Descargar Shazam para Android


Shazam fue concebida para cubrir una necesidad que puede parecer sin importancia pero que la mayoría de nosotros ha tenido en más de una ocasión, se trata de el escuchar una canción en algún lugar pero por diferentes motivos simplemente no podemos saber quién la interpreta y el nombre de la misma, nos gusta la canción pero nos quedamos con esas ganas de saber más de ella pero eso se acabó tras la llegada de esta aplicación la cual aprovecha la tecnología móvil para identificar miles de canciones con solo percibir los temas musicales que se escuchan en un lugar.


Al descargar Shazam para Android podrás no solo saber el nombre de la canción que te gusta y de la que no sabes nada más, también ayuda a descubrir música que de otra forma seguro no sería posible así que estamos ante una herramienta ya no tan nueva pero que sigue siendo muy efectiva para ese propósito para la cual fue creada.

¿Cómo funciona Shazam?

Hay que acotar que con el paso del tiempo esta app ha implementado nuevas funciones y características adicionales a la de identificar canciones, un dato interesante es que la aplicación y la compañía que la desarrolló data de 1998 pero si hablamos de la app tal y como la conocemos hoy con ese objetivo de reconocer canciones, dicha versión fue lanzada en el 2008 y primero estuvo disponible para dispositivos móviles iPhone.

Respecto al funcionamiento de la aplicación en realidad es simple, en primer lugar debes tener conexión a Internet para que pueda conectarse a la base de datos de canciones y realizar esta identificación de canciones que registra del entorno, cuando escuches alguna canción en la calle, gimnasio, cine, cualquier lugar público donde una canción que te guste se esté reproduciendo pulsas el botón Shazam y es entonces que la app registra el audio y hace la búsqueda.


Pero si bien es cierto la base de datos es amplia existe una posibilidad de que no hay resultados, aunque como cualquier otra aplicación y en especial de música como también es el caso de Spotify, mejoras constantes han salido en sus actualizaciones y hoy por hoy es mayor la probabilidad de obtener los datos que buscas de una canción.

descargar Shazam para Android

Cómo descargar Shazam para Android

La aplicación es gratuita y no requiere de registros, descargar Shazam para Android solo requiere que sigas unos pasos muy sencillos y que pasamos a explicar.


Pasos para descargar Shazam para Android

Puedes hacer la descarga desde la página oficial de Shazam donde incluso verás recursos y noticias sobre novedades y próximas actualizaciones, también puedes ingresar al enlace que dejamos al final del artículo que te llevará a su página de descarga de Google Play Store, puedes usar el buscador para ubicar la app, tras ver su información, feedback y comentarios de usuarios que ya la han descargado, solo pulsas el botón Instalar y empezará dicha descarga.

Novedades y ayuda de Shazam

La vía más fiable para seguir las novedades de esta aplicación es sin duda su sitio Web oficial, tras descargar Shazam para Android podrás estar al tanto de las actualizaciones cuando estén listas, pero en su sitio Web y que además muestra enlaces a sus redes sociales como Facebook, Instagram y otras plataformas, son excelente fuente para saber lo que se viene en la app y sus próximas actualizaciones. De igual forma podrás obtener ayuda y acceso a otros recursos de ayuda.

Información sobre las características de Shazam para Android

En la web oficial verás información de esta aplicación para sus diversas plataformas, esta vez queremos señalar algunas de las que están disponibles para su versión para móviles Android ya que como dijimos antes no solo identifica canciones y te muestra su información, aquí algunas de ellas.

Características de Shazam para Android

La aplicación te muestra videos de canciones que identifica, también letras de las mismas, si tienes cuenta en Spotify las podrás añadir a tus listas de reproducción, verás rankings y tops de canciones siempre actualizadas, además es ideal para descubrir temas musicales nuevos, desde la app podrás comprar canciones directamente en Google Play Music.

Puedes conectar la app con tu cuenta en Facebook y compartir canciones, también en otras redes sociales muy conocidas, es compatible con Android Wear, cuenta con lector de códigos QR y dependiendo de la organización de eventos en tu localidad podrás comprar entradas a conciertos desde la app.

características de Shazam para Android

Descargar Shazam para Android desde Google Play Store

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free

Valoración de esta App
[Total: 0 Average: 0]

Descargas Relacionadas


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *