poco después este proyecto pasó a estar en manos de 8×8 enfocando la plataforma al sector de comunicaciones ya que dicha empresa se desempeña en ese sector, la aplicación está simplificada de tal manera que no es necesario crearse una cuenta para empezar una videollamada y el añadir contactos es muy sencillo.

Vamos a revisar otras funciones y características de Jitsi Meet, especialmente de sus versiones para Android e iOS además de los pasos para su descarga.

Descargar Jitsi Meet gratis

En este punto hay que hacer énfasis en el hecho de que Jitsi Meet es una app gratuita, no hay versiones de pago ni funciones avanzadas que requieran un pago adicional, esta aplicación a diferencia de otras es en todo sentido gratis, al menos hasta el momento es así, puedes revisar su página Web donde a su vez funciona su versión para navegadores de escritorio, también se encuentra en Google Play y en la App Store.

La aplicación como dijimos no requiere de registro, salvo tener en cuenta algunos requisitos del sistema operativo de tu móvil, vamos a revisar dichos datos y los pasos para descargar Jitsi Meet en el móvil.

Jitsee Meet

Descargar Jitsi Meet para Android

Para descargar Jitsi Meet en móviles Android debes verificar que tu dispositivo cuenta con el sistema operativo Android 5.0 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 28 megabytes, si tu móvil cumple con estos dos requerimientos puedes empezar ya con la descarga.

Ingresas a la Web de Jitsi Meet que es meet.jit.si donde verás el enlace para la descarga desde el ordenador o bien desde tu móvil ingresas a Google Play, buscas la app que está en la categoría de comunicación, inicias la descarga presionando en instalar, la información está en inglés pero con el traductor de google la puedes ver en español.


Descargar Jitsi Meet para iOS

Si usas iPhone o iPad el sistema operativo compatible con Jitsi Meet es iOS 11.0 o versiones más recientes y ocupa 47.2 megabytes, esta versión también es compatible con Apple Watch por lo que si quieres descargar la app en tu dispositivo debe funcionar con el sistema operativo WatchOS 4.0 o posterior.

Puedes empezar la descarga desde la Web que indicamos antes o desde tu dispositivo ingresando a la App Store, buscas la aplicación, en este caso la categoría es redes sociales donde está en quinto puesto, pulsas en instalar y luego de aceptar los permisos empezará la instalación.

Qué es y cómo funciona Jitsi Meet

Jitsi Meet es una aplicación para videollamadas, es muy amigable y estable, no requiere de registro y empezar una conversación es bastante fácil, en el tema de seguridad sí ofrece calidad en ese aspecto, al margen de que sea una app gratuita, las falencias que se han encontrado en versiones previas se han corregido y se sigue haciendo.

El funcionamiento es simple, una vez que tengas la app instalada puedes iniciar una videollamada creando una sala de chat o si recibes una invitación puedes unirte a otra que ya se encuentre activa, para añadir o ingresar a una sala la app genera enlaces que son los que debes proporcionar a tus contactos para que puedan acceder al chat.

Otras funciones y características de Jitsi Meet

  • Dentro de las salas de videollamadas es posible colocar videos de youtube.
  • Si creas una sala de chat la puedes gestionar de forma sencilla, puedes otorgar o restringir permisos, esto incluye la opción de silenciar usuarios, grabar las videollamadas, también puedes configurar la aplicación para que funcione sin fallos dependiendo de la estabilidad de la red Wi Fi.
  • Si de privacidad se trata puedes también comenzar a bloquear el acceso a más usuarios asignando una contraseña al chat.
  • Esta app de Jitsi Meet es compatible con la versión Web por lo que podrás chatear con usuarios conectados desde dicha versión.
  • La aplicación es de código abierto por lo que si tienes los conocimientos necesarios puedes darle mayor funcionalidad o enfocarla a tareas específicas.
  • Funciona con la cámara principal o frontal del móvil, puedes alternar entre ambas y la videollamada seguirá fluida y sin interrupciones.

Descargar Jitsi Meet para Android

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free

Descargar Jitsi Meet para iOS

‎Jitsi Meet
‎Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.
Price: Free


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.