Descargar WhatsApp para tablet Android

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y completas que podemos encontrar hoy en día con respecto a la categoría de mensajería instantánea, una de sus ventajas que podemos mencionar y que es indudable es su versatilidad y esto se traduce en el hecho de que es multiplataforma por lo que sin problemas puedes comunicarte en tiempo real con usuarios que tengan esta app en cualquier dispositivo compatible como pueden ser WhatsApp para iPhone, versión Web y varias otras que puedes ver en este blog, sin embargo hay algunas consideraciones al momento de descargar la aplicación en tablets Android y que pasamos a comentar en seguida.

¿Qué es WhatsApp?

Para complementar lo dicho hace un momento, WhatsApp es una de las aplicaciones para móviles que ha revolucionado la forma de comunicarse, básicamente es una app que mejora y potencia enormemente lo que una década atrás nos permitían hacer los SMS, ya que podemos enviar y recibir mensajes en tiempo real pero además de eso ahorrar recursos, es mucho más práctica la tarea de enviar mensajes, se puede compartir archivos, datos como la ubicación y las opciones de configuración permiten a cada usuario ajustar la app a su propia conveniencia.

WhatsApp es totalmente gratis, en sus inicios estuvieron disponibles versiones de WhatsApp para iPhone y Blackberry pero a los pocos años ya estuvo disponible para Android, Windows Phone, incluso tiene una versión Web y como veremos a continuación es muy fácil hacer que WhatsApp funcione en tablets Android.

Descargar WhatsApp para tablet Android

Cómo descargar WhatsApp para tablet Android

Antes de empezar es muy importante recordar que WhatsApp es una app que se respalda integramente en tu tarjeta SIM o para que se entienda mejor en tu número de móvil para poder funcionar puesto que es la forma en que te identificas como usuario y así te comunicas con tus amigos y cualquier contacto, además en este caso no puedes descargar WhatsApp para tablets directamente de Google Play Store.

Pasos para descargar el APK de WhatsApp en tablet Android

El APK lo puedes descargar desde portales como Uptodown, Aptoide o incluso desde WhatsApp.com en su apartado de Android, esto en caso de que no puedas hacerlo desde Google Play Store pues su enlace lo dejaremos al final. Como siempre se recomienda en estos casos previamente debes habilitar la descarga de apps de orígenes desconocidos, una vez hecho esto puedes empezar la descarga del archivo en cuestión.

El siguiente paso es una vez descargado abrirlo y de esta forma empezará la instalación de la aplicación en tu tablet.

Proceso para hacer que WhatsApp funcione en tablet Android

Esto es siguiendo los pasos anteriores, durante el proceso de instalación llegará el momento en el que tu número de móvil tendrás que ingresarlo para que WhatsApp como tal pueda funcionar, recuerda que debes recibir un mensaje de texto que te confirmará que el proceso ha finalizado correctamente, puedes usar el número de tu móvil aunque otra interesante alternativa es comprar un número virtual siempre que en tu país o región esté disponible dicha opción.

Recuerda que también está la posibilidad de comprar una tarjeta SIM totalmente nueva, esto te permitirá activar WhatsApp una vez instalado en tu tablet.

Características de WhatsApp para tablet Android

Recuerda que si seguiste los pasos mencionados para la descarga entonces las características de WhatsApp son las mismas que para móviles:

Funciones de WhatsApp para tablet Android

Podrás enviar y recibir mensajes al instante con tus amigos, familiares y cualquier usuario que agregues a tu lista de amigos, también puedes crear o participar si te invitan en grupos de diálogo que soportan hasta 256 usuarios.

Tendrás opción de configurar notificaciones, silenciar grupos, usuarios, bloquear contactos, están disponibles las videollamadas y llamadas siempre que estés dentro de una red Wi Fi estable, la app es segura gracias al cifrado de datos. No solo es posible compartir fotos y videos, también soporta documentos y archivos en diferentes formatos, recuerda que la app está en constante actualización por lo que las mejoras y nuevas características son constantes.

características de WhatsApp para tablet Android

Descargar WhatsApp para tablet Android desde Google Play Store

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.