Imagin







Imagin surge con la idea de ser una plataforma móvil dirigida a público joven a fin de agilizar tareas de índole financiero, solicitar préstamos y otros productos.

Detrás de esta iniciativa, está CaixaBank que con esta nueva plataforma además de los productos financieros que solemos encontrar en entidades bancarias, también ofrece otros servicios lo cual es un plus a tener en cuenta.

Sumado a ello en la actualidad se hace necesario el poder acceder a este tipo de plataformas por medio del móvil, así que hablaremos en más detalle de la app de Imagin para iOS y Android, sus características y funciones.



Descargar Imagin gratis

Imagin< Imagin tiene un portal Web propio, de hecho es recomendable ya que además de ser clara, concisa y amigable, brinda información directa sobre lo que ofrece la app. La descarga se puede realizar desde la página Imagin.com o bien desde Google Play o la App Store dependiendo del dispositivo que uses. Hay que considerar que es una aplicación con varias funciones, por tanto consume una cantidad de recursos lo que quiere decir que hay algunos requisitos en cuanto al sistema operativo. Con respecto a eso, pasamos a explicar los pasos para descargar Imagin desde Google Play o la App Store explicando más estos requisitos.

Descargar Imagin para Android

Los requisitos para descargar Imagin son en este caso más relevantes que con otras apps, pues son algo más exigentes.

Tu dispositivo debe contar con Android 6.0 o una versión posterior y el espacio de almacenamiento de 111 megabytes.

Si tienes la Web cargada verás el botón de descargar visible, pulsas en dicho botón para empezar la instalación.

Por otro lado, puedes también ingresar a Google Play Store y con el buscador ubicar la app, el nombre que lleva es «Imagin Más que una app para gestionar tu dinero».

Podrás revisar detalles de la aplicación, en cuanto a funcionalidad y diseño, solo presiona en instalar, aceptas los permisos y al terminar inicias sesión según la aplicación indique.






Descargar Imagina para iOS

Si eres usuario de iPhone o iPad los requisitos son: contar con iOS 9.0 y tener espacio de 639.5 megabytes, también es compatible con Apple Watch con WatchOS 2.2.

Puedes iniciar la descarga desde la página Web en caso de estar frente a tu ordenador, como vimos antes dicha página es amigable y deja muy visible información y los enlaces para la instalación.

Puedes directamente desde tu dispositivo acceder a la App Store, usas el buscador o ingresas a la categoría «finanzas», en este caso la app tiene el nombre de «Imagin: Más que un banco móvil».

Puedes ver información de Imagin para iOS, imágenes de su interfaz y funciones, comentarios de otros usuarios, pulsa en instalar para empezar la descarga.



Qué es y cómo funciona Imagin

No sería la primera vez que se lanzan iniciativas de este tipo, ofrecer soluciones financieras usando las plataformas móviles ya viene de años atrás, Caixabank busca con Imagin ingresar con más fuerza a este sector.

Esta app ofrece soluciones orientadas a jóvenes, tarjetas de crédito, transferencias bancarias, pago de recibos, pagos conjuntos y todo esto desde la interfaz de Imagin.

Imagin es una app para solicitar productos financieros, a la vez que es una herramienta para gestionar nuestras finanzas.

Busca reducir los trámites y procesos que otrora tardarían días o semanas, se entiende ya que en la actualidad es una necesidad imperante.

Vamos a revisar algunas funciones importantes de Imagin, características y cosas que puedes hacer con la aplicación.

Otras funciones y características de la app

  • Empezando por el diseño, es amigable y en su pantalla de inicio nos muestra enlaces para acceder a productos financieros para hacer consultas o movimientos.
  • Muestra la actividad reciente que hayamos realizado.
  • Tiene una sección «día a día» que básicamente nos ayuda a administrar nuestros gastos diarios.
  • ImaginPlanet es una sección de la app a la cual hay que prestarle atención, se debe a que no ofrece productos financieros sino temas variados, artículos, consejos, contenido de entretenimiento en general.
  • Otra sección de fácil acceso es «pagos y envíos de dinero», como indica su nombre nos permite hacer pagos y transferencias.
  • Cuenta con el apartado «Wallet» para administrar fácilmente cuentas y tarjetas, también podemos pedir tarjetas.
  • Imagin hace uso de Bizum para mejorar la seguridad y rapidez de las transferencias de dinero.
  • En su pestaña «productos» podemos solicitar productos financieros.

Para resumir un poco lo dicho hace un momento, podrás hacer pagos en conjunto con tus amigos desde la aplicación.

Con respecto a su contenido de entretenimiento, además de notificar sobre eventos y novedades en cine, música, tecnología, turismo, ofrece también descuentos y promociones.

Las comisiones por retiros de dinero o transferencias son muy bajas y en algunos casos no se cobran.

En caso lo llegues a necesitar, Imagin pone a disposición un chatbot para hacer consultas.

Descargar Imagin para Android

Descargar Imagin para iOS






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *