Excel






Excel al igual que otros programas de la suite ofimática de Microsoft como Word, también tiene una versión para móviles, para ser más exactos se trata de app para Android y para iOS, si bien es cierto normalmente lo que se espera de estas aplicaciones es realizar tareas básicas en el móvil, con el tiempo se ha tratado de darle mayor funcionalidad a dichas aplicaciones y tal es el caso de Excel, por mencionar un dato importante muy reciente es que la versión para iOS ahora permite importar hojas de cálculo tomando fotos con la cámara del dispositivo y procesadas de tal manera que la aplicación la importe ya bajo el formato de Excel gracias al reconocimiento óptico de imágenes.

Esto ya se podía ver en primer lugar en la versión de Excel para Android, pero ya se implementó en la app de Excel y con eso podemos citar muchas otras mejoras, pero antes veremos algunos puntos importantes antes de proceder con la descarga de esta aplicación.

Descargar Excel gratis

Descargar Excel es gratis aunque algunas funciones avanzadas pueden ser de pago dentro de la aplicación, la descarga normalmente para dispositivos Android se realiza desde su tienda de apps Google Play Store mientras que para dispositivos iOS como iPhone y iPad es a través de la plataforma App Store.

En ambos casos hay algunos requisitos que cumplir con respecto al sistema operativo, esto lo vamos a mencionar más al detalle en los párrafos siguientes.

logo kodi

Excel

Descargar
  Precio:Gratis
  Categoría:Productividad
  Versión:Según Dispostivo
  Desarrollador:Microsoft Corporation






Descargar Excel para Android

Para descargar Excel para Android solo debes abrir la tienda de apps Google Play, encontrarás muchos detalles de la aplicación, sus características, novedades de las actualizaciones lanzadas recientemente, sobre todo un apartado importante siempre que es el de comentarios, para empezar la instalación debes pulsar el botón instalar, con respecto a esto es importante que revises algunos detalles de tu dispositivo.

Tu móvil Android debe contar con un procesador Intel x86 o uno basado en ARM, normalmente es compatible con sistemas operativos Android a partir de Kitkat y Lollipop, debes tener 1 GB de RAM en adelante, es recomendable estar suscrito a Office 365 certificado aunque no es algo estricto.

Excel

Descargar Excel para iOS

En este punto hay que recordar que las versiones de iOS 13 cuando se lance oficialmente estará separada de iPad, ya que tendrá su propio sistema operativo iPadOS de manera que es recomendable estar atentos a dicho lanzamiento, pero hasta el momento esta misma versión que encontrarás en la App Store es compatible tanto para iPad como iPhone. Dicho esto, solo debes acceder a la App Store y usar el buscador la aplicación, la verás en la categoría «productividad», pulsas en el botón instalar y empezará la descarga.

Como en el caso anterior, cerciórate de cumplir estos requisitos: tu dispositivo debe contar con iOS 11 o posterior, el espacio que ocupa la app es de 268.4 megabytes, algunas funciones avanzadas pueden ser de pago.






Qué es y cómo funciona Excel

Esta aplicación es la versión de dicho programa ofimático adaptado para funcionar en pantallas de móviles, te permite crear hojas de cálculo desde cero o continuar trabajando en otras ya existentes, además de poder compartir archivos de Excel con tus contactos si se trata de un documento, es muy fácil empezar a trabajar con archivos de este formato adjuntos en correos electrónicos. Puedes realizar diferentes tareas como hacer cálculo de presupuestos, crear listas de tareas y hacer un seguimiento de tus gastos e ingresos, ya sea de tipo doméstico o de trabajo o negocios.

Características de Excel

La aplicación de Excel cuenta con un buen nivel de seguridad, además de plantillas prediseñadas para facilitar la creación de documentos en función al tipo de cálculos que necesites hacer, otra característica importante de la app es que está diseñada para poder ser usada en cualquier momento y lugar, desde el móvil ya sea Android o iOS podrás no solo consultar y editar archivos, sino también otras acciones.

Esta aplicación dispone de herramientas para no solo trabajar con datos como texto y números en las celdas de las hojas, también es posible insertar imágenes al igual que etiquetas para resaltar información importante, si cuentas con lápiz podrás crear notas para hacer anotaciones en celdas de hojas de cálculo, añadir funciones y ecuaciones en los dispositivos que tengan compatibilidad con esta característica.

También es una función a destacar la posibilidad de compartir archivos con otros contactos y trabajar de forma colaborativa, asignando permisos o restringiendo ciertas acciones a los usuarios que el creador del archivo crea conveniente, además como otras aplicaciones de Microsoft para móviles, también se sincroniza con diversos servicios de almacenamiento en la nube.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *