ImaginBank






CaixaBank es la empresa responsable de esta propuesta la cual se ha conocido como el ser un «banco móvil«, es una herramienta que permite gestionar productos bancarios exclusivamente en el móvil, las operaciones que los clientes de esta banca móvil solo se hacen efectivas desde dicha aplicación, no hay una sede o agencia física para este servicio por lo que entendemos que los servicios y productos han sido concebidos para funcionar de esta forma, es decir dentro del entorno virtual que nos ofrece la plataforma.

Esta app surgió a partir de la necesidad de cada vez con más frecuencia se hace necesario hacer pagos y compras Online y el móvil es el dispositivo ideal para ello, CaixaBank ha buscado cubrir esa necesidad con esta plataforma pero además de eso ofrece la posibilidad de gestionar cuentas y operaciones, obviamente la aplicación tiene más funciones y características, iremos viendo algunas de las más destacables así como los pasos para su descarga en Android e iOS.



Descargar ImaginBank gratis

En la página Web de ImaginBank están los enlaces para descargar la app de forma gratuita, pero también puedes hacerlo desde las tiendas de apps respectivas que son Google Play y App Store, en la página Web encontrarás también sección de ayuda donde se responden preguntas frecuentes sobre esta plataforma y también verás datos importantes sobre la aplicación en sí misma y los servicios a los cuales se puede acceder, veremos a continuación detalles también importantes a tener en cuenta al momento de descargar la app.

ImaginBank

Descargar ImaginBank para Android

Para descargar ImaginBank en Android debes verificar el tener la versión 5.0 o posterior y en capacidad de almacenamiento se necesita 79 megabytes, la descarga la puedes hacer desde la página Web o si prefieres hacerlo desde el móvil ingresas a Google Play y buscas la app «ImaginBank – Tu banca móvil» la cual está en la categoría «finanzas».

Encontrarás información extensa sobre diferentes aspectos de la aplicación para este sistema operativo y algunas imágenes, pulsa en «instalar» para empezar la descarga, aceptas los permisos e inicias sesión si ya cuentas con una tarjeta del banco, de no ser así la debes solicitar en alguna agencia de CaixaBank.

Descargar ImaginBank para iOS

La aplicación para dispositivos iPhone/iPad requiere de iOS 9.0 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 299 megabytes, esta versión también es compatible con iPod Touch y Apple TV, como el caso anterior puedes iniciar la descarga desde la Web oficial o directamente ingresando a la App Store desde tu dispositivo, buscas la app que en este caso lleva el nombre de «ImaginBank – Tu banca móvil» y está en la categoría «finanzas».

Podrás también revisar toda la información necesaria de esta versión de la app, imágenes y detalles de sus actualizaciones recientes, pulsa en «instalar» para empezar la descarga, al final debes iniciar sesión con los datos que se te piden, si ya tienes una cuenta o tarjeta en este servicio y no tienes tus datos al alcance puedes comunicarte con CaixaBank para recuperarlos.



Qué es y cómo funciona ImaginBank

Ya lo adelantábamos al inicio, ImaginBank es un banco móvil y específicamente dirigido a funcionar desde la app, desde su interfaz se pueden hacer consultas y operaciones que por otras vías no es posible, en la Web de esta aplicación están los enlaces necesarios para contratar cuentas y pedir tarjetas, con respecto a las cuentas existen dos: cuenta nómina y cuenta Imagin, ambas con diferentes características y algunas similitudes, la cuenta Imagin es una cuenta corriente sin comisiones para el retiro de dinero proveniente de cuentas extranjeras y para hacer diferentes transferencias, la cuenta nómina también es una cuenta corriente y con la cual se otorgan cheques para su uso en servicios como Amazon, la adquisición de artículos como drones o móviles de la marca LG para lo cual es necesario domiciliar ingresos. Vamos a ver otras características de la app.

Funciones y características de ImaginBank

  • Una de las características más importantes de la aplicación es que ofrece cuentas sin comisiones y con la cual puedes hacer transferencias, pago de servicios y otras operaciones básicas.
  • También es posible hacer un seguimiento de los gastos, ingresos y todo movimiento que se haga en tu cuenta, con estas consultas podrás tener un mayor control de dichos gastos.
  • Los pagos para ser más específico se hacen con la función «Wallet» la cual lleva tu firma digital.
  • La interfaz de la app es amigable, es importante mencionarlo ya que resulta muy práctico hacer las consultas mencionadas, gestionar más fácilmente los servicios que tienes, cuentas y tarjetas, verás un apartado de historial de movimientos, previsiones de gastos basados en los pagos hechos anteriormente.
  • La app te proporciona un código para el retiro de dinero en efectivo del cajero cuando así lo consideres necesario, por otro lado hay que mencionar también que ImaginBank mediante las notificaciones te informa siempre sobre promociones y descuentos que puedes aprovechar siendo cliente de esta banca móvil.
  • También verás información sobre diferentes productos bancarios disponibles como son seguros, préstamos y otros servicios que con frecuencia se ponen a disposición para los usuarios.
  • En cuanto a seguridad la app tiene un efectivo sistema tanto para el inicio de sesión que aprovecha el lector de huella dactilar del móvil en caso de tenerlo para identificar al usuario dueño de la cuenta, además tiene un sistema de protección contra fraudes.
  • La aplicación dispone de un «chatbot» mediante el cual puedes solicitar información, enviar comentarios y hacer diversas consultas sobre esta plataforma y de una forma más directa.

Descargar imaginBank para Android

Descargar imaginBank para iOS







Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *