Houseparty






Houseparty es una de las aplicaciones más requeridas en estos días en los que hay que cumplir con el aislamiento social ya que combina de forma muy atractiva las videollamadas y los juegos, esto nos permite estar en contacto con amigos y familiares a la vez que podemos divertirnos con ellos con dichos juegos, es una excelente herramienta para pasar el tiempo de forma amena y no caer en los males físicos y emocionales que implican estar en un encierro dadas las circunstancias que ya conocemos.



La herramienta no es nueva, se lanzó en el 2016 pero en las últimas semanas ha tenido una importante cantidad de descargas, es simple y dinámica, puedes entablar videollamadas sin necesidad de compartir datos muy personales, con solo asignarte un seudónimo ya puedes darle uso y estar en contacto hasta con ocho personas al mismo tiempo, es multiplataforma, vamos a revisar sus características y pasos para descargar en Android e iOS.

Descargar Houseparty gratis

La app Houseparty es gratis y si nos referimos a sus versiones para Android e iOS la descarga se debe realizar desde Google Play o la App Store, también puedes revisar la página Web donde hay información que te servirá para complementar lo que hablamos en este artículo, aunque está en inglés es fácil de entender si usas el traductor de Google.

Verás en el pie de página los enlaces para descargar en móviles Android e iOS, al realizar la instalación recuerda registrarte, no será necesario el número de móvil, sí tu correo electrónico e información básica, el seudónimo debería permitir que tus contactos sepan reconocerte.

Houseparty

Descargar Houseparty para Android

Si usas un móvil o tableta con Android debe tener la versión 4.4 o una posterior y respecto al espacio de almacenamiento esto puede variar dependiendo de tu dispositivo, como vimos antes puedes iniciar la descarga desde el ordenador a través de la página Web de Houseparty.com o ingresando a Google Play.

En dicha tienda de apps buscas Houseparty que aparece también en la categoría de social, la información disponible es breve y está en inglés, pero en la página Web puedes ver otros datos importantes, debes pulsar en instalar, aceptas los permisos y empezará la instalación, al terminar este proceso te registras como indicamos antes.



Descargar Houseparty para iOS

Si usas iPhone o iPad la descarga de Houseparty la puedes hacer también desde la Web oficial o desde la App Store, debes tener en cuenta la versión del sistema operativo que en principio debe ser iOS 9.0 o una más reciente y espacio de almacenamiento de 174.7 megabytes.

Si ingresas a la App Store desde tu dispositivo móvil buscas la app con el buscador o también en la categoría de «social networking», aquí pasa lo mismo que en la versión para Android, es decir que la información es breve pero clara, puedes obtener más en su sitio Web, pulsas en instalar y tras aceptar los permisos la instalación empezará, te registras para poder empezar a usar la app.

Qué es y cómo funciona Houseparty

Houseparty es una aplicación concebida para ser inicialmente una red social que permita a sus usuarios verse cara a cara tal y como se hace en las videollamadas, en ese aspecto se asemeja a otras aplicaciones para videoconferencias, pero incluye juegos en tiempo real para pasar el rato con los amigos, una vez ya dentro de la aplicación lo siguiente es crear salas e ir agregando contactos, un detalle importante es que la aplicación requiere de acceso a tu agenda de contactos ya que de esta manera te permite añadir de forma automática usuarios, pero siempre está disponible la opción manual.

Funciones y características de la app Houseparty

  • La aplicación permite también añadir contactos de tu cuenta de Facebook, de la misma forma si el grupo que has creado ya superó el máximo de ocho usuarios puedes bloquearlo, si no puedes ingresar a un grupo es posiblemente por esta razón.
  • Con Houseparty puedes jugar con cualquiera de tus contactos independientemente de la plataforma que use, si usas un móvil Android o iPhone podrás iniciar una videollamada y jugar con usuarios que estén conectados desde otras plataformas móviles o de escritorio.
  • Un detalle sobre la app es que posiblemente en algún punto te pueda pedir tu número de móvil, es opcional y si no quieres dar ese dato solo pulsas en el botón skip o saltar.
  • Cuando tus contactos se conecten recibirás una notificación y viceversa, ellos sabrán cuando te hayas conectado.
  • Las salas de Chat pueden ser privadas o públicas, así puedes permitir el acceso solo a cierto grupo de contactos.
  • Respecto a los juegos disponibles actualmente, encontrarás adivinanzas como «Heads Up», el juego de trivias, juego de adivinanzas con cartas que se llama «Chips and Guac» y «Quick Draw» que es también un juego de adivinanzas pero con ilustraciones.
logo Houseparty

HOUSEPARTY

Descargar
Precio:Gratis
Categoría:Social
Versión:1.41.1
Desarrollador:Life on Air



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *