Descargar Opera para Android

Opera es desde hace más de una década una de las mejores alternativas en cuanto a navegadores Web nos referimos, incluso muchos prefieren dicho navegador por encima de Chrome y Firefox que son de los más usados actualmente, pero como podemos suponer Opera no se queda atrás, no es una herramienta nueva, de hecho en 1995 empezó a gestarse esta herramienta en Noruega inicialmente como un trabajo enfocado a la investigación, el nombre se debe a que dicho proyecto fue adquirido en aquél entonces por la empresa de dicho país en Opera Software.

Hay muchas ventajas que podemos ver en Opera, primero que es un navegador multiplataforma, aunque en este caso veremos cómo descargar Opera para Android, pero es bueno mencionar que hay versiones para varias plataformas de escritorio y móviles, vamos a detallar un poco más sobre la app en específico a continuación.

Cómo funciona Opera

Solo hay que descargar Opera para Android para empezar a probar las funciones de este navegador, funciona como todo explorador, es decir cuenta con una barra de direcciones, marcadores, historial, puedes configurar la app según el uso que quieras darle, hay que añadir el hecho de que incluye Crypto Wallet de manera que es totalmente compatible con páginas basadas en aplicaciones Web 3.

Podrás acceder a información en base al tipo, es decir que cuenta con pestañas para revisar noticias, temas en tendencia, categorías de información, entre los aspectos a configurar está la lista de favoritos lo cual permite que puedas acceder a páginas relevantes para ti de forma muy rápida, la navegación es muy amigable, amena y sobre todo segura.

Navegador Opera con VPN
Navegador Opera con VPN
Developer: Opera
Price: Free

Descargar Opera para Android

Descargar Opera para Android

Para descargar Opera para Android solo hay que revisar algunos aspectos relacionados al sistema operativos, fuera de eso la descarga la puedes iniciar desde la página Web de Opera o desde Google Play, cualquier otra página de descargas no resulta necesario salvo que busques una versión anterior muy específica, por seguridad las vías oficiales son las recomendables, ahora pasamos a revisar los pasos para hacer la instalación.

Descargar Opera desde Google Play

En general la app es liviana y flexible, al acceder a Google Play verás el detalle de si tu dispositivo es compatible, los requisitos los puedes ver al momento de cargar la página de descarga dentro de la tienda de apps, lo puedes hacer también desde la página Web de Opera, si este es el caso abres el enlace «aplicaciones para móviles» donde está la opción de Android.

O bien desde tu móvil ingresas a Google Play, buscas la app la cual en este caso lleva el nombre de «Navegador Opera VPN gratis», está en la categoría de comunicación, podrás revisar toda la información relacionada a esta versión del navegador, pulsa en instalar, aceptas los permisos y empezará dicha instalación.

Navegador Opera con VPN
Navegador Opera con VPN
Developer: Opera
Price: Free

Características de Opera para Android

La aplicación Opera para Android tiene varias mejoras respecto a versiones anteriores, es un explorador Web fluido, que hace la navegación sencilla y rápida a la vez que segura, otro detalle es que tiene un buen sistema que detecta y bloquea anuncios que pueden ser demasiado intrusivos para el usuario, cada usuario puede configurar qué tipos de anuncios quiere que sean bloqueados, además si de descargar archivos se trata también es una herramienta potente permitiendo elegir la carpeta de destino y organizar el contenido descargado.

Funciones y características de Opera

  • Como el nombre indica la app tiene VPN gratis lo cual permite que puedas optar por navegar por Internet en modo privado, protegerás tu dirección IP y otros datos personales no se mostrarán a nadie.
  • Su sistema de inteligencia artificial hace que las recomendaciones de noticias y contenido sean cada vez más afines a tu actividad, las páginas de visitas y tus preferencias, podrás guardar páginas en tus favoritos e incluso guardar contenido para revisar en otro momento.
  • Otro aspecto importante de la app es que trae el modo nocturno, esto hace que el brillo de la pantalla se reduzca en situaciones de poca luz haciendo que tu vista no se esfuerce en exceso evitando así cansar tu vista.
  • Podrás tener un mayor control de contraseñas y datos sensibles como son los de tus tarjetas bancarias, esto enfocado más en caso de que seas usuario asiduo a portales de comercio electrónico.
  • También cuenta con un buen sistema de atajos de teclado los cuales podrás crear de manera que se te haga más fácil y rápido el uso del navegador.

Navegador Opera con VPN
Navegador Opera con VPN
Developer: Opera
Price: Free

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.