Edmodo






Edmodo es una de las alternativas que está ganando mucho terreno dentro del campo y la educación hablando de las apps para móviles, aunque claro también tiene una página Web que es la que inicialmente estaba operativa de hecho antes que las apps, está enfocada al fomento de la educación a través de juegos, trivias y cuestionarios pero de forma dinámica, interactiva y entretenida permitiendo la participación de profesores, alumnos y también padres.

Esta herramienta fue lanzada en el 2008 por lo que no es nada nueva, pero ha ido evolucionando con los años, para tener una idea más clara de esta plataforma, además del contenido hay que tener en cuenta que tiene características de microblogging y redes sociales, por lo que es un excelente complemento para dejar tareas, estimular el aprendizaje y aprovechar el tiempo libre de forma productiva fuera de los centros educativos.



Descargar Edmodo gratis

La aplicación de Edmodo está disponible en Google Play y en la App Store, además en la página Web también puedes ver el contenido y otros recursos que te pueden servir para aprender a usar la plataforma, es necesario tener una cuenta or lo que también puedes registrarte y con tus datos de acceso podrás iniciar sesión en la app, Edmodo en su sitio Web tiene blog y sección de soporte donde puedes resolver dudas sobre esta herramienta, ahora veremos cómo descargar Edmodo para Android y dispositivos iPhone y iPad.

Edmodo

Descargar Edmodo para Android

Puedes descargar Edmodo en móviles y tabletas con Android 4.4 o una versión más reciente, recuerda que el espacio que ocupa la app es de 22 megabytes, solo verificando eso y creando tu cuenta puedes ya empezar la descarga.

Ingresas a Google Play Store desde tu móvil y buscas la app, se encuentra en la categoría de educación, puedes revisar toda la información de esta versión, empiezas la descarga pulsando en «instalar», aceptas los permisos que requiere la app y empezará la instalación, al terminar inicias sesión.

Descargar Edmodo para iOS

Si eres usuario de iPhone o iPad necesitas que tu dispositivo cuente con iOS 11.0 o una versión posterior y espacio de almacenamiento de 133.1 megabytes.

Desde tu dispositivo ingresas a la App Store, buscas la aplicación que también en esta tienda de apps está en la categoría de educación, en este caso la información posiblemente la encuentres en inglés pero es básicamente la misma que encontrarás en Google Play, presionas en el botón instalar, aceptas los permisos e inicias sesión si ya te registraste en la versión Web o caso contrario creas tu cuenta directamente desde la app.



Qué es y cómo funciona Edmodo

La aplicación Edmodo es una plataforma educativa disponible para Android e iOS y como vimos antes también tiene una versión Web, es importante registrarse especificando el tipo de usuario que eres, es decir si eres profesor, alumno o familiar, de esta forma las herramientas se te presentarán de manera que puedas formular preguntas, trivias y juegos en base a temas y categorías, además cada profesor puede crear un entorno virtual mediante el cual solo los usuarios que vienen a ser sus alumnos son quienes pueden acceder, en ese aspecto la aplicación es muy segura.

Funciones de la app Edmodo

  • Se puede crear grupos para publicar juegos y proponer preguntas, los alumnos acceden mediante códigos que los profesores obtienen al crear estos grupos.
  • La aplicación ofrece la posibilidad también de publicar contenido con documentos y archivos, así el profesor puede recepcionar cuestionarios y publicar los resultados en la misma plataforma.
  • Cuenta con mensajería instantánea de manera que se puede chatear entre profesores y alumnos al mismo tiempo que se resuelven puzzles y trivias.
  • Dado que se trata de una plataforma enfocada a la educación, tiene las herramientas necesarias para administrar correctamente las tareas asignadas, juegos y exámenes, ya sean las que se han resuelto o las que se planifican para días posteriores.
  • Por su parte los alumnos pueden hacer un seguimiento de sus notas y calificaciones, ver las tareas pendientes para realizar.
  • Los profesores pueden personalizar cada tema y grupo que tocan en sus tareas incluyendo la posibilidad de darle continuidad a un tema elegido y facilita el subir archivos para poner a disposición de los alumnos teniendo así una mejor guía para aprender sobre un tema o asignatura.

Descargar Edmodo para Android

Edmodo
Edmodo
Developer: Edmodo, Inc
Price: Free

Descargar Edmodo para iOS

‎Edmodo
‎Edmodo
Developer: Edmodo, Inc.
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *