Descargar Waze para Android


Waze es una de las aplicaciones más populares actualmente no solo para obtener información sobre el tráfico, rutas y distancias lo cual es de mucha ayuda para tomar vías y avenidas más ligeras y cortas para llegar a nuestro destino, con los años se ha ido mejorando esta herramienta siendo ideal para saber datos muy importantes como si hay algún accidente en algún punto dentro de nuestra ruta, si hay algún problema, si hay tiendas, gasolineras, esta información es gracias al mismo aporte de los propios usuarios por lo que estamos ante una comunidad que trabaja con esta plataforma para beneficio de todos, es una excelente opción en ese sentido.


Por ello descargar Waze para Android sin duda es una excelente elección, pero vamos a ver algunos datos de la aplicación y por supuesto cómo realizar la descarga en el móvil Android.

¿Cómo funciona Waze?

Un dato interesante antes de pasar a comentar sobre su funcionamiento es que su origen es de Israel pero a mediados del 2013 Google compró dicha app, su lanzamiento propiamente dicho fue en el 2008, su desarrollador original fue Uri Levine, pero al margen de todo eso hay que destacar que esta aplicación es de mucha ayuda para moverse por el tráfico de una ciudad.

Cómo obtiene y muestra información Waze

En realidad es simple, como dijimos antes la aplicación se nutre básicamente de lo que los mismos usuarios ingresan en la interfaz de la app, Waze se basa en el GPS para mostrar la ubicación en tiempo real y mostrar esta información en un mapa virtual, si un usuario es testigo de un incidente como un accidente o si nota mucha congestión en determinada avenida usa la app para ingresar dicha información, puede adjuntar comentarios, de la misma forma es posible ir añadiendo otros datos como localización de estaciones de gasolina, tiendas, establecimientos comerciales, talleres mecánicos, datos sobre avenidas, ubicaciones, todo esto lo verán otros “wazers”.


Es importante mencionar que en efecto Google hace uso de sus herramientas como Google Maps y Google Street View para beneficio de los usuarios quienes pueden tener datos mucho más exactos de dónde se encuentran y las rutas, destinos siendo mucho más sencillo ubicarse y moverse dentro de una ciudad. Hay mucho más por supuesto pero hablaremos de sus características para Android más adelante.

Descargar Waze para Android

Guía rápida para descargar Waze para Android

Descargar Waze para Android es en realidad una tarea sencilla, es una app ligera, pero por su naturaleza consume recursos y batería ya que necesita del GPS para funcionar, vamos a ver los sencillos pasos para la descarga.


Cómo descargar Waze para Android

La aplicación la puedes encontrar en Google Play Store gratis, abres dicha tienda de apps desde tu móvil y usas el buscador para ubicarla, es muy sencillo, se encuentra dentro de la categoría de Mapas y navegación, también puedes abrir el enlace que verás al final de este artículo. Una vez dentro de la página de descarga de Waze verás información de la aplicación, comentarios, valoración, lo que necesites saber antes de descargar Waze para Android, pulsas Instalar y empezará el proceso de descarga.

Para culminar la instalación es posible que necesitas una cuenta, pero este paso es muy sencillo, recuerda hacerlo para poder interactuar con la comunidad y hacer también tus aportes.

Soporte técnico de Waze

En la página Web oficial de Waze podrás ver un mapa virtual e interactivo por si quieres probar esta versión, pero también encontrarás una pestaña de soporte, verás un buscador si necesitas ayuda sobre un punto en específico acerca de la aplicación, acceso a su foro, incluso encontrarás un enlace para enviar comentarios sobre la aplicación o consultas. También cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Información sobre Waze para Android

Ya teniendo una idea clara de qué esperar y sobre todo cómo usar la aplicación, vamos a ver algunas características con más detalle, descargar Waze para Android es una excelente decisión por razones ya expuestas, pero también es importante que conozcas otros puntos importantes de esta app.

Características de Waze para Android

Waze te informa muy bien para tomar decisiones y llegar a tu destino con mayor rapidez, evitar problemas durante tu trayecto y ayuda a otros usuarios, verás en la misma interfaz indicadores acerca de incidencias como intervenciones policiales, accidentes, roturas de autopistas y otras contingencias que puedan suponer un retraso en tu viaje.

Características de Waze para Android

La aplicación trae una característica que te permite escuchar música y podcasts mientras viajas en tu auto, así se hace más llevadero el viaje, verás datos acerca de tiempo estimado de llegada a tu destino, datos en tiempo real para que puedas guiarte y tomar nuevas rutas, hay un indicador que te muestra estaciones de combustible a precios económicos, la información que quieres conocer también la puedes escuchar por si no puedes tener el móvil en la mano.

Descargar Waze para Android

Valoración de esta App
[Total: 0 Average: 0]

Descargas Relacionadas


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *