DGT






DGT son las siglas de la Dirección General de Tránsito de España y una de sus funciones es velar por el cumplimiento de las leyes de tráfico en todo territorio español, tiene diferentes sedes en varias ciudades españolas aunque la sede principal está en Madrid, básicamente lo que esta organización busca con la app del mismo nombre «DGT» es agilizar la revisión de documentos que tradicionalmente estaban y están en físico, ahora haciéndolo en formato digital.

Hay que recordar que la aplicación se encuentra de momento en fase de prueba por lo que hay que tener en cuenta esto al momento de utilizar la aplicación, aunque si todo va bien será de beneficio tanto para la organización como para los usuarios pues si nos enfocamos al tema de las tecnologías móviles, ahora el prescindir de documentos en físico por el uso de documentos en formato digital conlleva una serie de ventajas a tener en cuenta, vamos a revisar la app de DGT para Android y cómo usar esta herramienta en PC.



Descargar DGT gratis

La app DGT es gratuita y si revisas Google Play Store lo primero que se avisa es que la app está en desarrollo pero ya cualquier usuario que cuente con un móvil con dicho sistema operativo la puede probar, si hablamos de iOS no hay de momento una versión para dicho sistema operativo móvil, pero puedes optar por acceder a las herramientas que ofrece DGT para PC usando el navegador Web, pasamos a explicar la descarga de ambas versiones.

DGT

Descargar DGT para Android

La app de DGT está en fase de prueba y desarrollo como ya dijimos, pero la puedes descargar y estar al tanto de sus actualizaciones hasta que se lance una versión estable, lo único que debes considerar es que tu móvil sea compatible, esto lo podrás saber al acceder a Google Play, si tu móvil es compatible, verás el mensaje que te confirma esto y podrás empezar la descarga.

Al buscar la app debes hacerlo con el nombre de «mi DGT», está en la categoría de herramientas, podrás ver toda la información que hasta el momento se tiene de la herramienta para esta plataforma móvil, solo debes pulsar en instalar, aceptas los permisos y empezará el proceso. Un detalle a tener en cuenta es que si no puedes hacer la descarga es que se acabaron los cupos para probar esta beta, solo debes esperar a que vuelva a estar disponible y podrás realizar la instalación.



DGT para PC

Una opción es instalar un emulador como Bluestacks y obtener el APK de «mi DGT» el cual está disponible en varias páginas de descargas, en este caso instalarías la app con dicho archivo y a través del emulador, de esta forma podrás usar la app en tu PC.

DGT tiene diferentes herramientas para hacer consultas y trámites desde la Web oficial de DGT, esta es una buena opción si quieres realizar diferentes consultas sobre tus documentos, multas, duplicado de permiso de conducir y todo lo relacionado a tus documentos para conducir tu vehículo, además de poder acceder a artículos con información relacionada.

Qué es y cómo funciona DGT

La app mi DGT es la herramienta para móviles oficial de la Dirección General de Tráfico, es en resumidas cuentas una forma de llevar contigo en un formato digital y más práctico e igual de válido que en físico tu permiso de conducir y documentos del vehículo o vehículos que conduzcas, también permitirá en nuevas versiones revisar multas y el estado de trámites que estés realizando en esta organización.

Al descargar la app mi DGT debes registrarte, para esto se te pedirá tu DNI o número de móvil, con estos datos podrás continuar con el proceso de registro lo cual es necesario para hacer las gestiones que antes comentamos.

Otras funciones de DGT

  • La app también muestra los puntos que tienes en tu documento o permiso de conducir.
  • Facilita el mostrar el permiso que tienes para circular con el vehículo de tu propiedad.
  • La aplicación por el momento tiene estas dos características principales y cuenta con un apartado para enviar sugerencias sobre funciones que se pueden implementar, por eso todavía sigue en fase de prueba.
  • No es algo confirmado pero se puede esperar que en la versión estable se puede acceder al historial de multas, cualquier sanción que haya quedado en el registro del conductor y posiblemente se pueden saldar las multas por medio de pagos desde la app.
  • También habría una sección de notificaciones para estar al tanto de novedades vinculadas a la organización, pero hay que esperar a la versión estable para saber a ciencia cierta todas las funciones que tendrá la app.

Descargar DGT para Android

mi DGT
mi DGT
Developer: DGT oficial
Price: Free

Descargar DGT para iOS

‎miDGT
‎miDGT
Developer: DGT-GI
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *