Descargar ZOOM para Android






Ya sea por las circunstancias que se vienen viviendo en la actualidad o por cualquier otra en la que sea necesario realizar un trabajo con un grupo de personas a distancia, descargar ZOOM para Android es una de las mejores soluciones pues se trata de una herramienta muy completa y que enfatiza en primer lugar la comunicación mediante videoconferencias, incluye funciones para compartir archivos, documentos y y planificar reuniones y actividades.

ZOOM Cloud Meetings no es una plataforma nueva, tiene ya cerca de 4 años de haber sido lanzada, pero es en los últimos meses que su popularidad ha crecido exponencialmente pues cubre esa necesidad que tenemos de estar conectados y no dejar de ser productivos independientemente de nuestro campo laboral, es multiplataforma pero veremos en específico la versión para Android en esta ocasión.



Cómo funciona ZOOM Cloud Meetings

Como sugiere el nombre de la app, ZOOM Cloud Meetings es una herramienta que se apoya en la nube para las videollamadas, aprovecha dicha tecnología para tener una mejor velocidad, calidad de imagen y audio, además del ahorro de espacio y la opción de grabar videos a fin de tener un material de referencia.

La app si bien es cierto tiene un fin empresarial, dado que sus funciones van enfocadas al trabajo colaborativo entre miembros de una empresa, la creación de salas virtuales de reuniones, cualquier grupo de personas pueden darle un buen uso a esta aplicación para cualquier trabajo que necesiten hacer.

No es difícil entender el funcionamiento, tras instalar la app hay que registrarse, iniciar sesión e ir añadiendo contactos, esto es muy simplificado y con opciones de privacidad, hay planes de pago pero la versión gratuita para empezar admite hasta 100 usuarios en una videoconferencia y no puede durar más de 40 minutos.

Zoom - One Platform to Connect
Zoom - One Platform to Connect
Developer: zoom.us
Price: Free

Descargar ZOOM para Android

Descargar ZOOM Cloud Meetings para Android

La aplicación está desarrollada por Zoom.us y tienen otras herramientas, puedes visitar dicha Web aunque como recomendación más que nada para obtener información de la app, no es necesario complicarte buscando el enlace de descarga en la Web ya que sin problemas la puedes encontrar en Google Play.

Hay algunos requisitos que se deben tener en cuenta, por lo demás debes tener en cuenta la creación de tu cuenta tras la instalación, es gratuita y el suscribirse a un plan de pago dependerá del trabajo que necesites hacer, en muchos casos la versión gratuita debe ser más que suficiente.



Descargar ZOOM Cloud Meetings desde Google Play

Para descargar ZOOM Cloud Meetings para Android primero revisa que tu móvil tenga Android 5.0 o una versión más actual y en espacio de almacenamiento, la app ha sido actualizada muy recientemente por lo que puedes encontrar mejoras y errores ya corregidos.

Luego de acceder a Google Play usa el buscador para ubicar la app, está en la categoría de negocios, también encontrarás algunos enlaces en este artículo para hacer la descarga desde tu ordenador, pulsas en el botón «instalar», hay permisos que debes otorgar para el correcto funcionamiento de la app, aceptas y empezará la instalación.

Zoom - One Platform to Connect
Zoom - One Platform to Connect
Developer: zoom.us
Price: Free

Características de ZOOM Cloud Meetings para Android

Luego de descargar ZOOM Cloud Meetings para Android inicias sesión como se indica en la portada de la app y si no tienes una todavía el crear una es una tarea sencilla. Además de poder entablar videoconferencias con audio y video en buena calidad usando la cámara del móvil, también puedes solo enviar mensajes de audio si fuera el caso.

La aplicación permite compartir pantalla, esto facilita en gran medida el organizarse al momento de realizar cualquier tarea, recuerda que al margen de la cantidad de usuarios que participen de una videoconferencia, ofrece herramientas para una buena organización, ajustes de privacidad y administrar al grupo en general.



Funciones y características de la app ZOOM Cloud Meetings

  • La aplicación se sincroniza con servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, Box Files lo cual agiliza en gran parte el compartir archivos como videos, imágenes y documentos.
  • Si has creado un grupo podrás enviar mensajes de texto a modo de notificación grupal a todos los contactos sin tener que hacer esto de forma individual, salvo que quieras notificar algo específico a uno de tus contactos.
  • Agregar contactos a un grupo es sencillo pues la app genera un enlace el cual puedes facilitar a las personas que quieres que se unan a la videoconferencia, también podrás hacer videollamadas privadas solo con una persona si lo consideras necesario.
  • La app ZOOM Cloud Meetings tiene también una pizarra virtual mediante la cual puedes hacer gráficos a fin de explicar una idea de forma más efectiva con los demás contactos de tu grupo.
  • La aplicación es muy amigable, estable y podrás interactuar con otros usuarios aunque tengan otras versiones de la app.

Estas funciones en general son para la versión gratuita, como hemos dicho antes hay planes de pago los cuales ofrecen funciones avanzadas, son opcionales y dependiendo del trabajo que necesites hacer puedes ver más información de dichos planes posteriormente, el plan gratuito te servirá de cualquier forma para probar la aplicación.

Zoom - One Platform to Connect
Zoom - One Platform to Connect
Developer: zoom.us
Price: Free

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.