Google Classroom






Google Classroom es una plataforma creada para ser una herramienta de educación a distancia, implementando para ello toda la tecnología y herramientas disponibles en Internet para facilitar el acceso a contenido multimedia como videos, imágenes, documentos y sobre todo llevar un buen control sobre dicho contenido ya que tratándose de una plataforma para fines educativos siempre hay que seguir pautas y hacer un seguimiento del progreso de los alumnos, tiene una serie de ventajas que iremos comentando en este artículo, si tienes una cuenta en Gmail te será mucho más fácil tener una cuenta en esta plataforma.

La interfaz de la plataforma pone a disposición de profesores y alumnos las funciones necesarias para acceder a clases Online, planificarlas en caso de ser profesores, hay que decir también que esta herramienta está disponible para profesores, escuelas, universidades y otras instituciones que la necesiten, sus apps están disponibles para usuarios de Android e iOS.



Descargar Google Classroom gratis

Google Classroom la puedes encontrar en la suite de aplicaciones de Google o directamente ingresar a su página Web oficial, Clasroom.google.com, también están disponible y constantemente actualizadas en Google Play y en la App Store, en ambos casos no debes hacer pago alguno ya que son herramientas gratuitas, una ventaja que ya podemos adelantar antes de su descarga es que tiene una interfaz y funcionalidad bien pensadas y diseñadas haciendo que entender cada función y darle un correcto uso es bastante fácil.

Google Classroom

Descargar Google Classroom para Android

La aplicación Google Classroom en general no consume muchos recursos y es liviana, solo debes acceder a Google Play desde tu móvil y verás la versión más reciente de dicha app, los requisitos los verás en más detalle al iniciar la descarga pero puedes confirmar si es compatible con tu móvil si al acceder a la página de descarga, ves el mensaje que te avisa si tu dispositivo es compatible o no.

Debes buscar la app con ese nombre tal cual, «Google Classroom» y está en la categoría de educación, puedes ver más detalles de dicha herramienta como funciones, interfaz gracias a las imágenes, solo pulsa en el botón instalar, aceptas los permisos e inicias sesión.

Descargar Google Classroom para iOS

Si usas iPhone o iPad lo primero a verificar es que tu dispositivo funcione con iOS 11.0 o una versión más reciente y tener espacio de almacenamiento de 176.4 megabytes disponibles, la app es compatible también con iPod Touch.

Lo siguiente es ingresar a la App Store, buscas la aplicación usando el buscador de esta tienda virtual, se encuentra también en la categoría de educación, como el caso anterior podrás revisar información de Google Classroom para iOS, finalmente solo presionas en el botón instalar, aceptas los permisos y al terminar la instalación inicias sesión.



Qué es y cómo funciona Google Classroom

Si hablamos de la plataforma en general se trata de una herramienta enfocada a la educación y como sugiere el nombre ha sido desarrollada por Google con el fin de facilitar el fomento de la educación a través de Internet, en este caso por medio de las apps, permite realizar diferentes acciones incluyendo el trabajo colaborativo, la interacción entre estudiantes y profesores.

Ya seas alumno o profesor podrás publicar contenido como videos, documentos, imágenes, diapositivas y otros archivos para la descarga sencilla de quien corresponda como para los alumnos por ejemplo y tiene las herramientas necesarias para que el educador pueda hacer un seguimiento del progreso de sus alumnos.

Otras funciones de la app Google Classroom

  • Lo primero a destacar es que además de tener una interfaz sencilla y que se presta a entenderla rápido para usar rápidamente sus herramientas ya seas profesor o alumno, además de ser fácil de configurar.
  • Una cosa que se puede destacar de Google Classroom es el prescindir de hojas y material físico pues obviamente todo se desarrolla en un espacio virtual de hecho la app está concebida para replicar lo mejor posible todas las actividades educativas que se realizan en las aulas de clase.
  • Siendo profesor podrás dejar tareas y asignaciones, igualmente recibir dichas pruebas para darles una calificación.
  • La aplicación se sincroniza con Google Drive lo que quiere decir que es más fluida la tarea del compartir archivos, al publicar contenido dentro de esta aplicación se guarda de forma automática en la nube para poder organizarla y acceder a ella en cualquier momento.
  • Dentro de los espacios creados por profesores y tras haber enviado las invitaciones a sus alumnos, se pueden publicar temas y debatirlos, compartir información, comentarios, de igual forma es sencilla la tarea de enviar mensajes entre los propios alumnos.
  • Se puede integrar grupos y clases creadas por un profesor y otros más, sobre todo hablando de clases enfocadas al trabajo colaborativo por parte de alumnos y profesores también.

Descargar Google Classroom para Android

Google Classroom
Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free

Descargar Google Classroom para iOS

‎Google Classroom
‎Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *