Descargar WhatsApp para iPad

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en la actualidad y a pesar de que ya existen muchas otras aplicaciones de este tipo, esta en particular se mantiene todavía como una de las más descargadas por su versatilidad, funcionalidad y otras características que veremos más adelante, es multiplataforma lo cual es ya una ventaja, estar en contacto con amigos y familiares desde cualquier lugar y momento gracias a esta aplicación y de forma gratuita es un factor de suma importancia y más en los tiempos actuales.







‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

¿Qué es WhatsApp?

Como dijimos WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, desde cualquier dispositivo móvil con esta app instalada es posible enviar y recibir mensajes y archivos capturados en ese instante y sin límites, esto ha desplazado casi en su totalidad a los recordados SMS aunque estos siguen vigentes.

Lo cierto es que WhatsApp no solo permite compartir mensajes textuales en tiempo real, permite crear chats grupales, enviar mensajes de audio y con la seguridad de que las conversaciones se mantendrán en privado, ese es otro punto importante sobre esta aplicación.



¿Es compatible WhatsApp con iPad?

Si bien es cierto WhatsApp se encuentra disponible para la mayoría de modelos de iPhone es una realidad que desde hace muchos años la aplicación no es compatible con iPad y aunque parezca extraño la razón es simple y es que esta app requiere de tu número de móvil para poder identificarte como usuario de la plataforma y estos dispositivos al no tener este dato pues en teoría no es posible instalar y usar la aplicación.

Sin embargo es posible usar la aplicación en iPad realizando algunas acciones sencillas, que de momento al menos te permitirá usar WhatsApp desde el iPad.

descargar whatsapp para ipad

Cómo descargar WhatsApp para iPad

Como veníamos diciendo, directamente de la App Store no es posible realizar la descarga e instalación de WhatsApp y de ser así es muy probable que no funcione, es necesario realizar algunos pasos como los que pasamos a explicar.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Pasos para usar WhatsApp desde iPad

En primer lugar no es necesario hacer Jailbreak cosa que antes sí era necesario y por ende tener conocimientos de cómo hacerlo correctamente era indispensable para no manipular de forma incorrecta el dispositivo, en el iPad debes ingresar a a versión Web de WhatsApp, su dirección es web.whatsapp.com y de preferencia usando el navegador Safari.

En seguida das clic la opción de compartir y eliges la versión de escritorio, de esta forma debe cargar la interfaz de WhatsApp pero con el código QR disponible, tomas tu iPhone, abres WhatsApp y te vas a ajustes y abres la opción de WhatsApp Web y en este momento apuntas la cámara del dispositivo al código QR de manera que se establece una sincronización entre ambos dispositivos por lo que ya puedes visualizar, enviar y recibir mensajes y realizar otras acciones desde tu iPad.



Características de WhatsApp para iPad

Características disponibles en WhatsApp para iPad

Con lo explicado hace un momento ya podrás usar WhatsApp desde iPad pero ten en cuenta que algunas funciones no podrás usar, pero sí las principales como son enviar y recibir mensajes de texto, lo mismo con los mensajes de audio, compartir archivos como fotos y videos, podrás eliminar mensajes, participar en chats grupales y estarán disponibles las notificaciones.

Para este año se ha anunciado una versión oficial de WhatsApp específicamente para iPad y otras tabletas pero de momento esta es una de las formas más efectivas de tener WhatsApp en el iPad, existen algunas apps en la App Store que tratan de emular a versión original pero no tienen ningún vínculo con la aplicación oficial.

El enlace que dejamos a continuación es para descargar WhatsApp en dispositivos iOS aunque como hemos dicho es probable que todavía no sea compatible con iPad pero es solo cuestión de tener paciencia.

características de WhatsApp para iPad

Descargar WhatsApp para iOS desde App Store

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.