Descargar Twitter para Android


Twitter es una plataforma mediante la cual se pueden publicar mensajes breves de hasta 140 caracteres, el objetivo desde un principio ha sido ofrecer esta herramienta como algo simple, amigable y sobre todo rápida de usar y que permite precisamente publicar y replicar información que ocurre al instante de una forma muy concisa, tiene características de red social ya que permite estar en contacto al instante con seguidores y seguir usuarios y establecer vínculos de esta forma, en la actualidad tiene un potencial increíble para hacer repercusión de noticias, información y mensajes en cuestión de minutos.


¿Qué es Twitter?

Esta plataforma en sus inicios nació como un servicio de microblogging, lanzada en el 2006 por Jack Dorsey, si bien es cierto para muchos puede parecer una limitación los 140 caracteres por Tweet, es suficiente para enviar mensajes directos y específicos, además no solo puede ser un texto, hoy en día es posible publicar enlaces a otras páginas o publicaciones en otras redes sociales, videos, animaciones, el servicio es gratuito y solo requiere la creación de una cuenta la cual puede ser personal o empresarial.

Es importante mencionar que en Twitter existen los seguidores y siguiendo, esto quiere decir que en tu cuenta podrás tener gente que te sigue y a su vez tú seguirás a otros, hay otros términos vinculados a las funciones de esta herramienta como es el Timeline que es la lista de mensajes o Tweets que aparecen de forma cronológica en tu página de inicio, un twittero es cualquier usuario que publica mensajes y estos mensajes de los que hablamos se les conoce como “tweets“. Básicamente en Twitter encontrarás información sobre temas que son tendencia en diferentes ámbitos y de esta forma estarás actualizado con respecto a muchos temas.

Descargar Twitter para Android


Cómo descargar Twitter para Android

Twitter tiene versiones para plataformas como iOS, PC, en este caso su versión para Android es muy fácil de descargar, puedes tener ya una cuenta creada o empezar con una nueva totalmente, la descarga de Twitter la puedes hacer desde Google Play Store siguiendo unos sencillos pasos.

Pasos para descargar Twitter en móviles Android

Twitter es un servicio de microblogging y tiene características de red social como podría ser Facebook pero con marcadas diferencias, curiosamente en Google Play Store esta app se encuentra dentro de la categoría noticias y revistas aunque se entiende justamente por ser un medio informativo, puedes usar el buscador de esta tienda y ubicar rápidamente la app.

Ten en cuenta que está dirigida a usuarios de 17 años de edad en adelante, la descarga es sencilla pues tendrás opción de ver información de la herramienta, el feedback de la misma es decir su valoración y comentarios recibidos recientemente y puedes proceder a dar clic en “instalar” y empezará la descarga.


Iniciar sesión en Twitter

Una vez instalada la aplicación tendrás que iniciar sesión para poder publicar Tweets, seguir usuarios, administrar seguidores, como dijimos antes puedes usar los datos de acceso de tu cuenta en caso de ya tener una o podrás crear una nueva desde Twitter en Android.

Características de Twitter para Android

Sobre el funcionamiento de Twitter ya hemos dicho algunas cosas importantes, luego de instalar la aplicación puedes ver en esta versión para Android la cronología donde están los Tweets destacados y tendencia en diferentes categorías como deportes, política, entretenimiento, cine y otros temas de interés, podrás no solo publicar texto, también imágenes, videos, gifs, retwittear mensajes públicos y de forma sencilla, en este sentido es amigable la interfaz de Twitter.

El uso de hashtags te servirá para buscar Tweets de temas de tu interés, no solo podrás ver Tweets recientes, también puedes ver antiguos.

Otras funciones importantes de Twitter

Además de publicar Tweets y leer el de otros usuarios, es posible chatear con tus amigos y seguidores, también puedes crear grupos, de hecho otro detalle que se recomienda es configurar tu cuenta subiendo una foto de perfil, tu descripción, ubicación, también puedes gestionar tus propios Tweets, recibir notificaciones, ver los retweets de tus publicaciones, dar me gusta y recibirlos.

características de Twitter para Android

Descargar Twitter para Android desde Google Play Store

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
Valoración de esta App
[Total: 0 Average: 0]

Descargas Relacionadas


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *