El Tenedor






El Tenedor es una herramienta Web de origen español y francés, surgió de forma fortuita como suele ocurrir cuando se identifica una necesidad y se trabaja en una solución, esto le pasó a Alain Ducasse hace casi 15 años, en el 2006 para ser más exactos y que necesitaba de una forma más efectiva para reservar sus visitas a restaurantes, es chef y como tal era necesario hacer de forma más eficaz este tipo de gestiones, su asociación con Marcos Alves y otros socios franceses fue que nació este proyecto.

En la actualidad es una de las más populares plataformas en Internet para la búsqueda y reserva en restaurantes de España y otros países, cuenta con la plataforma Web y también app para móviles Android e iOS que son las herramientas que revisaremos en esta ocasión, la app es gratuita para empezar y también funciona como una excelente guía para buscar establecimientos de comida por turismo y viajes, se le puede dar muchos usos.



Descargar El Tenedor gratis

La aplicación es ligera, fácil de usar y como indica el título es gratis por lo que no supone mayor complicación el realizar la instalación, puedes revisar en diversos portales de descargas y seguramente verás versiones de esta aplicación, sin embargo está disponible la versión más reciente y oficial de El Tenedor tanto en su sitio Web oficial como en ambas tiendas de apps, es decir Google Play y App Store, solo hay que tener en cuenta algunos detalles que pasamos a explicar.

El Tenedor

Descargar El Tenedor para Android

La aplicación la puedes descargar desde la página Web o desde Google Play, para estos móviles debes revisar el contar con Android 4.4 o una versión posterior y espacio de 10 megabytes, en la página Web solo debes hacer clic en «bájate nuestra app» pero también puedes acceder a Google Play desde tu móvil y buscar la aplicación.

En esta tienda de apps el nombre que lleva es «El Tenedor Restaurantes – Reservas y Promociones», la encuentras en la categoría de «comer y beber», hay información de la app, imágenes y valoraciones recibidas, solo debes presionar en el botón instalar, aceptas los permisos y al finalizar inicias sesión o creas tu cuenta de ser el caso.

Descargar El Tenedor para iOS

Para descargar El Tenedor en iPhone o iPad, debes contar con un dispositivo con iOS 9.0 o una versión más reciente y espacio de 155.3 megabytes, con esto ya puedes empezar la descarga.

Como el caso anterior, también puedes empezar la descarga desde la página Web en el enlace «bájate nuestra app» o bien desde tu móvil accedes a la App Store, buscas la aplicación que aquí lleva el nombre de «El Tenedor Restaurantes» es la única diferencia, está en la categoría de «comida y bebida», verás imágenes e información de esta versión, pulsas en instalar para empezar la descarga y al terminar la instalación te registras e inicias sesión, si ya tenías cuenta de la versión Web puedes probar usar tus datos de acceso para iniciar sesión.



Qué es y cómo funciona El Tenedor

El Tenedor es una herramienta para buscar, reservar y hacer comparativas de restaurantes a través del móvil y de esta forma encontrar el ideal para el momento, la ocasión y nuestro presupuesto, es ideal tanto para buscar restaurantes dentro de nuestra ciudad o si la quieres usar en visitas a ciudades por turismo, esto gracias a que la app en específico permite buscar restaurantes dentro de nuestra ubicación, además como otras aplicaciones de este tipo ofrece datos importantes para elegir bien el restaurante en base al tipo de comida que se ofrece, los precios, la carta, ubicación y otros detalles más.

Funciones y características de El Tenedor

  • La app la puedes usar tanto en España como en otros países de Europa y algunos de Latinoamérica, son más de 65 mil establecimientos que están indexados en la base de datos de esta herramienta.
  • Otra característica de la app es que luego de haber revisado la información de cada restaurante que se muestra en los resultados, podrás reservar Online sin mayores complicaciones.
  • Dentro de cada descripción de los restaurantes que obtengas en las búsquedas verás también valoraciones y comentarios que son buena referencia para elegir un restaurante.
  • También se lanzan promociones y descuentos exclusivos para los usuarios de la aplicación, estas promociones se renuevan cada cierto tiempo y sabrás de ellas gracias a las notificaciones que recibes a través de esta plataforma.
  • El buscador de El Tenedor cuenta con filtros para que puedas ser más específico en cuanto al tipo de restaurante y comida que sean de tu interés.
  • Si no tienes claro qué tipo de establecimiento quieres reservar, la aplicación tiene una sección de recomendaciones la cual te puede ayudar a descubrir buenas propuestas en restaurantes.

 

Descargar El Tenedor para Android

Descargar El Tenedor para iOS

‎TheFork
‎TheFork
Developer: La Fourchette
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.