iPasen






iPasen es la app para móviles Android e iOS correspondiente e Séneca, sobre esto hay que recordar que Séneca es la plataforma de la consejería de educación de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo facilitar tareas de docentes y tutores para mantener un seguimiento del progreso del estudiante y poder hacer consultas de toda índole por medio de Internet.

Esta app no es un reemplazo de Séneca, es como se indica en el mismo portal de la Junta de Andalucía en su apartado de Consejería de educación, un módulo a través del cual se puede hacer un seguimiento como lo mencionado antes, de forma sencilla y accediendo a información actualizada sobre el estudiante.

Tiene características y funciones bastante efectivas para hacer lo dicho, consultas y seguimiento de información no solo del estudiante, sino también de todo lo relacionado a las actividades estudiantiles, vamos a revisar la app y cómo descargarla de forma gratuita.




Descargar iPasen gratis

La app es sencilla de descargar, hay que tener en cuenta algunos requisitos dependiendo de la plataforma móvil que uses, pero lo primordial antes de iniciar la descarga e instalación es obtener los datos de acceso.

iPasen

Esto debido a que luego de la instalación la app te pedirá iniciar sesión, es así que podrás consultar información del estudiante, horarios de clase, ausencias, calificaciones y algo importante en estos meses es cualquier actividad, cambio o lo que se necesite hacer para continuar las actividades educativas afrontando el tema de la pandemia.

Los datos de acceso te los debe dar el centro educativo, pero los puedes obtener en la misma página Web de la Junta de Andalucía en su apartado de familias, ahora pasamos a ver los pasos para descargar la app.

Descargar iPasen para Android

La app iPasen la encuentras en Google Play, no es necesario buscar la app en otros portales de descarga de Software ya que la versión oficial y actualizada está en dicha tienda de aplicaciones, los requisitos a tener en cuenta son el usar móvil con Android 4.1 o una versión posterior y tener espacio de 8.9 megabytes.

La app la buscas en la categoría de educación, encontrarás más datos de su última versión, fecha de la más reciente actualización, imágenes, finalmente solo pulsas en instalar, aceptas los permisos y al terminar inicias sesión con los datos que de antemano debes tener.

Descargar iPase para iOS

iPasen para iOS es fácil de instalar, similar es el proceso con respecto a Android, solo que buscas la app en la App Store, antes verifica que tu dispositivo cuenta con iOS 9.0 o una versión posterior y ocupa 29.5 megabytes.

Esta aplicación está en la categoría de educación, es compatible también con dispositivos iPad y iPod Touch, puedes ver datos de la aplicación para esta plataforma móvil, para descargar presiona en instalar y como el caso anterior también inicias sesión.



Qué es y cómo funciona iPasen

Los centros educativos Séneca tienen como herramienta principal de comunicación y consulta de información a Pasen, dicho Software está también disponible en versión Web para ordenadores, pero específicamente esta versión que hemos comentado para móviles Android e iOS se llama iPasen.

Es una versión diseñada para funcionar de forma correcta y para la cual fue concebida en estos dispositivos móviles, ya comentamos antes que se requiere los datos de acceso, vimos también cómo obtenerlos y descargar la app, sabiendo ya eso pasamos a ver algunas de sus características.

Características y funciones de iPasen

La app es en esencia una herramienta para estar siempre informados sobre el rendimiento escolar de tus hijos, como padre o tutor podrás modificar tus datos personales, datos de contacto ya que mediante la app se te puede contactar por el centro educativo cuando la ocasión lo amerite.

  • El centro de notificaciones te permite ver dichos avisos, mensajes y puedes también configurar dichas notificaciones.
  • El centro educativo como cualquier otro debe organizar actividades relacionados al cronograma educativo o actividades extracurriculares, todo esto se publica en tablones de anuncios y los puedes revisar en cualquier momento mediante la app.
  • Luego de época de exámenes puedes consultar los resultados de dichas evaluaciones, las calificaciones obtenidas por tu hijo, de igual forma podrás saber si hay inasistencias de las cuales no te hayas enterado.
  • Los profesores pueden colocar datos, observaciones y toda información que consideren que debas saber sobre tu hijo y su rendimiento, esto es fácil de ver en la app.
  • Esta aplicación cuenta con una agenda y una sección de seguimiento la cual organiza la información según el curso que esté llevando tu hijo en su año escolar.

Podrás ver información en más detalle, la aplicación tiene apartados específicos de calificaciones, faltas, horarios y actividades; la aplicación incluye funciones nuevas en cada actualización y mejora otras que ya existen, así que las características mencionadas pueden variar o mejorar en futuras actualizaciones.

Descargar iPasen para Android

iPasen
iPasen
Price: Free

Descargar iPasen para iOS

‎iPasen
‎iPasen
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *