IMO






IMO es una excelente alternativa en apps de mensajería instantánea, tiene algunos detalles interesantes y que hacen que justamente sea una aplicación a tener en cuenta dado que en algunos países hay ciertas restricciones en cuanto al uso de aplicaciones sociales de este tipo, esta alternativa ha llamado mucho la atención y ha aumentado su popularidad por cubrir la necesidad de comunicarse dejando de lado esas restricciones e implementando funciones infaltables hoy en día.



No solo se trata de chatear por mensajes de texto, IMO también ofrece otras posibilidades como son las videollamadas, compartir archivos y otras características que la hacen muy completa, está disponible de forma gratuita para móviles Android e iOS, vamos a revisar más detalles de la aplicación y su descarga.

Descargar IMO gratis

Para descargar IMO en terminales Android e iOS no se requiere de un dispositivo de gama alta o el más costoso, solo hay que contar con el sistema operativo en la versión que sea compatible con la aplicación y tener en el móvil el espacio de almacenamiento necesario para iniciar la descarga, más allá de eso solo hay que crearse la cuenta la cual necesita del número de móvil y elegir el país de residencia, sería todo, la descarga debe ser desde Google Play Store y App Store dependiendo del dispositivo que uses.

IMO

Descargar IMO para Android

La app IMO la puedes descargar en este caso desde Google Play o desde su sitio Web oficial que es imo.im donde también verás el APK por si necesitas realizar la instalación de esta forma, los requisitos de sistema los verás al acceder a Google Play, buscas la app la cual está en la categoría de comunicación, ten en cuenta que está dirigida a usuarios de 13 años de edad en adelante.

Si tu móvil es compatible lo verás al acceder a la página de descarga, verás además imágenes de la app, su interfaz, funciones y otros datos importantes, presionas en el botón instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación, al terminar debes crear tu cuenta como indicamos antes.



Descargar IMO para iOS

La descarga de IMO en dispositivos iPhone o iPad es a través de la App Store, tu móvil debe contar con el sistema operativo iOS 9.0 o una versión más reciente y espacio de almacenamiento de 136.8 megabytes, puedes empezar la descarga también desde la página Web de la app donde está el enlace para ingresar directamente a la App Store o desde tu dispositivo también lo puedes hacer.

Buscas la aplicación, se encuentra en la categoría «social networking» o redes sociales que sería traducido al español, presionas en instalar y debe empezar el proceso, al terminar creas tu cuenta usando el número de móvil y otros datos que debes especificar al configurar la app.

Qué es y cómo funciona IMO

IMO es una aplicación de mensajería que se basa en el protocolo VoIP lo que permite que se pueda realizar llamadas, videollamadas sin dejar de lado el chat tradicional por mensajes textuales, sumado a esto tiene a su favor el que no tiene restricción en países en los cuales sí las hay para otras aplicaciones de este tipo, Cuba y China serían unos ejemplos de dichos países en los que IMO podría funcionar sin ningún inconveniente.

Sin embargo su popularidad no está enfocada solo a un país ya que cualquier usuario puede usar la aplicación, a esto hay que sumar el hecho de que es más liviana y ahorra recursos tanto en datos como en memoria del móvil, es compatible con redes Wi Fi, 3G, 4G lo cual la hace más flexible y amigable.

Funciones importantes de IMO

  • Además de lo ya dicho hay que destacar otras características como es la posibilidad de iniciar una videollamada en cualquier momento con uno o más contactos, también se puede hacer llamadas como las que solemos hacer de forma convencional, pero son gratuitas y solo hay que estar conectado a una red estable.
  • La aplicación permite crear grupos de usuarios y clasificarlos por familia, amigos, trabajo, Etc. y llevar un mejor orden de las conversaciones y los contactos.
  • Con esta aplicación también se puede compartir fotos y videos tomados desde el móvil, también otros archivos siempre que no excedan los 10 gigabytes, a esto hay que sumar que también hacen uso de las historias como en otras aplicaciones ya sea para compartir fotos o videos cortos.
  • También cuenta con los clásicos stickers y emoticones en diferentes tipos y categorías.

Descargar IMO para Android

imo videollamadas y mensajería
imo videollamadas y mensajería
Developer: imo.im
Price: Free

Descargar IMO para iOS

‎imo videollamadas y mensajería
‎imo videollamadas y mensajería



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *