Descargar Opera para iOS

Hace casi un par de años Opera lanzó una versión de su navegador para dispositivos iOS, un navegador adaptado especialmente para funcionar correctamente en dichos dispositivos y sacando el mayor provecho a la tecnología que usa Apple en sus dispositivos, hay que acotar también que el navegador Web oficial de Apple es Safari por lo que es muy probable que tenga mayor prioridad, pero si hablamos de herramientas de este tipo siempre hay alternativas, en ese punto es donde entra en juego Opera.

Hemos visto ya una versión de Opera que va dirigida para Android, esta vez hablaremos de la versión para iPhone/iPad y cómo descargar Opera para iOS de forma gratuita, con sus características y aspectos importantes a tener en cuenta sobre este navegador.

Cómo funciona Opera

La versión de Opera a la que nos referimos es para ser más específicos «Opera Touch Navegador Web», se basa en la navegación por pestañas lo cual es ya conocido en otros exploradores Web, se sincroniza con la versión Web, si usas Opera en tu ordenador podrás acceder al historial de búsqueda y algunas configuraciones que hayas hecho para dicha versión en esta otra para iOS.

La instalación es muy sencilla, registrarte es de mucha ayuda para tener un mejor control de la aplicación, preferencias, marcadores y podrás configurar el navegador al tipo de uso que le des, eso para empezar, obviamente hay otras características que tiene el navegador y que vamos a mencionar más adelante.

Descargar Opera para iOS

Descargar Opera para iOS

Antes de proceder a descargar Opera para iOS es bueno señalar que hay más de una versión de Opera, si visitas la Web oficial en español de Opera se destaca en su sección de «móviles» la versión para Android, pero si revisas más abajo en dicha sección verás el enlace a esta versión que nos interesa en este caso que es Opera Touch, si quieres hacer la descarga desde esta vía es así como se debe hacer, por otro lado puedes ir directamente a la App Store desde tu móvil y de eso hablamos con más detalle a continuación.

Descargar Opera para App Store

Para descargar Opera para iOS lo primero que debes considerar es la versión de la plataforma, es decir que debes contar con iOS 11.0 o una versión posterior, espacio de almacenamiento de 64.4 megabytes, visto esto puedes abrir el enlace de la app desde la página Web como indicamos antes o bien desde tu dispositivo abres la App Store y buscas la app con el nombre que dijimos «Opera Touch navegador Web» la cual está en la categoría de utilidades.

Esta app es gratuita, no importa que sea una versión diferente, podrás profundizar más sobre los detalles de la aplicación, ver imágenes de la misma, reseñas y valoraciones como ocurre con cualquier app, finalmente solo presionas en «instalar», aceptas los permisos y empezará la instalación.

Características de Opera para iOS

Tras descargar Opera para iOS notarás la clásica barra de dirección y búsqueda, marcadores, además como vimos antes se sincroniza con la versión para escritorio y permite compartir enlaces entre una plataforma y otra, cuenta con un sistema muy efectivo para bloquear anuncios que además de permitir una navegación fluida el estar más protegido ante archivos maliciosos, vamos a revisar otras características de la app.

Otras funciones importantes de Opera

  • Tiene la opción de búsqueda por voz, sumado a esto tiene la posibilidad de escanear códigos QR que es una forma también de acceder a sitios Web de forma práctica.
  • Este navegador Web tiene un diseño ergonómico y que se adapta bien a dispositivos iPhone y iPad, esto ayuda a que puedas realizar una buena navegación por Internet usando incluso una sola mano, realizando simples gestos en pantalla podrás navegar o saltar entre páginas mediante pestañas, además tiene una función de búsqueda instantánea.
  • Otra función a destacar es su sistema para compartir archivos, como vimos antes esto también es de mucha utilidad si trabajas de forma paralela tanto en la versión para escritorio como para la versión para iOS, esto se facilita gracias al lector de código QR.
  • La aplicación de Opera cuenta con un buen sistema de seguridad, se llama Cryptojackingm aunque esto evita sobre todo un consumo excesivo de recursos y por ende un calentamiento excesivo del dispositivo, a su vez tiene el bloqueador de anuncios publicitarios, que además de evitar virus, malware y otros archivos, hace más rápida la carga de páginas Web.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.