Fitbit



Fitbit es la aplicación lanzada por la empresa del mismo nombre, fundada en el 2007 y que desde entonces se han enfocado al lanzamiento de dispositivos y herramientas enfocadas a la salud y el deporte, en ese sentido su app cuenta con las funciones necesarias para llevar un registro de nuestras actividades físicas y recabar datos de suma importancia para crear una buena rutina de ejercicios, deportes, a la vez que llevamos con mayor efectividad un seguimiento de los progresos y cumplimiento de metas y objetivos que son necesarias siempre en actividades de este tipo.

La aplicación Fitbit es compatible con varios dispositivos, sobre todo con los Smartwatch pero también con terminales Android y iOS ya que es posible sincronizar relojes de pulsera con el móvil para recabar y gestionar toda la información que mencionamos, pero en esta ocasión revisaremos específicamente las funciones y descarga de la app para móviles.



Descargar Fitbit gratis

La descarga de Fitbit es gratuita, pero tiene funciones y elementos que son de pago, esto es importante saberlo, dependerá de la información que necesites y la forma en que quieras manejarla el acceder a dichas compras, pero puedes probar con la versión gratuita para empezar, por otro lado hay que verificar que el móvil sea compatible con la aplicación, esto lo puedes hacer de forma muy sencilla y pasamos a explicar los pasos para ello tanto para Android como iOS.

Fitbit

Descargar Fitbit para Android

Para terminales Android, Fitbit requiere en efecto, de cumplir con ciertos requisitos tanto de la versión del sistema operativo Android como de espacio de almacenamiento, esto podrá variar dependiendo del modelo y marca que uses, al acceder a Google Play verás estos datos y lo más importante, si ves el mensaje que indica que tu móvil sí es compatible entonces puedes proseguir con la descarga.

Ingresas a Google Play desde tu móvil, lo puedes hacer también desde la página Web de Fitbit en su apartado «app», buscas la aplicación que debe estar en la categoría «salud y bienestar» la información de esta versión la podrás revisar al detalle, incluyendo reseñas e imágenes, finalmente pulsas en «instalar», aceptas los permisos y al finalizar la instalación inicias sesión como la app te vaya indicando pues se requiere de un perfil para administrar toda la información que se recoja de tus ejercicios y actividades.



Descargar Fitbit para iOS

La versión de Fitbit para dispositivos iOS es similar en cuando a la descarga, en este caso la versión del sistema operativo debe ser iOS 11 o una versión posterior, en almacenamiento se requiere de 278 megabytes, la descarga también la puedes iniciar desde la sección de apps de la página Web de Fitbit o directamente abrir la App Store en tu dispositivo.

La app es compatible también con iPod Touch, la buscas en la categoría de «health & fitness», como vimos antes, la app es gratuita pero tiene planes de pago, verás más detalles sobre esto en la misma App Store, pulsas en el botón instalar para empezar la descarga y al terminar la instalación creas tu cuenta.

Qué es y cómo funciona Fitbit

Fitbit es una herramienta que está en constante monitoreo de tus actividades, no solo en tu entrenamiento, también al momento de realizar otras cosas como el hecho de dormir o descansar, recoge las horas de sueño que tomas a diario, tiene calendario para que puedas organizar mejor tus actividades, cuenta con funciones sociales para compartir tus logros con contactos en redes sociales, cabe resaltar que esta herramienta se puede descargar en más de 200 dispositivos wearables, las características en específico para Smartphones Android e iOS son las siguientes.

Funciones y características de Fitbit

  • Esta aplicación cuenta con MobileTrack que es básicamente la que registra todo en relación a calorías quemadas en tus entrenamientos, horas de sueño y horarios y dicha información la muestra en gráficos estadísticos para un mejor análisis.
  • Si tu actividad está enfocada a recorrer rutas, caminos y en general correr entonces podrás llevar control de kilómetros y distancias, tiempos, además de obtener información por voz, escuchar música, incluso con el GPS tendrás información de tu ubicación en tiempo real.
  • En todo entrenamiento es importante tener datos sobre el ritmo cardíaco, esta aplicación cuenta con la función PurePulse que recoge esta información y la muestra también en gráficos estadísticos, verás las mejoras gracias a este factor pues mientras más se acostumbra tu cuerpo a una actividad, mayor es la resistencia y el ritmo cardíaco es un dato primordial para saber cuánto más puedes dar en cada entrenamiento.
  • Fitbit tiene un lector de código de barras para que tengas una mejor orientación sobre alimentos saludables, tiene calculadora de calorías y también controla tu hidratación durante el día.
  • Además de poder compartir esta información, tiene contenido motivacional, sobre todo verás notificaciones y datos relevantes cada vez que consigas un objetivo, lo cual te llevará a trazarte otros.
  • La información que puedas recoger con Fitbit para móviles se puede sincronizar con plataformas de escritorio y otros dispositivos como mencionamos antes, así podrás llevar un mejor control y análisis de tus actividades, mejoras y hacer un seguimiento en el tiempo.

Descargar Fitbit para Android

Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit, Inc.
Price: Free

Descargar Fitbit para iOS

‎Fitbit
‎Fitbit
Developer: Fitbit, Inc.
Price: Free+



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *