Descargar Word para iOS






Esta aplicación recibe actualizaciones constantemente, mejoras que prometen hacer de este procesador de texto para iPhone y iPad algo más efectivo de lo que solía ser antes, acercándose un poco más a lo que se puede hacer en las versiones de escritorio, si bien es cierto no es lo mismo, cada vez las funcionalidades van en mejora y eso se puede ver tras descargar Word para iOS, de hecho no hace mucho se añadieron características que buscan aprovechar la tecnología de dispositivos de Apple como el 3D Touch y Apple Pencil para mejorar la funcionalidad de la aplicación, en este artículo vamos a revisar además de los pasos para la descarga, funciones importantes de dicha aplicación.






Cómo funciona Word

Word para iPhone y iPad es bastante funcional como decíamos hace un momento, los usuarios pueden continuar la edición de documentos creados en versiones de Word para plataformas de escritorio, crear documentos y trabajarlos desde cero, compartir con contactos para trabajar de forma colaborativa, dichas características se veían ya desde versiones anteriores y se mantienen, pero con mejoras y nuevas funciones.

El funcionamiento es muy simple, la interfaz es amigable y facilita la tarea de redactar texto e insertar elementos en el documento, las herramientas de edición de texto son las básicas y otras avanzadas, tiene contador de palabras, herramientas para dar formatos al texto, además de poder sincronizar la app con diferentes servicios de almacenamiento en la nube.

‎Microsoft Word
‎Microsoft Word

Descargar Word para iOS

Descargar Word para iOS

Descargar Word para iOS es gratis, aunque tiene algunas funciones de pago pero que son opcionales dependiendo de las necesidades de cada usuario, antes de empezar con la tarea de descargar la app es bueno revisar el cumplir con algunos requisitos básicos de sistema, primeramente el dispositivo debe tener el sistema operativo iOS 11 o posterior, dicha versión es compatible con iPad y iPod Touch, el espacio que ocupa la app es de 273.8 megabytes. Los usuarios que estén suscritos a Office 365 tendrán acceso a otras funciones adicionales, pero como repetimos es algo opcional, la versión gratuita ofrece lo necesario para trabajar en documentos de Word.






Descargar Word desde App Store

Para descargar Word para iOS solo debes abrir alguno de los enlaces que dejamos en este artículo, de ser el caso puedes usar el código QR, por otro lado desde tu dispositivo iPhone o iPad solo debes abrir la App Store y buscar la aplicación Word, está dentro de la categoría «productividad», para empezar la instalación solo debes pulsar en el botón instalar.

Si tu dispositivo iPhone o iPad cumple con las características que mencionamos en el párrafo anterior entonces no debes tener problemas durante la instalación.

‎Microsoft Word
‎Microsoft Word

Característica de Word para iOS

Word si bien es cierto es compatible tanto para iPhone como para iPad, la app se adapta a las pantallas de dichos dispositivos en una cierta forma distinta, esto lo puedes ver en las imágenes preliminares en la página de descarga de App Store. Por otro lado las características de esta aplicación son básicamente las siguientes:

  • Podrás crear documentos de acuerdo al tipo como puede ser hoja de vida, reseñas, guiones, cartas gracias a estilos prediseñados, esto facilita la creación de dichos documentos, también cuenta con plantillas.
  • Esta app tiene herramientas que permite tener un texto enriquecido, es decir no solo puedes redactar texto sino también elegir fuente, tamaño, insertar imágenes, además de la forma en que redactes tu documento es como se mantendrá si lo abres desde otro dispositivo compatible.
  • Esta aplicación cuenta con modo de vista para que veas cómo va quedando tu documento, además el modo lectura hace mucho más fácil y menos pesado para la vista el leer documentos en pantallas de iPhone y iPad.
  • Varias de las herramientas que tiene la versión de escritorio las verás en esta versión para apps.
  • Como indicábamos antes, desde esta aplicación podrás compartir tu archivo con las personas que elijas de manera que resulte más fácil editar entre varios usuarios un mismo documento, al mismo tiempo tendrás la libertad de asignar permisos y hacer un seguimiento de las ediciones que se están haciendo.

‎Microsoft Word
‎Microsoft Word

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *